¡Buenas! Necesito confirmar si es hongo de una Acromyrmex

Dedicado a la cria de especies y géneros del continente Americano que no se encuentran en Europa, como Attas, Acromyrmex, Odontomachus, Eciton, etc...
Responder
GuilletoHD
Reina
Mensajes: 265
Registrado: 26 Jul 2018 23:32
Ubicación: Uruguay

¡Buenas! Necesito confirmar si es hongo de una Acromyrmex

Mensaje por GuilletoHD »

¿Que tal?, luego de un tiempo de gran preocupación tengo lo que aparenta ser un hongo, me ayudaria mucho si me lo confirmasen...

Pido disculpas por la calidad del vídeo (es lo que podía subir por limites y le tuve que bajar la calidad) y las imágenes.

Video: https://cdn.discordapp.com/attachments/ ... yrmex2.mp4

Imagen: https://cdn.discordapp.com/attachments/ ... 141507.jpg

De antemano gracias!
Última edición por GuilletoHD el 12 Nov 2018 02:23, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

¡Buenas! Necesito confirmar si es hongo de una Acromyrmex

Mensaje por Rauval »

Parece el hongo!... Y lo esta cuidando, pero aun no lo puedo asegurar.
Asi que paciencia y espera unos dias mas.

PD.
El segundo link no se ve.
GuilletoHD
Reina
Mensajes: 265
Registrado: 26 Jul 2018 23:32
Ubicación: Uruguay

¡Buenas! Necesito confirmar si es hongo de una Acromyrmex

Mensaje por GuilletoHD »

Ya lo arreglo, ¡muchas gracias!, espero realmente que sea el hongo...
GuilletoHD
Reina
Mensajes: 265
Registrado: 26 Jul 2018 23:32
Ubicación: Uruguay

¡Buenas! Necesito confirmar si es hongo de una Acromyrmex

Mensaje por GuilletoHD »

También queria preguntar si mientras le puedo dar a la otra (sin hongo) algo de pan o filamentos de la mandarina o la pulpa, leí eso pero no estoy seguro si es para alimentar a la hormiga o el hongo...
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

¡Buenas! Necesito confirmar si es hongo de una Acromyrmex

Mensaje por Rauval »

He visto Acromyrmex llevando migas de pan y cascaras de naranjas pero no se con que
resultado porque solo lo hicieron una vez y no regresaron.
Mejor no experimentar con las reinas, quizas con una minicolonia.

La reina no comera pan, solo algunos huevos troficos hasta el nacimiento de las nurse.

"Después del vuelo nupcial, (en nuestra zona se observa a partir de octubre o noviembre hasta marzo) la reina fecundada en 6-8 horas excava el canal y cámara inicial. A las 48 horas de excavar regurgita el hongo (riega con sus heces). A los 4-6 días inicia la postura de huevos (normales y de alimentación). Durante 90 días alimenta su prole con huevos de alimentación. A los 30 días del vuelo nupcial salen las primeras larvas. A los 52-60 días del vuelo nupcial salen las primeras pupas y adultos. El hongo presenta forma de pequeñas bolitas (es el único alimento de las operarias menores adultas). Las larvas son alimentadas con los huevos de alimentación (solamente cuando la honguera es grande pasa a ser alimento del hormiguero). Después salen las operarias medias que abren el túnel al exterior. A partir de ese momento la honguera es alimentada con hojas. El desarrollo completo del hormiguero dura 3 años para el género Atta y 2 para Acromyrmex, en ese momento se produce la primera producción de machos y hembras alados."
Avatar de Usuario
Karloncho
Huevo
Mensajes: 36
Registrado: 05 Mar 2018 19:36
Ubicación: Buenos Aires Argentina
Contactar:

¡Buenas! Necesito confirmar si es hongo de una Acromyrmex

Mensaje por Karloncho »

Hola! Entonces no hace falta ponerles hojas y petalos al comienzo? Solo cuando nacen las primeras?
Al empezar solo una algodon humedo? Y listo?
Hormigas Ants Argentina
GuilletoHD
Reina
Mensajes: 265
Registrado: 26 Jul 2018 23:32
Ubicación: Uruguay

¡Buenas! Necesito confirmar si es hongo de una Acromyrmex

Mensaje por GuilletoHD »

¡Buneas! Tengo entendido que se le pones hojas y petalos para ayudarle al comenzar...

No tengo intenciones de exerimentar con la reina por ahora, pero lo que sucede es que la otra no tiene hongo y me gustaría saber cuanto tiempo puede vivir sin este, por lo que estoy preocupado, tengo miedo que no sobreviva hasta que le pueda prestar un poco del hongo de la otra...

A la otra le estoy haciendo un seguimiento fotográfico, en los siguientes 6 días debería notar una diferencia.

¡Saludos!
Responder

Volver a “Hormigas Americanas”