porque esta larva?

Dedicado a la cria de especies y géneros del continente Americano que no se encuentran en Europa, como Attas, Acromyrmex, Odontomachus, Eciton, etc...
Responder
Avatar de Usuario
yorms g.
Reina
Mensajes: 743
Registrado: 12 Ago 2014 03:44
Ubicación: venezuela-zulia

porque esta larva?

Mensaje por yorms g. »

holaaa! creian que habia abandonado a las hormigas? pues no, solo que simplemente he dejado de postar porque ya me considero un miembro experto :lol: y crei que mas nunca volveria con una duda acerca de mis hormigas, bueno antes que todo quiero decir que tengo 2 colonias de solenopsis unas tiene 3 meses pero la colonia ya es del tamaño de las anterior solenopsis que se me escaparon que tenian 5 (a las cuales extraño mucho) pero el problema no es con esta colonia, es con otra que cumplio el mes hace 3 dias y ya son 50 obreras :shock:

pero tienen una larva casi del tamaño de la reina, esa larva la puso la reina cuando la capture, creo que la reina estaba muy debil porque alimentaba a esa larva y por eso la larva no habia crecido tanto, pero ahora que ya va a nacer la tercera camada de hormigas las nurses estan alimentando mucho a esa larva y no creo que sea una major, pues las major salen mucho tiempo despues y la larva es muy grande, creo que es de una princesa :shock: pero entonces esa reina ya no estaria fecundada, pero este no es el caso, pues despues de esa larva surgieron muchas mas larvas normales y ya hay mas pupas de obreras y mas larvas nuevas y muchos huevos,

bueno espero que me ayuden, mas tarde subo las FOTOS!!
mis hormigas americanas... pheidole, solenopsis y algunas mas (actualizo)(con fotos)


lograre una gran colonia de pheidoles, y cuando lo haga me sentiré satisfecho!
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

porque esta larva?

Mensaje por Rauval »

yorms g. escribió:el problema no es con esta colonia, es con otra que cumplio el mes hace 3 dias y ya son 50 obreras
Muy bien. :D
yorms g. escribió:pero tienen una larva casi del tamaño de la reina, esa larva la puso la reina cuando la capture
Hace un mes? :shock:
yorms g. escribió:creo que es de una princesa :shock: pero entonces esa reina ya no estaria fecundada
Ya sabes que cuando una reina no esta fecunda solo cria machos...
Espera a que la larva llege a hormiga entonces sabremos de que se trata.

Es tiempo que actualices a "por fin! mis HORMIGAS".
Avatar de Usuario
yorms g.
Reina
Mensajes: 743
Registrado: 12 Ago 2014 03:44
Ubicación: venezuela-zulia

porque esta larva?

Mensaje por yorms g. »

si, la reina puso sus primeros huevos y a los 6 dias, salieron las primeras larvas pero una de esas resaltaba por su tamaño e incluso pense en sacarsela por que la reina no podia seguir alimentando, pero creo que la naturaleza es tan perfecta que la larva dejo de crecer pero ahora que ya hay nurses la larva despues de un mes a empezado a crecer otra ves, ya subire las fotos happy happy
mis hormigas americanas... pheidole, solenopsis y algunas mas (actualizo)(con fotos)


lograre una gran colonia de pheidoles, y cuando lo haga me sentiré satisfecho!
Avatar de Usuario
yorms g.
Reina
Mensajes: 743
Registrado: 12 Ago 2014 03:44
Ubicación: venezuela-zulia

porque esta larva?

Mensaje por yorms g. »

bueno voy con la colonia de 3 meses, tiene un major del tamaño de la reina beer

Imagen

el hormiguero completo

Imagen



Imagen


Imagen


Imagen


Imagen

en mi colonia pasada aprendi un error:

en solenopsis no se debe poner una caja de forrajeo pequeña

Imagen


vamos con la otra colonia de 1 mes

Imagen

aqui la larva


Imagen


Imagen


Imagen

la razon de que la larva este tan aislada del resto, fue que en una mudanza la dejaron ahi, pero ahora la larva crecio y por mas que las nurses la intentan juntar con el resto de prole no pueden

en esta foto me acabo de dar cuenta que hay 2 larvas de esa, se ve justo debajo de la reina


Imagen

rauval esoy pensando en abrir un nuevo diario en la categoria que corresponde, saludos a todos

ahh y mi raton que le tome una foto jajaja

Imagen
mis hormigas americanas... pheidole, solenopsis y algunas mas (actualizo)(con fotos)


lograre una gran colonia de pheidoles, y cuando lo haga me sentiré satisfecho!
Avatar de Usuario
yorms g.
Reina
Mensajes: 743
Registrado: 12 Ago 2014 03:44
Ubicación: venezuela-zulia

porque esta larva?

Mensaje por yorms g. »

me preocupan mucho esas 2 larvas, no se de que seran :roll:
mis hormigas americanas... pheidole, solenopsis y algunas mas (actualizo)(con fotos)


lograre una gran colonia de pheidoles, y cuando lo haga me sentiré satisfecho!
Avatar de Usuario
attaCK123
Reina
Mensajes: 740
Registrado: 23 Abr 2015 22:48
Ubicación: Bs As ,Argentina

porque esta larva?

Mensaje por attaCK123 »

Haz un diario, ten como un hecho que yo lo leeré happy .
Mi diario: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=34312

Comentarios: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=34313

Desde ya gracias por visitar y comentar mi diario.

¡Saludos!,attaCK123
Avatar de Usuario
yorms g.
Reina
Mensajes: 743
Registrado: 12 Ago 2014 03:44
Ubicación: venezuela-zulia

porque esta larva?

Mensaje por yorms g. »

gracias por el apoyo happy solo hay algo que me detiene, los materiales para otros hormigueros si ves la foto de las solenopsis de 3 meses se puede apreciar que ya el hormiguero se queda corto y no se que hacer despues con ellas :cry:
mis hormigas americanas... pheidole, solenopsis y algunas mas (actualizo)(con fotos)


lograre una gran colonia de pheidoles, y cuando lo haga me sentiré satisfecho!
Avatar de Usuario
attaCK123
Reina
Mensajes: 740
Registrado: 23 Abr 2015 22:48
Ubicación: Bs As ,Argentina

porque esta larva?

Mensaje por attaCK123 »

Todavía queda medio hormiguero para llenar :roll: . Pero si ya son demasiadas puedes hacer un hormiguero de tierra para que ellas excaven.
Mi diario: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=34312

Comentarios: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=34313

Desde ya gracias por visitar y comentar mi diario.

¡Saludos!,attaCK123
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

porque esta larva?

Mensaje por Rauval »

yorms g. escribió:me preocupan mucho esas 2 larvas, no se de que seran :roll:
Hace muchos años tuve una colonia de Pheidole que cuidaba a una larva inusualmente grande.
Resulto ser una polilla. Ya adulta cuando intento salir del hormiguero las hormigas la sujetaban pero logro escapar volando. Las polillas son resbalosas.
Estas polillas saben donde hay una colonia de hormigas y dejan sus larvas para que las forrajeras los metan en el nido y los cuiden y alimenten como si fueran propias. Parece que imitan las feromonas de las crias.
No se si sera este el caso.
Avatar de Usuario
attaCK123
Reina
Mensajes: 740
Registrado: 23 Abr 2015 22:48
Ubicación: Bs As ,Argentina

porque esta larva?

Mensaje por attaCK123 »

Que especie de Pheidole? Que interesante, ya es incontable la lista de especies que se aprovechan de nuestras trabajadoras hormigas :evil: .
Mi diario: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=34312

Comentarios: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=34313

Desde ya gracias por visitar y comentar mi diario.

¡Saludos!,attaCK123
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

porque esta larva?

Mensaje por Rauval »

attaCK123 escribió:Que especie de Pheidole?
Pheidole obscuritorax. Estaban en un pote transparente con tierra asi que podia ver sus cámaras.
Y a la polilla. Cuando llego la hora de salir volando las hormigas se dieron cuenta del fraude y la cubrian para sujetarla. No estaba presente para verlo pero una hora despues ya no estaba y las hormigas regresaron a la normalidad.
En aquel tiempo aun no tenia internet asi que no sabia que esto fuera posible. Hace poco vi un documental de la bbc donde mostraron al detalle el parasitismo. En Europa parasitan a las messor segun dijeron.
Avatar de Usuario
attaCK123
Reina
Mensajes: 740
Registrado: 23 Abr 2015 22:48
Ubicación: Bs As ,Argentina

porque esta larva?

Mensaje por attaCK123 »

Como descubriste esta afición? Yo necesité ayuda de la internet para eso.
Mi diario: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=34312

Comentarios: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=34313

Desde ya gracias por visitar y comentar mi diario.

¡Saludos!,attaCK123
Avatar de Usuario
yorms g.
Reina
Mensajes: 743
Registrado: 12 Ago 2014 03:44
Ubicación: venezuela-zulia

porque esta larva?

Mensaje por yorms g. »

no en este caso no se trata de eso, ya que yo capture a la reina y la meti en el tubo de ensayo y ahi no puede acceder ninguna polilla y la primera larva salio antes de que conectara el tubo a la caja de forrajeo
mis hormigas americanas... pheidole, solenopsis y algunas mas (actualizo)(con fotos)


lograre una gran colonia de pheidoles, y cuando lo haga me sentiré satisfecho!
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

porque esta larva?

Mensaje por Rauval »

attaCK123 escribió:Como descubriste esta afición? Yo necesité ayuda de la internet para eso.
No la "descubri", desde niño me facinaron las hormigas. Siempre las observe e investige.
yorms g. escribió:no en este caso no se trata de eso
Sabremos de que se trata despues de la metamorfosis.
Avatar de Usuario
yorms g.
Reina
Mensajes: 743
Registrado: 12 Ago 2014 03:44
Ubicación: venezuela-zulia

porque esta larva?

Mensaje por yorms g. »

acabo de ver otra 3era larva y al parecer se tratan de machos, entonces ya mi colonia seria adulta a solo 1 mes de edad
mis hormigas americanas... pheidole, solenopsis y algunas mas (actualizo)(con fotos)


lograre una gran colonia de pheidoles, y cuando lo haga me sentiré satisfecho!
Responder

Volver a “Hormigas Americanas”