No se criarlas por no saber su Genero.

Dedicado a la cria de especies y géneros del continente Americano que no se encuentran en Europa, como Attas, Acromyrmex, Odontomachus, Eciton, etc...
Responder
Avatar de Usuario
Marlon Gaitan
Reina
Mensajes: 271
Registrado: 29 Abr 2018 06:38
Ubicación: Nicaragua
Contactar:

No se criarlas por no saber su Genero.

Mensaje por Marlon Gaitan »

Hola de nuevo chicos, vengo de vuelta porque hace como 2 meses conseguí 1 par de reinas las cuales creí que eran de las hormigas que le llaman "hormigas locas" las cuales abundan por mi sector, el caso es que luego comenzaron a poner huevos y nacieron las nurses pero ha llegado un momento trágico y traumante en el cual fui a revisar la caja donde las tengo y miro que la reina esta partida en tres partes iguales :? cabeza,tórax y gaster y encima de ella las nurses :| ; debo recalcar que tengo entendido que eso sucede cuando no encuentran alimento y están muriendo de hambre :roll: pero yo anterior mente les deje unos granitos de azúcar en el tubo para que se derritiera y ellas comieran, pero parece que no les gusta, el caso es que las hormigas son unas hormiguitas pequeñitas que miden entre 1.5 mm y 2.3 mm(obreras) y reina unos 5 mm, y viven en las cortezas de los arboles y son de color negro, el gaster al final es puntiagudo y cuando tiene amenaza tiende a ponerlo en vertical hacia arriba y en si tienen un poco parecido a las hormigas acróbatas pero no se si lo sean, lo que quiero es que ustedes me ayuden a saber que genero de hormiga es para así dar el alimento adecuado ya que aun tengo una reina que solo huevos tróficos ha puesto :( , les agradezco de antemano la ayuda.

fotos. clap

Hormiga 1: nurse

Imagen

Hormiga 2: nurse

Imagen

Hormiga 3: Reina

Imagen
Las hormigas son seres diminutos que no piensan en lo diminutos que son si no en el trabajo que efectúan.
Avatar de Usuario
fenix80
Reina
Mensajes: 2332
Registrado: 08 May 2018 20:19
Ubicación: El Astillero, Cantabria, España

No se criarlas por no saber su Genero.

Mensaje por fenix80 »

Si fueran españolas parecerían Crematogaster
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Avatar de Usuario
Marlon Gaitan
Reina
Mensajes: 271
Registrado: 29 Abr 2018 06:38
Ubicación: Nicaragua
Contactar:

No se criarlas por no saber su Genero.

Mensaje por Marlon Gaitan »

fenix80 escribió:Si fueran españolas parecerían Crematogaster
Pense lo mismo y estuve buscando en Antweb y Antmaps las Crematogaster segun mi pais y no la pude encontrar porque las que tiene registro son muy diferentes. :( .
Las hormigas son seres diminutos que no piensan en lo diminutos que son si no en el trabajo que efectúan.
Avatar de Usuario
Tomás de Aquino
Reina
Mensajes: 1090
Registrado: 27 Jun 2011 19:55
Ubicación: España, Málaga/Gerona/Algeciras

No se criarlas por no saber su Genero.

Mensaje por Tomás de Aquino »

También creo que pueda tratarse de Crematogaster sp. Lo que sí es seguro es que pertenece a la subfamilia Myrmicinae (dentro de la cual está entre otros este género). En la imagen de la reina no lo aprecio muy bien y me genera dudas, pero las obreras tienen el gáster con la forma típica de este género, aparte de presentar la unión de segmento peciolar al gáster por la zona superior del primer segmento gastral, algo muy característico de Crematogaster.

No obstante no domino nada las especies americanas, así que tampoco podría asegurártelo. Espera a que se pase algún forero de tu zona a ver si nos puede aclarar las dudas.

Saludos ;)
Hormiga argentina
Reina
Mensajes: 698
Registrado: 15 Feb 2018 17:33
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires,Argentina

No se criarlas por no saber su Genero.

Mensaje por Hormiga argentina »

¿Estan seguros de que no hay Crematogaster en Centroamerica? Yo creo que deberia haber
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

No se criarlas por no saber su Genero.

Mensaje por Rauval »

Son Crematogaster.
Crematogaster en Nicaragua:
Crematogaster rochai Forel, 1903
Crematogaster acuta Fabricius, 1804
Crematogaster distans Mayr, 1870
Crematogaster brasiliensis Mayr, 1878
Crematogaster crinosa Mayr, 1862
Crematogaster curvispinosa Mayr, 1862
Crematogaster limata Smith, F., 1858
Crematogaster longispina Emery, 1890
Crematogaster nigropilosa Mayr, 1870
Crematogaster stollii Forel, 1885
Crematogaster sumichrasti Mayr, 1870
Crematogaster torosa Mayr, 1870

La foto no tiene suficiente detalle para hacer una identificación de especie.
Tomás de Aquino escribió:En la imagen de la reina no lo aprecio muy bien y me genera dudas
Lo mismo digo.
Marlon Gaitan escribió:tengo entendido que eso sucede cuando no encuentran alimento y están muriendo de hambre
Debes aportar proteinas apenas aparecen las nurse, moscas o mosquitos, no es suficiente agua azucarada. Que matasen a la reina es muy extraño... Creo que murio y las nurse la cortaron en trozos.
Responder

Volver a “Hormigas Americanas”