Hormigas y Vuelos Nupciales en México Aguascalientes

Dedicado a la cria de especies y géneros del continente Americano que no se encuentran en Europa, como Attas, Acromyrmex, Odontomachus, Eciton, etc...
Responder
DaewoClork
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 11 Abr 2018 23:40
Ubicación: Aguascalientes, México

Hormigas y Vuelos Nupciales en México Aguascalientes

Mensaje por DaewoClork »

Hago este foro para tener registro de las hormigas y vuelos Nupciales que existen en Aguascalientes México, ya que no e encontrado ningúno y quiero que más gente de este estado, se pueda informar cómo yo. Espero ayudar aunque sea un poco y que este amor por las hormigas crezca cada vez más en México ^^
DaewoClork
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 11 Abr 2018 23:40
Ubicación: Aguascalientes, México

Hormigas y Vuelos Nupciales en México Aguascalientes

Mensaje por DaewoClork »

Hoy es 14 de Abril del 2018
Aguascalientes, Aguascalientes, México
Eh buscado hormigas reinas de diferentes especies, pero al parecer, con la lluvia del pasado 12 de Abril, no fue suficiente, estaré esperando para la próxima lluvia, por lo pronto, eh marcado hormigueros por los alrededores, hasta ahora, 6 de Pogonomyrmex, 3 de Atta Mexicana, 3 de monomorium minum, 1 de solenopsis geminata y uno de invicta. Por el momento es todo.
Si alguien de este estado sabe de otro hormiguero, por favor responda, o si sabe cuándo son los vuelos Nupciales, gracias.
Perico9403
Huevo
Mensajes: 1
Registrado: 27 Mar 2018 04:12
Ubicación: Guanajuato, México

Hormigas y Vuelos Nupciales en México Aguascalientes

Mensaje por Perico9403 »

Hola qué tal, no soy de aguascalientes, pero he notado que las Pogonomyrmex realizan vuelos a finales de abril principios de mayo, así hasta mediados o finales de Junio, tras las primeras lluvias sueles salir casi de inmediato, en mi caso capture 9 reinas a las 5:30 a.m. y una semana después de donde las encontré, aun en el mismo horario, seguían saliendo, aunque si hay mucho viento o tras las lluvias hace frío no hacen vuelo o de plano salen del nido!!!!
Espero que esto ayude un poco y mucha suerte!!!!
DaewoClork
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 11 Abr 2018 23:40
Ubicación: Aguascalientes, México

Hormigas y Vuelos Nupciales en México Aguascalientes

Mensaje por DaewoClork »

Muchas Gracias Perico9403!!
Lo tomare en cuenta y espero encontrar reina de Pogonomyrmex, por qué me encantaria tener una de esa especie nwn
DaewoClork
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 11 Abr 2018 23:40
Ubicación: Aguascalientes, México

Hormigas y Vuelos Nupciales en México Aguascalientes

Mensaje por DaewoClork »

Actualización:
El Sábado 28 de Abril, encontre 18 hormigas reinas de Dorymyrmex insanus en un cerro cercas de dónde vivo... Si, tal vez agarre muchas :u
Bueno, al día siguiente, agarre 2 reinas que creo son Pheidole Calens y ese mismo día en la tarde, una reina que creo es Odontomachus Clarus, aún no estoy seguro.
Las Pheidole y la Odontomachus pusieron sus primeros huevos el Lunes 30 de Abril. Y la primera Dorymyrmex insanus puso huevos el Martes 1 de Mayo. Hoy, 11 de Mayo en la madrugada, todas las hormigas ya pusieron huevos, eh regalado 7 Dorymyrmex insanus ya con huevos y tuve una baja de esa misma especie. Hice tres experimentos donde puse a dos reinas juntas para ver su reacción, y por el momento tienen huevos juntas, pero me han dicho que en cuanto nazcan las primeras nurses, mataran a una de las reinas, veremos qué pasa. Por mientras, las dos Pheidole han aumentado su número de huevos igual que la Odontomachus, y les puse aguamiel en algodón para ayudarles. Sigo en busca de Monomorium Minimum, Pogonomyrmex y Camponotus, y espero encontrar pronto.
Responder

Volver a “Hormigas Americanas”