Como me hago de una Reyna o colonia?? alguien puede ayudarme

Dedicado a la cria de especies y géneros del continente Americano que no se encuentran en Europa, como Attas, Acromyrmex, Odontomachus, Eciton, etc...
Responder
Montelongo
Huevo
Mensajes: 1
Registrado: 27 Ene 2005 22:55
Ubicación: Mexico
Contactar:

Como me hago de una Reyna o colonia?? alguien puede ayudarme

Mensaje por Montelongo »

Hola >
>Mi nombre es Hugo Montelongo y me he estado documentando para poder cuidar una colonia de hormigas, pero tengo un problema en el area de mexico donde vivo ( Tijuana )no encuentro por ningun lado un hormiguero donde buscar Reyna despues del vuelo nupcial para poder iniciar mi colonia, a pesar de que he seguido las indicaciones del FAQ.
>
>Podrias ayudarme indicandome donde conseguir una colonia o una Reyna, tengo aprox. 1 año intentando iniciar mi colonia sin exito por falta de el husped principal (Las hormigas ). ya tengo mi formicario hecho desde hace mas de un año.
>
>Agradeceria mucho que me ayudaras a ponerme en contacto con alguien
que pudiera enviarme una colonia para poder iniciar con este interesante mundo de la hormigas dentro de mi propio hogar.
>
>Gracias por el tiempo dedicado.
>
>Atte. Hugo Montelongo
>
>Montelongo_sh@yahoo.com
>
>Tijuana, Mexico
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Hola Hugo, bienvenido al foro! ;)

He movido tu mensaje al foro de Hormigas Americanas por razones obvias. Espero que algún forero mejicano pueda ayudarte.
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

hola compañro, te contesté al mail que me mandeste. en esta sección es donde te pueden ayudar :wink:
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
Droile
Larva
Mensajes: 85
Registrado: 22 Ene 2003 02:18
Ubicación: Curicó, Chile

Mensaje por Droile »

uff, creeme yo estoy en las mismas, de momento estoy criando unas hormigas argentinas para agarrar experiencia antes de cometer cualquier error con las camponotus, bueno, no soy de mexico pero creo que no hay mejor receta: simplemente organizate para ir al campo, montaña, cualquier parte que tenga bosque y esté alejado de la ciudad, cuando digo organizate digo consulta el clima, y armate con saco de dormir y carpa, por que si de verdad se quiere tener una colonia hay que hacer sacrificios, quedate unos dias cuando esté humedo (cuidado con resfriarse :wink: ), y lo mas seguro es que encuentres una, teniendo en cuenta la epoca en que salen las reinas nuevas, claro. creeme que eso funciona, una vez fui a acampar a la cordillera de los andes, y sin saber nada, parece que fui justo en hora, porque justo cuando no híbamos de ahí, lavando los platos por una pared de un baño, estaba subiendo una reina buscando algun hormiguero nuevo, per eso no es todo, ya a medio dia saqué mi carpa, la desarmé, y la levanté, habian mas de 10 reinas abajo de mi carpa, seguramente atraidas por el calor.
otra vez me quedo largo el mensaje. :oops:.
bueno eso es.
hasta luego
((()>()(º)^ ((()>()(º)^ ((()>()(º)^
____!!!_________ !!!_________!!!______

si no lo notan son hormigas.
Responder

Volver a “Hormigas Americanas”