Reina Crematogaster

Dedicado a la cria de especies y géneros del continente Americano que no se encuentran en Europa, como Attas, Acromyrmex, Odontomachus, Eciton, etc...
Responder
Juanignacio
Huevo
Mensajes: 1
Registrado: 18 Nov 2018 03:52
Ubicación: Buenos Aires Luján

Reina Crematogaster

Mensaje por Juanignacio »

Hola que tal comunidad, tengo que hacerles una pregunta, hace 5 días que capture a una alada Crematogaster en el patio de mi casa, ella se posó debajo de un foco que tengo en mi casa, hoy la revisé y noté que tiene 2 huevos pero aún sigue con sus aladas y mi preocupación es que no esté fecundada, se que no hay manera de saber si una reina esta o no fecundada pero, que probalidad hay de que una reina de crematogaster no se quite sus alas, o qué una reina fecundada no se las saque, muchas gracias.
Avatar de Usuario
HL_Nano
Reina
Mensajes: 565
Registrado: 22 Ene 2014 02:14
Ubicación: Ciudad de Bs. As., Argentina

Reina Crematogaster

Mensaje por HL_Nano »

En esa especie no se realmente pero eh tenido colonias de Brachymyrmex y Pheidole que las conservaron largo tiempo aún luego de contar con 20/30 obreras.

Veremos si llegan a desarrollarse los huevos y qué hormigas resultan para saber si está fecunda o no. Recuerdo una reina Camponotus mus que tenía hace un par de años que tuvo dos hijos machos y finalmente luego murió.
Leonardo - HL Nano

Diario Acromyrmex lundi - Comentarios
Diario de Camponotus mus - Comentarios

Más perdido que hormiga sin antenas...
Responder

Volver a “Hormigas Americanas”