Semillas para Camponotus mus

Dedicado a la cria de especies y géneros del continente Americano que no se encuentran en Europa, como Attas, Acromyrmex, Odontomachus, Eciton, etc...
Responder
Juan Gael
Huevo
Mensajes: 5
Registrado: 11 Ene 2019 01:37
Ubicación: La Trinidad - Tucumán - Argentina

Semillas para Camponotus mus

Mensaje por Juan Gael »

Hola quisiera saber que semillas puedo darle a las camponotus mus, tengo semillas de lino y de Sésamo pero no se si son las que necesitan puse en otras colonias de solepnosis pero no las consumen me gustaría saber cuáles semillas podría darles, sólo tiene una hormiga nacida pero quisiera saber para cuando necesiten alimento, agradecería cualquier consejo sobre está especieImagen

Enviado desde mi SM-G532M mediante Tapatalk
Juan Gael
Huevo
Mensajes: 5
Registrado: 11 Ene 2019 01:37
Ubicación: La Trinidad - Tucumán - Argentina

Re: Semillas para Camponotus mus

Mensaje por Juan Gael »

Aclaro que creo que es camponotus mus ya que es la única que encontré que cumple con las características en Internet

Enviado desde mi SM-G532M mediante Tapatalk
fer.arrellaga5
Larva
Mensajes: 89
Registrado: 19 Jun 2016 23:14
Ubicación: Paraguay

Re: Semillas para Camponotus mus

Mensaje por fer.arrellaga5 »

Juan Gael escribió:Hola quisiera saber que semillas puedo darle a las camponotus mus, tengo semillas de lino y de Sésamo pero no se si son las que necesitan puse en otras colonias de solepnosis pero no las consumen me gustaría saber cuáles semillas podría darles, sólo tiene una hormiga nacida pero quisiera saber para cuando necesiten alimento, agradecería cualquier consejo sobre está especieImagen

Enviado desde mi SM-G532M mediante Tapatalk
Adivino.... YouTube ...
No comen semillas, las solenopsis tampoco, las Camponotus comen gran cantidad de liquidos dulces, les podes dar agua azucarada, aguamiel, miel, frutas y algun bicho de vez en cuando. A las solenopsis por otro lado muchos bichos o carne y alguna fruta de vez en cuando y agua azucarada tambien les podes dar.
Las únicas hormigas que llegan a recolectar semillas por aca son algunas pseudomyrmex pero tampoco es lo comun

Enviado desde mi SM-J600G mediante Tapatalk
fer.arrellaga5
Larva
Mensajes: 89
Registrado: 19 Jun 2016 23:14
Ubicación: Paraguay

Re: Semillas para Camponotus mus

Mensaje por fer.arrellaga5 »

A esa Camponotus ya le deberías estar poniendo una gota de uno de esos liquidos

Enviado desde mi SM-J600G mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Okumura
Reina
Mensajes: 338
Registrado: 10 Abr 2018 03:25
Ubicación: México

Re: Semillas para Camponotus mus

Mensaje por Okumura »

fer.arrellaga5 escribió:Adivino.... YouTube ...
si bien youtube tiene varias cosas buenas y malas NUNCA vi que algún youtuber dijera en los vídeos de alimentación que las semillas fueran igual para todas, en ves de youtube es mas bien falta de conocimiento y ya esta xD.


para el creador del post: puedo agregar algo de como inicie a alimentar a mis camponotus cuando iniciaron a tener obreras, yo hice un preparado de agua con miel, mojaba una pequeña bolita de algodón y se las dejaba 3 o 4 días, después de ese tiempo la quitaba y les volvía a poner otra nueva, cuando salieron ya unas 4 obreras les inicie a poner insectos 1 o 2 veces a la semana, les daba moscas o pecesillos/pescados de plata (no se como le llamen a ese animal en tu país) y siempre se los comían, te recomiendo que si les das insectos que sean muertos y después de matarlos los metes al congelador por 1 día ya después los sacas los dejas un tiempo a que se descongelen y se los das, el tema de darles los bichos muertos es que si se los das vivos y los recoges de la calle esos bichos pueden traer cosas raras que le pueden pasar a tus hormigas.
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Semillas para Camponotus mus

Mensaje por Rauval »

Camponotus mus: hormigas azucareras y carroñeras.
En su hábitat natural ordeñan pulgones, visitan nectarios frorales y extraflorales por liquidos azucarados y llevan hacia el hormiguero pequeños insectos muertos.

De reglamento agua azucarada en un bollito de algodón y moscas o mosquitos. Debes darle ahora porque la reina estuvo en ayunas todo el tiempo y necesita proteinas para poder seguir adelante. La reina espera a ser alimentada por las nurse, ahora esta al limite de sus fuerzas.

Solenopsis: hormigas insectivoras y azucareras.
Responder

Volver a “Hormigas Americanas”