hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
脥ndice general
AIM
GaleriaFOTOS   Secci髇 de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Lun Sep 23, 2019 3:00 pm

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Jue May 09, 2019 2:47 pm  Asunto: Asociaciones Mirmecol贸gicas Regionales

Obrera

Ubicaci贸n: Guadalajara Mexico
Hola, pues he estado buscando alguna asociaci贸n mirmecol贸gica en M茅xico y no he encontrado nada, luego me puse a buscar algun directorio en el foro y solo he visto que hablan de la Asociaci贸n Ib茅rica de Mirmecolog铆a.

Alguien tiene informaci贸n al respecto?
Estar铆a bien hacer un directorio para que los novatos podamos conocer m谩s?

Perfil Email WWW  

NotaPublicado: Vie May 10, 2019 12:37 am  Asunto: Asociaciones Mirmecol贸gicas Regionales

Reina

Ubicaci贸n: Moron, Buenos Aires, Argentina
En Am茅rica hay institutos y universidades que abordan el tema de hymenoptera:formicidae pero no estan disponibles para aficionados, solo para estudiantes y acad茅micos.
Aun asi algunos de sus trabajos de investigacion estan disponibles en la web.
Mira en este ejemplo, es sobre mirmecologia en Mexico:
https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q ... ZqF_2rGyCK

Hombre: persona humana, animal: persona animal.

Perfil Email WWW  

NotaPublicado: Mi茅 Jun 12, 2019 12:35 am  Asunto: Asociaciones Mirmecol贸gicas Regionales

Reina

Ubicaci贸n: Uruguay
隆Buenas! Interesante, de hecho quiz谩s estar铆a bueno tratar de formar comunidades que tengan referentes (de contacto), ya que muchas veces nos sentimos perdidos comparado con los espa帽oles, ac谩 en Uruguay tenemos un grupo de unas 9 personas, pero fue muy complicado encontrarnos ya que muchos ni ten铆an cuenta aqu铆... Se podr铆a plantear, 隆saludos!

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Jun 18, 2019 10:37 pm  Asunto: Asociaciones Mirmecol贸gicas Regionales

Huevo

Ubicaci贸n: M茅xico
Pojomx escribi贸:
Hola, pues he estado buscando alguna asociaci贸n mirmecol贸gica en M茅xico y no he encontrado nada, luego me puse a buscar algun directorio en el foro y solo he visto que hablan de la Asociaci贸n Ib茅rica de Mirmecolog铆a.

Alguien tiene informaci贸n al respecto?
Estar铆a bien hacer un directorio para que los novatos podamos conocer m谩s?

la verdad no conozco a nadie pero igual y podemos formar uno, a ver cuantos mexicanos se unen

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Jun 24, 2019 12:29 am  Asunto: Asociaciones Mirmecol贸gicas Regionales

Reina

Pens谩ndolo, quiz谩s no estar铆a mal para que los administradores de alguna forma hiciesen un tema aparte en cada foro para armar grupos de contacto, pero siempre perteneciente a Lamarabunta... Porque los espa帽oles organizan salidas muy buenas pero en America en general no somos mucho de eso salvo alguna excepciones que tienen grupos grandes de comunicaci贸n e intercambio...

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Jun 24, 2019 1:26 am  Asunto: Asociaciones Mirmecol贸gicas Regionales

Reina

En Argentina, mas especificamente en Buenos Aires, ya organizamos un grupo de salidas hace unos a帽os. No eramos mas que cuatro, pero sucede que todos tienen obligaciones que atender y no hemos vuelto a reunirnos desde entonces. Es dificil cuando hay familia por medio. Ademas se suma el aspecto laboral y economico.
Por ahora no veo viable una nueva reunion. Los aficionados argentinos estan desaparecidos y dispersos. Tal vez los uruguayos tengan mas oportunidad de formar grupos de salidas.

Perfil Email WWW  

NotaPublicado: Lun Jun 24, 2019 1:34 am  Asunto: Asociaciones Mirmecol贸gicas Regionales

Reina

Sucede lo mismo, pero de todas formas me parece conveniente tener grupos de contacto en torno a la mirmecolog铆a por regiones, teniendo en cuenta que no tenemos muchas referencias en cuanto a instituciones, ni siquiera la de entomolog铆a en el caso de Uruguay al ser una ciencia tan desconocida no hay mucha gente y menos en la mirmecolog铆a...

Lamento lo del grupo argentino :| , estar铆a bueno Rauval! Estoy seguro que mucha gente aprender铆a contigo haciendo al menos una salida al a帽o en un lugar cercano... Aca desde principio de a帽o tenemos la idea de hacer algo mas cuando llegue la primavera o el verano... Pero vamos a ver, somos al rededor de 10, una alegr铆a teniendo en cuenta que al principio no eramos ni 3... :lol: :lol: :lol:

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Jun 24, 2019 6:15 am  Asunto: Asociaciones Mirmecol贸gicas Regionales

Reina

Lista de argentinos desde 2018:
viewtopic.php?p=265178#p265178

GuilletoHD escribi贸:
Pero vamos a ver, somos al rededor de 10

Fue un buen a帽o para los uruguayos, y ahora con tu inquietud por la aficion sera mejor aun.
Los diez son miembros de lamarabunta?

Perfil Email WWW  

NotaPublicado: Mar Jun 25, 2019 5:01 pm  Asunto: Asociaciones Mirmecol贸gicas Regionales

Reina

Creo que seis que contacte por aqu铆, despu茅s no se bien. Que lastima los argentinos, pens茅 que hab铆a le铆do algo reciente de Broly y de Federico_Arg... Supongo que despu茅s volver谩n quiz谩s, algunos se alejan por tiempos y despu茅s vuelven nuevamente. Tal vez te sea conveniente (si es que se tiene buena relaci贸n) tratar de conseguir los n煤meros telef贸nicos como referencia... Nosotros tenemos un argentino-uruguayo (no se bien la nacionalidad :lol: :lol: :lol: ) Viene a Paysand煤 cada 15 d铆as, no tiene mucho tiempo, pero si queres le digo de que se ponga en contacto contigo. Abrazo :) !!!

Perfil Email  

NotaPublicado: Mi茅 Jun 26, 2019 2:32 am  Asunto: Asociaciones Mirmecol贸gicas Regionales

Reina

GuilletoHD escribi贸:
Nosotros tenemos un argentino-uruguayo (no se bien la nacionalidad :lol: :lol: :lol: ) Viene a Paysand煤 cada 15 d铆as, no tiene mucho tiempo, pero si queres le digo de que se ponga en contacto contigo. Abrazo :) !!!

Te agradezco pero soy forista de lamarabunta y no me atrae contactar por tel, al menos que sea estrictamente necesario. Bien me las arreglo con el foro, ademas es la mejor manera de aportar a todos.

Perfil Email WWW  

NotaPublicado: Mi茅 Jun 26, 2019 2:39 am  Asunto: Asociaciones Mirmecol贸gicas Regionales

Reina

Eso si! Y lo haces de forma excelente Rauval!!! Has sido todo un maestro para muchos :D :D :D

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados