Tengo 8 reinas Pogonomyrmex Occidentalis

Dedicado a la cria de especies y géneros del continente Americano que no se encuentran en Europa, como Attas, Acromyrmex, Odontomachus, Eciton, etc...
Responder
Avatar de Usuario
ARGOS
Huevo
Mensajes: 31
Registrado: 18 Ene 2005 08:17
Ubicación: HERMOSILLO,SONORA,MEXICO

Tengo 8 reinas Pogonomyrmex Occidentalis

Mensaje por ARGOS »

El domingo pasado capture 8 reinas y 3 machos de Pogonomyrmex Occidentalis.Tras a ver esperado casi un mes desde que fallecio mi otra reina (la que piso mi hermano) :( ,estuvo todo perfecto llovio casi por una semana algo que es muy inusual por estas fechas,y el domingo me di gusto atrapando aunque me dio lastima atrapar mas jejeje :lol:.El lunes se murio una de las reinas :shock: :cry: , creo yo que fue por que estaba herida;no tenia dos patas y estasba muy debil, incluso cuando la encontre estaba siendo masacrada por las obreras del nido en que la halle,tambien se me murio uno de machos por la misma razon creo.
Por el momento van bien las tengo en carretes de fotos con una capa de yeso a 4 de ellas y a otra 2 las tengo en unos estuches de rosarios que estan perfectos igual con una pequeña capa de yeso y a otra en un tubo que es parecido a los tubos de ensayo pero en realidad es una botella de refresco pero antes de ser inflada.Quisiera saber si son poliginicas?y si esta bien que tenga a las dos esas con los machos
Les mantende al tanto de la evolucion de cada una ellas :wink:


Saludos!!!
IMPOSIBLE ES UNA PALABRA QUE USAN LOS HOMBRES DEBILES PARA VIVIR FACILMENTE EN EL MUNDO QUE SE LES DIO, SIN ATREVERSE A EXPLORAR EL PODER QUE TIENEN PARA CAMBIARLO.

IMPOSIBLE ES POTENCIAL.IMPOSIBLE ES TEMPORAL.IMPOSIBLE ES NADA
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

los machos no sirven para nada, mejor quitarlos.

Luego las reinas fueron apareadas antes de cogerlas? tienen las alas?

Las pogonomyrmex no se si son políginicas pero si sólo tienes 8 mejor separarlas para evitar muertes.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
ARGOS
Huevo
Mensajes: 31
Registrado: 18 Ene 2005 08:17
Ubicación: HERMOSILLO,SONORA,MEXICO

Mensaje por ARGOS »

No se si fueron apareadas,las encontre saliendo de los nidos se asomaban y luego se tiraban de nuevo al hoyo,hasta que se decidian y salian del nido y si tienen alas.Y de hecho no las tengo juntas,lo unico que tengo junto es un carrete para fotos a una pareja y en otro otra pareja y las demas reinas estan separadas unas de otras.Decirme por favor el periodo que tarda en poner huevos, es que estoy ansioso por tener ya mis primeras nurses jejeje :roll: :lol:

PD:Entonces que hago con los machos?


Muchas gracias Xcom
Saludos!!!
IMPOSIBLE ES UNA PALABRA QUE USAN LOS HOMBRES DEBILES PARA VIVIR FACILMENTE EN EL MUNDO QUE SE LES DIO, SIN ATREVERSE A EXPLORAR EL PODER QUE TIENEN PARA CAMBIARLO.

IMPOSIBLE ES POTENCIAL.IMPOSIBLE ES TEMPORAL.IMPOSIBLE ES NADA
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

ARGOS escribió: PD:Entonces que hago con los machos?
Suéltalos. De todas formas, morirán en breve. Quizás los puedas dar de alimento a otras colonias que tengas...
Avatar de Usuario
Eskani
ASJEMENAO
Mensajes: 368
Registrado: 07 Jun 2003 18:13
Ubicación: Paris, Francia.
Contactar:

yyyyyyyy..........

Mensaje por Eskani »

Puedes estar casi seguro de que no están fecundadas.
Lo más probable es que el hoyo del que salían era su ormiguero de origen y todavía ni siquiera salían a aparearse, pero si se aparearon en el nido...
nadie puede comprobar que los bichos no sientan dolor ni tengan voluntad...
Avatar de Usuario
ARGOS
Huevo
Mensajes: 31
Registrado: 18 Ene 2005 08:17
Ubicación: HERMOSILLO,SONORA,MEXICO

Mensaje por ARGOS »

Pues yo no he visto mucha accion afuera de los nidos,donde si he visto mucho movimiento en los nidos mismos.Ayer atrape 6 mas todas en el mismo nido y tambien habian mahos en el nido :lol: y en la mayoria de los nidos observaba lo mismo reinas y machos juntos,yo creo que se han de aparear adentro :D





Saludosss!!!
IMPOSIBLE ES UNA PALABRA QUE USAN LOS HOMBRES DEBILES PARA VIVIR FACILMENTE EN EL MUNDO QUE SE LES DIO, SIN ATREVERSE A EXPLORAR EL PODER QUE TIENEN PARA CAMBIARLO.

IMPOSIBLE ES POTENCIAL.IMPOSIBLE ES TEMPORAL.IMPOSIBLE ES NADA
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Siguen teniendo todas alas? Si es así, pondría la mando en el fuego de que no están fecundadas.
Avatar de Usuario
ARGOS
Huevo
Mensajes: 31
Registrado: 18 Ene 2005 08:17
Ubicación: HERMOSILLO,SONORA,MEXICO

Mensaje por ARGOS »

De las primeras ocho reinas me quedan seis y de esas seis todas tienen alas y de las que atrape ayer una acaba de perder las alas,entonces las primeras que atrape no estan fecundadas? :( ,si es asi que decepcion, pero no importa porque parace que me va a ir muy bien con las que atrape ayer,jejeje :lol:
IMPOSIBLE ES UNA PALABRA QUE USAN LOS HOMBRES DEBILES PARA VIVIR FACILMENTE EN EL MUNDO QUE SE LES DIO, SIN ATREVERSE A EXPLORAR EL PODER QUE TIENEN PARA CAMBIARLO.

IMPOSIBLE ES POTENCIAL.IMPOSIBLE ES TEMPORAL.IMPOSIBLE ES NADA
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

La práctica totalidad de reinas pierden sus alas (o se las arrancan) inmediatamente tras la fecundación. Un pequeño porcentaje puede que no las pierda, igual que algunas pueden perderlas y no estar fecundadas... Pero son las excepciones. Si TODAS las que cogiste la primera vez siguen con alas, yo apostaría a que no están fecundadas.
Avatar de Usuario
ARGOS
Huevo
Mensajes: 31
Registrado: 18 Ene 2005 08:17
Ubicación: HERMOSILLO,SONORA,MEXICO

Mensaje por ARGOS »

Entonces que hago con ellas :lol: ?
IMPOSIBLE ES UNA PALABRA QUE USAN LOS HOMBRES DEBILES PARA VIVIR FACILMENTE EN EL MUNDO QUE SE LES DIO, SIN ATREVERSE A EXPLORAR EL PODER QUE TIENEN PARA CAMBIARLO.

IMPOSIBLE ES POTENCIAL.IMPOSIBLE ES TEMPORAL.IMPOSIBLE ES NADA
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

La típica pregunta :roll: Puedes soltarlas... o usarlas como alimento para tus colonias. Tú mismo ;)
Avatar de Usuario
ARGOS
Huevo
Mensajes: 31
Registrado: 18 Ene 2005 08:17
Ubicación: HERMOSILLO,SONORA,MEXICO

Mensaje por ARGOS »

Creo que mejor las soltare, me da lastima usarlas como alimento :lol:
La unica que no tiene alas hasta la fecha no ha puesto ningun huevo :(, eso es normal o tambien es princesa como las demas :evil:.
Y ya murio otra princesa, este fin de semana las regresare a su nido de origen pienso que es lo correcto:D


Muchas gracias por la ayuda CyberAnt :wink:



Saludosss!!!
IMPOSIBLE ES UNA PALABRA QUE USAN LOS HOMBRES DEBILES PARA VIVIR FACILMENTE EN EL MUNDO QUE SE LES DIO, SIN ATREVERSE A EXPLORAR EL PODER QUE TIENEN PARA CAMBIARLO.

IMPOSIBLE ES POTENCIAL.IMPOSIBLE ES TEMPORAL.IMPOSIBLE ES NADA
Doctorant
Reina
Mensajes: 598
Registrado: 24 Ene 2006 19:03

Mensaje por Doctorant »

Soltarlas es efectivamente usarlas como alimento, para las arañas o cualquier otro bicho que las coma. Es solo que no tienes que observar el masacre! Reinas ("princesas") aladas, separadas aun por un plazo breve de su colonia madre, se vuelven realmente indefensas. (Ingles helpless - lo dije correctamente?)
Última edición por Doctorant el 12 Abr 2005 16:33, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Carlos113
Huevo
Mensajes: 25
Registrado: 27 Jun 2003 03:47
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
Contactar:

Mensaje por Carlos113 »

Si :b:
Responder

Volver a “Hormigas Americanas”