Cephalotes Porrasi

Dedicado a la cria de especies y géneros del continente Americano que no se encuentran en Europa, como Attas, Acromyrmex, Odontomachus, Eciton, etc...
Responder
RoberPadi_16
Huevo
Mensajes: 9
Registrado: 06 Abr 2018 05:18
Ubicación: Guatemala

Cephalotes Porrasi

Mensaje por RoberPadi_16 »

Hola buenas noches, soy de Guatemala y me gustaría empezar a criar estas lindas hormigas; la verdad nunca e criado ninguna hormiga, y me encantaría hacerlo, por eso les pido consejos para criar, si alguien sabe la fecha de sus vuelos nupciales, o si existe alguna especie nativa de mi país que sea más fácil por mi nivel de experiencia que es prácticamente nulo, solamente me e informado un poco sobre la crianza de hormigas, pero como les digo no tengo experiencia.

Gracias, espero su apoyo!!!
Villadrixdan7
Huevo
Mensajes: 36
Registrado: 08 Abr 2018 03:39
Ubicación: Ecuador

Cephalotes Porrasi

Mensaje por Villadrixdan7 »

Hola yo no soy de guatemala soy de ecuador para mi mi experiencia con hormigas no es mucha pero ni poca asi que te voy adecir unas cuantas cosas que se con este mundo icreible.
Bueno en primer lugar es coger una reina las reinas tienen alas y son las mas grandes pero tienen que estar fecundadas para identificar que una reina este fecundada es cuando se quita las alas bueno luego tendras que mirar si una reina hace huecos en los troncos o busca algun lugar solita generalmente todas las cephalotes viven en los troncos de los arboles o troncos caidos.
En segundo lugar es despues de tener y conseguir a tu reina la colocas en un tubo de ensayo eso que se venden en las farmacias y colocas agua hasta la mitad y pones un algodon luego colocas a la reina y la tapas con otro algodon aqui te dejo un link (una imagen) donde se ve como es el tubo de ensayo. (TIENES QUE TAPAR EL TUBO DE ENSAYO EN PAPEL CELOFAN O ACETATO ROJO Y MANTENERLAS EN LA OSCURIDAD EN EL CALOR PORQUE EN EL FRIO INVERNAN Y NO MOVERLAS MUCHO NI MOLESTARLES)

LINK: http://www.lamarabunta.org/4images/data ... essor3.jpg

En tercer lugar luego que hayas colocada en el tubo de ensayo le pones una microgota de agua miel o agua azucarada es un poco de miel mas otro poco de agua y asi mismo con la azucar le pones una gotas chiquitita o puedes optar con una algodon mojado con aguamiel y le pones ahi que es mejor luego esperas que ponga los primeros huevos o larvas y que crezcan y cuando haygan 4 o 5 obreras le podrias poner insectos muertos pero antes tienes que meter esos insectos al congelador por 2 dias para que los parasitos mueran luego le das o tambien si tu especie es granivoras puedes darles semillas luego que haygan mas hormigas puedes ponerles insectos vivos. UN VIDEO

https://www.youtube.com/3738b766-8c66-4 ... 4044f62471 O
BUSCA MUNDO DE LAS HORMIGAS COMO CRIAR A LA RENIA

En cuarto lugar luego que haygan de 20 a 50 hormigas mas la reina es hora de cambiarlo al hormiguero tiene que ser pequeño puedes ver canales en youtube como el mundo de las hormigas, criando hormigas o eva bee green ahi te enseñan como son los hormigueros.
Lego ahi les das insectos en la caja de forrajeo y ellos llevan a sus camaras tienes que tapar con acetato rojo o celofan o con carton las camaras la caja de forrageo no

Ahora con los vuelos nupciales de las cephalotes porrasi y cephalotes atratus
Estan en los troncos de los arboles y salen de 1 a 2 dias despues de las lluvias (ABRIL O MAYO) a finales del invierno hasta (SEPTIEMBRE) (SAL CUANDO EL VIENTO NO SEA FUERTE Y LAS TEMPERATURAS DE 24 GRADOS A LOS 35 GRADOS)
ESPERO QUE TE GUSTE Y QUE TE SIRVA SON OMNIVORAS PERO MAS COME INSECTOS DALE AGUAMIEL Y UN POCOS DE SEMILLAS GRACIAS Y COINCIDE CON LO MIO TAMBIEN BUSCO CEPHALOTES
beer clap :D
Villadrixdan7
Huevo
Mensajes: 36
Registrado: 08 Abr 2018 03:39
Ubicación: Ecuador

Cephalotes Porrasi

Mensaje por Villadrixdan7 »

Oye me olvide decirte que somos casi iguales yo tambien quiero una cephalotes porrasi y tambien las cephalotes atratus las dos quiero tener pero lo malo es que en tu pais no hay hormigas cephalotes atratus bueno si esque estas interesado tambien en la cephalotes atratus me avisas te puedo buscar una
Oye si quieres y estas buscando hormigas raras te digo una camponotus dorada
su nombre es
CAMPONOTUS SERICEIVENTRIS
TAMBIEN SE ENCUENTRA EN TU PAIS ES UNA HORMIGA HERMOSA Y DORADA
LOS VUELOS NUPCIALES SON IGUALES EN TODAS LAS ESPECIES AUNQUE PUEDEN CAMBIAR LOS FINALES DE LOS VUELOS POR EJEMPLO PUDE QUE UNA ESPECIE SU VUELO TERMINE ENTRE MAYO JUNIO JULIO HASTA ALGUNAOS TIPOS LLEGAN HASTA NOVIEMBRE PERO CUANDO HAY MAS REINAS ES ENTRE FEBRERO A JUNIO
TE DESEO SUERTE Y PUEDES ENCONTRAR UNAS
Responder

Volver a “Hormigas Americanas”