Mi presentación y ayuda para identificar hormigas.

Dedicado a la cria de especies y géneros del continente Americano que no se encuentran en Europa, como Attas, Acromyrmex, Odontomachus, Eciton, etc...
Responder
iC0R0N3L
Huevo
Mensajes: 2
Registrado: 05 Abr 2018 03:50
Ubicación: México

Mi presentación y ayuda para identificar hormigas.

Mensaje por iC0R0N3L »

Hola, buenos días-tardes-noches, me llamo Adrian son del Edo.Mex. del municipio de Nezahualcoyotl y la verdad en los últimos meses me he interesado por este asunto de la mirmecología, mi curiosidad empezó por la construcción de hormigueros. Mi breve historia, estudie ingeniería (lamentablemente no termine) y desde siempre me ha llamado la atención construir cosas, armar circuitos y simplificar procesos, eso me llevo a curiosear en youtube sobre creación de piezas en impresiones 3D y cosas de acrílico; y ahí me tope con las hormigas jaja, pase de ver construcción de hormigueros a ver videos de especies, cuidados y comportamiento de estas. En fin que apenas estaba empezando a informarme cuando paso el segundo tema de este post.

El día 04/04/2018 cuando regresaba de comprar mis alimentos en mi patio de cemento me pareció ver una hormiga alada, creo que era macho por su diminuto tamaño me alegre al verla pero el viento estaba tan fuerte que la pobre salio volando; cabe mencionar que el día anterior había llovido, la primer lluvia de abril, a eso de las 5:30PM me atacó la curiosidad y volví a salir y me encontré con una fauna entera jaja, como 10 "reinas" sin alas otras 3 muertas y como 5 machos entre vivos y muertos, así que me dispuse a atraparlas (y no es nada fácil), un total de 6 que ahora están en su respectivo tubo de ensayo. Y a lo cual, como novato en la materia, las preguntas me invaden:

1.-¿Si son hormigas reinas?

2.-¿De que especie son?

He investigado un poco y tengo tres posibles (o equivocadas) opciones: Tetramorium caespitum (hormiga de pavimento), Componatus sp (porque me gustaría criarlas) y Solenopsis spp (hormiga de fuego). De ser la ultima me decepcionaría un poco por su naturaleza invasora pero igual me las quedaría pero en menor numero. A lo que surgen mas preguntas.

3.-¿Cómo deshacerme de ellas? se que lo correcto seria liberarlas en un espacio natural, pero al tratarse de una especie invasora esto es bueno, malo, justo, responsable, etc.

Pero creo que me estoy adelantando y ya me alargue mucho, así que pongo a su disposición algunas fotos para que me ayuden a identificarlas(si precisan mas pídanlas con confianza) y saber como tratarlas. También tengo en youtube un video en 4K donde se aprecia mejor pero no se si permitan links externos. Si todo sale bien abajo estarán las fotos, si no pos haber como le hago. Un saludo y espero sus respuestas. beer

Imagen

Imagen

Imagen
Agathor69
Huevo
Mensajes: 32
Registrado: 26 Dic 2017 00:35
Ubicación: Badalona (Barcelona) - España

Re: Mi presentación y ayuda para identificar hormigas.

Mensaje por Agathor69 »

Buenas, en las fotos no se aprecia nada bien, yo creo por lo que se (igual me equiboco) que por tamaño del torax y del ganster parecen reinas...

Lo que si que queria decir es que los enlaces siempre que sean tuyos los videos fotos no hay ningun problema (o paginas y videos externos), el problema es el copiar o poner videos fotos txt con copirai y derechos de autor. Asi que si pones el enlace aa tu video de youtube no hay problemas.

Edito: esperando el video
Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
La mejor forma de hacer las cosas es haciéndolas.

Como siempre suerte a todos.
iC0R0N3L
Huevo
Mensajes: 2
Registrado: 05 Abr 2018 03:50
Ubicación: México

Mi presentación y ayuda para identificar hormigas.

Mensaje por iC0R0N3L »

Una disculpa por la demora pero me agarro viaje con la familia y apenas regreso. lamentablemente hubo dos decesos pero afortunadamente las otras 4 reinas ya tienen huevos, regresando les di aguamiel y al parecer les gustó mucho. Anexo video y nuevas fotos haber si te sirve para identificarlas, lamentablemente no tengo equipo fregón para hacer imágenes mas claras. beer

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

y el video

Responder

Volver a “Hormigas Americanas”