¡Buenas, problemas con reina Ectatomma!

Dedicado a la cria de especies y géneros del continente Americano que no se encuentran en Europa, como Attas, Acromyrmex, Odontomachus, Eciton, etc...
Responder
GuilletoHD
Reina
Mensajes: 265
Registrado: 26 Jul 2018 23:32
Ubicación: Uruguay

¡Buenas, problemas con reina Ectatomma!

Mensaje por GuilletoHD »

Por ahora tengo 4 reinas Ectatomma, 2 en tubos de ensayo pronto las mudare, y las otras 2 en tubos de ensayo colocados en tapers...

A una de las Ectatommas en el taper no le he visto huevos y conserva las alas, la tengo hace como 3 semanas, y la otra con sustrato en el taper pero también con el tubo de ensayo le he visto poner huevos, pero ahora no los veo, iba bastante bien, no se si sean tróficos o que...

Pronto mudare las otras 2 a hormigueros para reinas como me dijo Rauval, una de ellas tiene 4 huevos hace un tiempo y creo que es la que más promete... No se las demás... Que opinan acerca de la de los huevos que no los encuentro, con esta me va pasando ya 2 veces, esta ya sin alas, pero realmente no entiendo porque sucede esto.

¡Desde ya muchas gracias y saludos!
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

¡Buenas, problemas con reina Ectatomma!

Mensaje por Rauval »

GuilletoHD escribió:Que opinan acerca de la de los huevos que no los encuentro, con esta me va pasando ya 2 veces, esta ya sin alas, pero realmente no entiendo porque sucede esto.
Porque no todas las reinas son áptas. Es la selección natural.
Asi que si tan solo una logra nurses considerate afortunado, Ponerinae no son faciles de criar.
Esperamos ver esas nurse Ectatomma!
Hay una colonia de ellas en el jardin de casa pero no he visto ni una reina... Y el frio no se va.
12º a la noche con máximas de 19º. :?
GuilletoHD
Reina
Mensajes: 265
Registrado: 26 Jul 2018 23:32
Ubicación: Uruguay

¡Buenas, problemas con reina Ectatomma!

Mensaje por GuilletoHD »

Bueno, espero tener suerte, hay una que promete mucho, ya les contare! también comente a criar una Acromyrmex, creo haber visto lo que es el hongo, pero es minúsculo hasta dentro de un tiempo más no podre afirmar con total seguridad...

¡Muchas gracias Rauval y saludos!
Responder

Volver a “Hormigas Americanas”