Consulta Camponotus Mus

Dedicado a la cria de especies y géneros del continente Americano que no se encuentran en Europa, como Attas, Acromyrmex, Odontomachus, Eciton, etc...
Responder
DieJM
Larva
Mensajes: 79
Registrado: 18 Sep 2018 15:38
Ubicación: Buenos Aires

Consulta Camponotus Mus

Mensaje por DieJM »

Buenas les hago una consulta a quienes hayan tenido esta especie, despues de leer y buscar en el foro veo que estas hormigas no requieren de mucha humedad, vi ejemplos de rauval donde mostraba hormigueros de madera con un par de camaras donde ponia bebederos entonces las reinas crian bien en tubo de ensayo? No es mucha humedad ? Pregunto porque tengo algunas especies de hormigas en tubo de ensayo y todas son de las que requieren bastante humedad tambien crian bien mas C. Mus o es mejor hacer algun mini hormiguero para reinas en madera? Tambien consulto por la ventilacion , segun lei estas hormigas requieren ventilacion en los hormigueros para no asfixiarse esto es asi? El tubo de ensayo evita esto?

Muchas gracias.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Consulta Camponotus Mus

Mensaje por Rauval »

DieJM escribió:las reinas crian bien en tubo de ensayo? No es mucha humedad ?
Resulta que las reinas C. mus crian bien en tubos:
Imagen

Es conveniente agregarle una caja de forrajeo:
Imagen
DieJM escribió:estas hormigas requieren ventilacion en los hormigueros para no asfixiarse esto es asi?
Si para una colonia de mas de 50 hormigas. La razon es el acido formico.
Pero si se trata de una minicolinia de hasta 30 hormigas en un tubo no es necesaria un rejilla de ventilacion, basta el tapón de algodón en el tubo.

Para esta especie lo mejor son hormigueros de madera con bebederos. Crian muy bien en una caja de madera como las que hice, y para comenzar una pequeña.
DieJM
Larva
Mensajes: 79
Registrado: 18 Sep 2018 15:38
Ubicación: Buenos Aires

Re: Consulta Camponotus Mus

Mensaje por DieJM »

Muchas gracias, vi los hormigueros de madera de tus fotos y son barbaros voy a planificar con tiempo, seguramente hasta el año que viene no haga falta algo complejo.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Hormigas Americanas”