¿Por qué se comportan así mis Solenopsis?

Dedicado a la cria de especies y géneros del continente Americano que no se encuentran en Europa, como Attas, Acromyrmex, Odontomachus, Eciton, etc...
Responder
hormigavoladora
Obrera
Mensajes: 168
Registrado: 14 Ene 2015 00:48
Ubicación: Argentina

¿Por qué se comportan así mis Solenopsis?

Mensaje por hormigavoladora »

Hola. El caso es que tengo 4 colonias de Solenopsis y a las 4 tuve que ponerles un pote para poder dejarles los alimentos ahí porque al destapar el tubo se escapaban. Entonces, les puse el pote con una tapa a todas pero se escapaban entre un espacio que queda entre el pote y la tapa. Decidí ponerles aceite de girasol en las paredes de los potes para evitar que se escapen pero muchas de ellas se ponen a tomar el aceite. ¿Alguien sabe por qué ese comportamiento tan raro? No les falta nada, ni agua azucarada, ni moscas, ni mosquitos. A muchas especies las espanta el aceite, pero estas son un caso especial. :lol: :lol: Cabe aclarar que sólo me pasó con dos colonias, las nurses de las otras dos colonias apenas tocaban el aceite se alejaban.
"Preocupate más por tu consciencia que por tu reputación, porque tu consciencia es lo que eres y tu reputación es lo que los demás piensan de tí". :) Mi diario. Comentarios a mi diario.
Avatar de Usuario
MISELLO
Encargado de la Wiki
Mensajes: 868
Registrado: 01 Mar 2012 17:15
Ubicación: Puerto Alcúdia - Mallorca - España

¿Por qué se comportan así mis Solenopsis?

Mensaje por MISELLO »

La verdad es que nunca oí eso de aceite de oliva como antifugas. Yo siempre he aplicado aceite mineral (ni de cocina ni sintético) como el que vende anthouse: http://www.anthouse.es/es/otros-accesor ... 34244.html
..::MIS ENLACES::..
(Diarios, aportaciones, identificaciones, datos y más)
hormigavoladora
Obrera
Mensajes: 168
Registrado: 14 Ene 2015 00:48
Ubicación: Argentina

¿Por qué se comportan así mis Solenopsis?

Mensaje por hormigavoladora »

Yo creí que cuando decían aceite vegetal, se referían al aceite de girasol o de oliva. Y yo les había puesto a las cuatro colonias. Pero ya se lo cambié por aceite de moto. Lo que me llamó la atención es que se pusieran a tomar el aceite de girasol. Qué raro.... Gracias por responder. Saludos!
"Preocupate más por tu consciencia que por tu reputación, porque tu consciencia es lo que eres y tu reputación es lo que los demás piensan de tí". :) Mi diario. Comentarios a mi diario.
Avatar de Usuario
yorms g.
Reina
Mensajes: 743
Registrado: 12 Ago 2014 03:44
Ubicación: venezuela-zulia

¿Por qué se comportan así mis Solenopsis?

Mensaje por yorms g. »

yo uso aceite de cocina, y es verdad me pasa lo mismo con mis solenopsis, les gusta beberselo
mis hormigas americanas... pheidole, solenopsis y algunas mas (actualizo)(con fotos)


lograre una gran colonia de pheidoles, y cuando lo haga me sentiré satisfecho!
hormigavoladora
Obrera
Mensajes: 168
Registrado: 14 Ene 2015 00:48
Ubicación: Argentina

¿Por qué se comportan así mis Solenopsis?

Mensaje por hormigavoladora »

yorms g. escribió:yo uso aceite de cocina, y es verdad me pasa lo mismo con mis solenopsis, les gusta beberselo
¿Pero no se mueren? Jajajajajaja!! Las solenopsis son un caso especial, están loquillas. :lol:
"Preocupate más por tu consciencia que por tu reputación, porque tu consciencia es lo que eres y tu reputación es lo que los demás piensan de tí". :) Mi diario. Comentarios a mi diario.
Responder

Volver a “Hormigas Americanas”