¿Dónde encuentran sus hormigas comumnente?

Dedicado a la cria de especies y géneros del continente Americano que no se encuentran en Europa, como Attas, Acromyrmex, Odontomachus, Eciton, etc...
Responder
Pojomx
Obrera
Mensajes: 176
Registrado: 01 May 2019 05:22
Ubicación: Guadalajara Mexico
Contactar:

¿Dónde encuentran sus hormigas comumnente?

Mensaje por Pojomx »

Hola,

He estado buscando hormigueros para conocer las especies de hormigas reina que podría encontrar en mi región, ya se encontrar los hormigueros comunes según los montículos de arena "fresca" o por los caminos de forrajeo que hacen.

Pero me surgió la duda, ya que nunca me ha tocado ver una hormiga reina viva: ¿Dónde encuentran sus reinas? caminando por la calle, en una planta, debajo de una piedra?

cuales son los lugares más comunes que debo observar para recolectar una hormiga reina?
el_selu
Reina
Mensajes: 383
Registrado: 27 Dic 2018 13:30
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Dónde encuentran sus hormigas comumnente?

Mensaje por el_selu »

Lo normal es buscar reinas recién fecundadas en época de vuelos en zonas donde haya muchos hormigueros. Puede ser ciudad, campo, parque... Depende de la especie.

En muchas especies los vuelos son en días soleados que vienen después de días de lluvia

Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk
Diario Lasius Niger: http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=44764 - Comentarios aquí: http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=44765
Diario Camponotus Barbaricus: http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=44775 - Comentarios aquí: http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=44776
Diario Messor Barbarus - Proximamente...
Avatar de Usuario
Marlon Gaitan
Reina
Mensajes: 271
Registrado: 29 Abr 2018 06:38
Ubicación: Nicaragua
Contactar:

Re: ¿Dónde encuentran sus hormigas comumnente?

Mensaje por Marlon Gaitan »

Por lo general en mi país lo hacen en las noches y siempre las he encontrado bajo luces de la casa jaja

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
Las hormigas son seres diminutos que no piensan en lo diminutos que son si no en el trabajo que efectúan.
Avatar de Usuario
JuanManAnt
Huevo
Mensajes: 48
Registrado: 01 Abr 2019 21:59
Ubicación: Isla de Margarita - Venezuela

Re: ¿Dónde encuentran sus hormigas comumnente?

Mensaje por JuanManAnt »

Los días posteriores a las lluvias, son propicios para encontrar reinas. Al atardecer, cerca de lugares bien iluminados y en superficies de color blanco. Así las he encontrado siempre.

Juan Manuel Aguiar. Isla de Margarita - Venezuela.
Proverbios 6:6-8 NTV Tú, holgazán, aprende una lección de las hormigas. ¡Aprende de lo que hacen y hazte sabio!
A pesar de que no tienen príncipe ni gobernador ni líder que las haga trabajar,se esfuerzan todo el verano, juntando alimento para el invierno.
emilio cantu
Huevo
Mensajes: 2
Registrado: 24 Jun 2019 09:44
Ubicación: es mejor no desirlo por privacidad gracias

¿Dónde encuentran sus hormigas comumnente?

Mensaje por emilio cantu »

hola tengo algunas dudas 1:hace algunos dias me encontre una hormiga reyna cerca de su hormiguero pero no se si este fecundada que creen 2:que ago con la hormiga si no esta fecundada :4si agarro alguna obrera de su especie del mismo hormiguero esa podra ser fecundada? espero que me respondan gracias por la atencion
Avatar de Usuario
JuanManAnt
Huevo
Mensajes: 48
Registrado: 01 Abr 2019 21:59
Ubicación: Isla de Margarita - Venezuela

¿Dónde encuentran sus hormigas comumnente?

Mensaje por JuanManAnt »

emilio cantu escribió:hola tengo algunas dudas 1:hace algunos dias me encontre una hormiga reyna cerca de su hormiguero pero no se si este fecundada que creen 2:que ago con la hormiga si no esta fecundada :4si agarro alguna obrera de su especie del mismo hormiguero esa podra ser fecundada? espero que me respondan gracias por la atencion
Hola, bueno para saber si estas fecundada, debes tratar de dejarla en un sitio donde no la perturbes y cada semana darle un vistazo a ver si puso huevos. Las obreras son hembras también y no fecundan a una reina. En todo caso que no este fecundada, debes o esperar que muera por causas naturales o simplemente liberarla en la naturaleza (lo que no garantiza de todas maneras su supervivencia). Un tiempo de espera racional sería un mes. Ten paciencia y sigue buscando!
Proverbios 6:6-8 NTV Tú, holgazán, aprende una lección de las hormigas. ¡Aprende de lo que hacen y hazte sabio!
A pesar de que no tienen príncipe ni gobernador ni líder que las haga trabajar,se esfuerzan todo el verano, juntando alimento para el invierno.
Pojomx
Obrera
Mensajes: 176
Registrado: 01 May 2019 05:22
Ubicación: Guadalajara Mexico
Contactar:

¿Dónde encuentran sus hormigas comumnente?

Mensaje por Pojomx »

Contestando mi tema después de lo que he aprendido:

Las encuentras.

Fin.

emilio cantu escribió:hola tengo algunas dudas 1:hace algunos dias me encontre una hormiga reyna cerca de su hormiguero pero no se si este fecundada que creen 2:que ago con la hormiga si no esta fecundada :4si agarro alguna obrera de su especie del mismo hormiguero esa podra ser fecundada? espero que me respondan gracias por la atencion
Si estaba sola, y sin alas, es muy probable que esté fecundada.
Si estaba sola, con alas, y cerca del hormiguero, es probable que no esté fecundada.
Si no estaba sola, con alas, y cerca del hormiguero, es poco probable que esté fecundada.

Volviendo a mi tema:
La mayoría las he encontrado con una trampa de luz blanca: Encender una lámpara con luz blanca, que atraerá varios insectos y entre ellas a las hormigas reina.
Otras, las encontré por casualidad: En la ventana del auto que me transportaba, en la mesa comedor de mi oficina, en la escalinata de mi trabajo.
Las menos, cuando salí a buscarlas, en los rincones, esquinas, jardín.

Siempre después de lluvia (llueve, día siguiente temprano o noche).

Saludos!
Responder

Volver a “Hormigas Americanas”