Ayuda cria de Paraponera Clavata

Dedicado a la cria de especies y géneros del continente Americano que no se encuentran en Europa, como Attas, Acromyrmex, Odontomachus, Eciton, etc...
Responder
godymax
Huevo
Mensajes: 1
Registrado: 11 Jul 2020 01:45
Ubicación: Merlo Argentina

Ayuda cria de Paraponera Clavata

Mensaje por godymax »

Buen dia colegas, soy Maxi , vivo en Merlo BsAs Argentina , les comento que desde hace 7 meses tengo una reina de paraponera clavata la cual me llego en epoca de calor , esta puso bastantes huevos de los cuales nacieron 2 obreras.
El problema es que el resto de huevos se quedaron pequeñitos sin crecer y me parece q se los comieron porque han desaparecido , ahora en pleno invierno no esta poniendo huevos cosa que me preocupa ,
en que me puedo estar equivocando? si ven las fotos q subi ellas anidan en yeso , aunque ahora se la pasan afuera bajo la lampara q les da calor , tambien noto que casi no comen ( les doy tenebrios , mosquitos , mosca , grillos ) y todo lo llevan lejos de su nido , en otro de sus compartimientos probe ponerles tierra , fibra de coco , ahora tienen viruta de madera y en la pecera q hace de terrario tienen tierra humeda , alguna q otra planta o pastito q crecio, piedras .
nose que mas probar para q se multipliquen .
si alguien tiene alguna idea o consejo se lo agradeceria mucho .

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Ayuda cria de Paraponera Clavata

Mensaje por Rauval »

Hola Maxi, bienvenido al foro.
godymax escribió:aunque ahora se la pasan afuera bajo la lampara q les da calor
1)- Estamos en invierno y esta especie es tropical. No estan preparadas para el clima de Buenos Aires. Seguro que desde el comienzo del otoño suspendieron la cría y estan en suspensión.
2)- Por esa razón tratan de deshacerse del alimento que les das.
3)- La lámpara no les da descanso. Deberias usar una manta térmica y mantener el hormiguero bien a obscuras para que entren en ibernacion y descansen hasta primavera a 25ºC.
4)- Manten la humedad y que no les falte agua azucarada.
5)- Una vez a la semana dales algun insecto por si les apetece.

Deberias hacerlo ahora. Por ahora no se me ocurre otra cosa... No dejes de consultarnos.
Yerik
Pupa
Mensajes: 115
Registrado: 08 Jul 2020 15:05
Ubicación: Cordoba ,andalucia,españa

Ayuda cria de Paraponera Clavata

Mensaje por Yerik »

Eso pasa porque están en periodo de invernacion
Responder

Volver a “Hormigas Americanas”