hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Jue Sep 19, 2019 11:25 am

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Lun Ene 28, 2019 4:55 am  Asunto: porfa ayuda soy nuevo venezolano

Huevo

cuando es el vuelo nupcial de la hormigas aqui en venezuela soy nuevo en esto y quiero tener mi propia colonia grax

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Ene 30, 2019 12:32 am  Asunto: porfa ayuda soy nuevo venezolano

Huevo

De que parte de venezuela eres? Yo soy de Anzoátegui lecheria

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Ene 30, 2019 4:42 am  Asunto: porfa ayuda soy nuevo venezolano

Huevo

Miguel Artis escribió:
De que parte de venezuela eres? Yo soy de Anzoátegui lecheria
soy de miranda charallave amigo jajaja nos queda legito XD

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Ene 30, 2019 4:17 pm  Asunto: porfa ayuda soy nuevo venezolano

Huevo

Bueno lo primero que te recomiendo es encontrar un hormiguero, por lo general si vives en una zona de muchas casas como yo lo que puedes encontrar son camponotus que viven dentro de los arbustos, después de localizado tienes que esperar a las primera lluvias y por lo general en las camponotus su vuelo nupcial es en la noche, también otra recomendación es ver si hay alguna luz blanca cerca, porque eso a las reinas les atrae bastante, yo lo que hacía es como tengo un carro blanco lo ponía frente un reflector con luz blanca y se paraban un montón de hormigas reinas encima del auto ¡Buena suerte!

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Ene 30, 2019 4:21 pm  Asunto: porfa ayuda soy nuevo venezolano

Huevo

También otra especie que te recomiendo bastante son las pogonomyrmex pero yo tadavia no e podido encontrar un hormiguero de esas, lo que me gusta de ellas es que son como las messor bárbarus que recolectan semillas, pero bueno lo que más que tienes que hacer es informarte e investigar y hacer muchas salidas al campo

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Ene 30, 2019 8:14 pm  Asunto: porfa ayuda soy nuevo venezolano

Huevo

Miguel Artis escribió:
También otra especie que te recomiendo bastante son las pogonomyrmex pero yo tadavia no e podido encontrar un hormiguero de esas, lo que me gusta de ellas es que son como las messor bárbarus que recolectan semillas, pero bueno lo que más que tienes que hacer es informarte e investigar y hacer muchas salidas al campo

amigo y cuando serian esas temporadas de lluvias aqui que mes pues jaja para estar al pendiente y si atrapo una que comerian ?

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Ene 30, 2019 8:29 pm  Asunto: porfa ayuda soy nuevo venezolano

Huevo

Brayan122 escribió:
Miguel Artis escribió:

amigo y cuando serian esas temporadas de lluvias aqui que mes pues jaja para estar al pendiente y si atrapo una que comerian ?

ahh si este sabado saldre para una montaña donde hay mucha vegetacion hay podria encontrar muchas especies no ?

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Ene 31, 2019 3:39 am  Asunto: porfa ayuda soy nuevo venezolano

Huevo

Las lluvias comienzan casi siempre entre carnavales y la semana santa, y si, deberías encontrar muchas especies por allá en la montaña, te recomiendo ir a un Farmatodo y comprar tubos de ensayo y de las especies que encuentres tomale foto y sube la aquí en el foro para que te digan que especie es y cuando son sus vuelos

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Ene 31, 2019 3:47 am  Asunto: porfa ayuda soy nuevo venezolano

Huevo

Miguel Artis escribió:
Las lluvias comienzan casi siempre entre carnavales y la semana santa, y si, deberías encontrar muchas especies por allá en la montaña, te recomiendo ir a un Farmatodo y comprar tubos de ensayo y de las especies que encuentres tomale foto y sube la aquí en el foro para que te digan que especie es y cuando son sus vuelos
ahhh ok amigo y donde se subirian las fotos que no se donde se montan jajaja por aqui XD

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Ene 31, 2019 3:54 am  Asunto: porfa ayuda soy nuevo venezolano

Huevo

y como haria con mi hormiguero como sabes la situacion esta critica y no se donde vendan hormigueros porfa me dices

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Ene 31, 2019 5:34 am  Asunto: porfa ayuda soy nuevo venezolano

Reina

Brayan122 escribió:
ahhh ok amigo y donde se subirian las fotos que no se donde se montan jajaja por aqui XD

Brayan122 escribió:
y como haria con mi hormiguero como sabes la situacion esta critica y no se donde vendan hormigueros porfa me dices

Hay mucho material en el foro, usa el buscador de lamarabunta.org sobre el tema de tu interes.
Muchas de tus preguntas ya fueron respondidas.

Lee EL DECÁLOGO(de OBLIGADA lectura) para evacuar tus dudas.
Aprenderas a subir fotos al foro y en que seccion deber mostrarlas para identificar hormigas.

FAQ general (leer si eres nuevo!)

¿Cómo insertar fotos en los mensajes?

Instrucciones para identificar una hormiga

Identificación y taxonomía

¿Cómo construir un hormiguero?(LEER)(VERSION NUEVA)

Tienes mucho por leer.
Saludos.

Hombre: persona humana, animal: persona animal.

Perfil Email WWW  

NotaPublicado: Jue Ene 31, 2019 6:02 am  Asunto: porfa ayuda soy nuevo venezolano

Huevo

Rauval escribió:
Brayan122 escribió:

Brayan122 escribió:

Hay mucho material en el foro, usa el buscador de lamarabunta.org sobre el tema de tu interes.
Muchas de tus preguntas ya fueron respondidas.

Lee EL DECÁLOGO(de OBLIGADA lectura) para evacuar tus dudas.
Aprenderas a subir fotos al foro y en que seccion deber mostrarlas para identificar hormigas.

FAQ general (leer si eres nuevo!) grax amigo por todo lo leere todo ahorita mismo

¿Cómo insertar fotos en los mensajes?

Instrucciones para identificar una hormiga

Identificación y taxonomía

¿Cómo construir un hormiguero?(LEER)(VERSION NUEVA)

Tienes mucho por leer.
Saludos.

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Ene 31, 2019 6:20 am  Asunto: porfa ayuda soy nuevo venezolano

Huevo

Brayan122 escribió:

Te recomendaría hacerlo de corcho porque la verdad no he visto ningún sitio que los venda

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Feb 01, 2019 3:57 am  Asunto: porfa ayuda soy nuevo venezolano

Huevo

Miguel Artis escribió:
Brayan122 escribió:

Te recomendaría hacerlo de corcho porque la verdad no he visto ningún sitio que los venda

y como asi de corcho me podrias mandar algun video o algo para ver paso a paso como hacerlo?

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Feb 01, 2019 4:08 pm  Asunto: porfa ayuda soy nuevo venezolano

Huevo

https://youtu.be/SZ5Cqgwea-8 aquí te explica como hacerlo y es bastante facil

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora