¡Buenas! Ayuda para criar el genero Ectatomma

Dedicado a la cria de especies y géneros del continente Americano que no se encuentran en Europa, como Attas, Acromyrmex, Odontomachus, Eciton, etc...
Responder
GuilletoHD
Reina
Mensajes: 265
Registrado: 26 Jul 2018 23:32
Ubicación: Uruguay

¡Buenas! Ayuda para criar el genero Ectatomma

Mensaje por GuilletoHD »

¡Hola! Estoy en busca de consejos para la cria de la especie Ectatomma...

¡Saludos y gracias!
GuilletoHD
Reina
Mensajes: 265
Registrado: 26 Jul 2018 23:32
Ubicación: Uruguay

¡Buenas! Ayuda para criar el genero Ectatomma

Mensaje por GuilletoHD »

Ayer conseguí la "aparente" reina, también quería preguntar ¿cuanto tardaría o debería tardar en sacarse sus alas?

¡Gracias y Saludos!
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

¡Buenas! Ayuda para criar el genero Ectatomma

Mensaje por Rauval »

Cuando deambulan buscando anidar ya no tienen alas, generalmente se las quitan inmediatamente.
No te preocupe que no se quite las alas, a veces no se las quitan aun estando fecundas.
Una observacion: el apareamiento se efectua con temperatura alta, tanto como 25º y aun mas.
Son hormigas tropicales.

El mejor nido para ellas son los potes pequeños con sustrato de yeso, digamos de 1 a 2 cm de espesor. Normalmente la reina hace un hueco para poner alli a las larvas. Tambien es necesario para que puedan hilar los capullos.

Mantener siempre húmedo el yeso y proveer insectos frescos, reponer en cuanto sean consumidos y quitar los restos. Es conveniente poner una caja de forrajeo, aunque sea pequeña, donde pondras las moscas o trozos de grillo o polillas. Dale agua azucarada para beber. No debe faltarle.
GuilletoHD
Reina
Mensajes: 265
Registrado: 26 Jul 2018 23:32
Ubicación: Uruguay

¡Buenas! Ayuda para criar el genero Ectatomma

Mensaje por GuilletoHD »

Disculpa mi ignorancia en este asunto, que necesitan para hilar los capullos? No me acuerdo la temperatura, pero puede que fuese más que 25...
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

¡Buenas! Ayuda para criar el genero Ectatomma

Mensaje por Rauval »

GuilletoHD escribió:que necesitan para hilar los capullos?
La fase final es la pupa. Pero antes que esto la larva se retuerce e hila seda hasta que forma el capullo. La experiencia (no de mi parte) muestra que necesitan de una superficie algo áspera para ayudarse durante el hilado.
GuilletoHD escribió:No me acuerdo la temperatura, pero puede que fuese más que 25...
Entonces es posible que sea fecunda. Buena suerte!
GuilletoHD
Reina
Mensajes: 265
Registrado: 26 Jul 2018 23:32
Ubicación: Uruguay

¡Buenas! Ayuda para criar el genero Ectatomma

Mensaje por GuilletoHD »

Ok, haré un hormiguero así:

https://cdn.discordapp.com/attachments/ ... ola3_1.jpg

¡Muchas gracias Rauval, ya te contare!
GuilletoHD
Reina
Mensajes: 265
Registrado: 26 Jul 2018 23:32
Ubicación: Uruguay

¡Buenas! Ayuda para criar el genero Ectatomma

Mensaje por GuilletoHD »

Hoy conseguí otra alada, unos 27°C, la tuve un tiempo en un vaso, para que volara si no estaba fecundada, según escuche generalmente las reinas cuando estan fecundadas ya no pueden volar, luego subiré fotos, y ahora me acuerdo también que nunca verifique una que tenia que subir más fotos...

La ultima alada que te mostré aun no se ha sacado las alas y me preocupa...

¡Saludos!
Responder

Volver a “Hormigas Americanas”