Colonia de Hormigas arrieras (Atta vollenweideri)

Dedicado a la cria de especies y géneros del continente Americano que no se encuentran en Europa, como Attas, Acromyrmex, Odontomachus, Eciton, etc...
Responder
Hernán
Huevo
Mensajes: 13
Registrado: 28 Jul 2017 18:22
Ubicación: Argentina, Tucumán

Colonia de Hormigas arrieras (Atta vollenweideri)

Mensaje por Hernán »

Saludos, soy de Argentina, se acerca la temporada de lluvias y tengo la posibilidad casi segura de conseguir una reina Atta.
La cuestión es que es una especie que en la naturaleza construye nidos enormes en el suelo donde granjea su hongo del cual se alimentan, además de formar colonias de cientos de miles y hasta millones de individuos.
Quisiera saber si es posible limitar el crecimiento de las colonia de hormigas en general dentro de ciertos limites.
Cualquier experiencia sobre el cuidado de las Atta se los agradecería.
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Colonia de Hormigas arrieras (Atta vollenweideri)

Mensaje por Rauval »

Hola Hernán, bienvenido al foro!.
Tengo familiares en Tucumán, en el campo de cañas de azucar y maiz y espero visitarlos este año. Es una zona con gran variedad de hormigas.

Con respecto a tu pregunta pues solo los laboratorios y unos pocos aficionados disponen de recursos y espacio para albergar colonias de estas hormigas. Siempre procuran desarrolarse y expandirse, es su naturaleza. Cualquier intervención humana puede provocar estres y terminar en un desastre.
Como es tu primera vez con las "arrieras" te diría que no lo intentes. Se requiere de un experto para poder controlar su crecimiento. Y ni que hablar del hormiguero...

Porque no comienzas con Acromyrmex?. No es sencillo de criarlas para un novicio pero sus colonias son de crecimiento mas lento y hay bastante información sobre ellas en este foro:
Ficha de cría: Acromyrmex lundi

Saludos.
Responder

Volver a “Hormigas Americanas”