Novicio buscando info

Dedicado a la cria de especies y géneros del continente Americano que no se encuentran en Europa, como Attas, Acromyrmex, Odontomachus, Eciton, etc...
Responder
Luxis
Huevo
Mensajes: 2
Registrado: 28 Ago 2018 08:24
Ubicación: Estado de México, México

Novicio buscando info

Mensaje por Luxis »

Buenas, como ya dice el titulo soy nuevo en el tema de las hormigas.
Quiero empezar a criar y me gustaría recabar la mayor información posible antes de los vuelos nupciales, buscando por Internet encontré antmaps.org y me di cuenta que en donde vivo (Estado de México, México) hay unas 60 especies de hormigas me gustaría saber cuales son las mas comunes y/o las mas fáciles de encontrar y criar o si están dispersas por el municipio donde habitan (Toluca en mi caso), también me gustaría saber cuando empiezan los vuelos nupciales o si son diferentes para cada especie o si las hormigas se mueren con el frió de invierno, para tener en cuenta el lugar donde tenerlas.
De antemano gracias por responder.
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Novicio buscando info

Mensaje por Rauval »

Hola Luxis, bienvenido al foro.
antmaps.org no muestra todos los géneros y especies de hormigas, solo las que fueron reportadas.
Escribe en tu buscador: Lista de especies de hormigas (Hymenoptera: Formicidae) para México
Es un PDF muy completo.
Luxis escribió:me gustaría saber cuando empiezan los vuelos nupciales o si son diferentes para cada especie
Los vuelos nupciales comienzan con la Primavera y se extienden hasta Otoño.
Cada especie tiene su fecha y horario de vuelos. No tenemos esa información. Tal vez algun compatriota tuyo pueda ayudarte.
Luxis escribió:si las hormigas se mueren con el frió de invierno
No todas, solo las mas debiles o ancianas. Las colonias sobreviven hasta la Primavera.
Luxis escribió:para tener en cuenta el lugar donde tenerlas.
Generalmente los aficionados ponemos nuestras colonias en alguna habitación de la casa.
Cuando llega el invierno las hormigas supenden la cria y entran en letargo: estan hibernando.
Permaneceran asi hasta que de comienzo la Primavera.

Presentaciones.
Saludos.
Luxis
Huevo
Mensajes: 2
Registrado: 28 Ago 2018 08:24
Ubicación: Estado de México, México

Novicio buscando info

Mensaje por Luxis »

Muchas gracias por responder n.n
Responder

Volver a “Hormigas Americanas”