¿Es normal esto?

Dedicado a la cria de especies y géneros del continente Americano que no se encuentran en Europa, como Attas, Acromyrmex, Odontomachus, Eciton, etc...
Responder
Carerim6609
Huevo
Mensajes: 12
Registrado: 20 May 2019 23:23
Ubicación: La Plata, Buenos Aires, Argentina

¿Es normal esto?

Mensaje por Carerim6609 »

Hola! Bueno, el caso es que tengo una colonia de Solenopsis richteri con bastantes obreras ya, serán unas 100-150 obreras aproximadamente. Y en estos días observe que tienen una pelota de huevos en el hormiguero. Mi pregunta es esta: ¿Es normal que la reina ponga huevos en otoño casi entrando en invierno? Saludos a todos!
Avatar de Usuario
Posco
Larva
Mensajes: 56
Registrado: 02 Jun 2009 20:28
Ubicación: San Luis Potosí

¿Es normal esto?

Mensaje por Posco »

Vale, si la temperatura es muy baja cabría esperar que no pusiera huevos, sin embargo, si el sitio en el que las tienes tiene una temperatura más cálida y está bien alimentada es normal que ocurra. Yo usé alguna vez un tapete térmico con unas camponotus y la reina puso huevos todo el invierno.
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

¿Es normal esto?

Mensaje por Rauval »

Posco escribió:... sin embargo, si el sitio en el que las tienes tiene una temperatura más cálida y está bien alimentada es normal que ocurra.
Ok.
Y que tengan muchos huevos es buena señal, serviran de reserva de alimento durante el invierno.
No especificas a que temperatura estan.
Tener en cuenta que las hormigas tienen reloj biológico. Mas adelante, aunque haga un poco de calor hibernaran de todas maneras.
Avatar de Usuario
PabloFornes
Larva
Mensajes: 85
Registrado: 01 Jun 2019 23:39
Ubicación: Yucatan, México

Re: ¿Es normal esto?

Mensaje por PabloFornes »

Rauval escribió:
Posco escribió:... sin embargo, si el sitio en el que las tienes tiene una temperatura más cálida y está bien alimentada es normal que ocurra.
Ok.
Y que tengan muchos huevos es buena señal, serviran de reserva de alimento durante el invierno.
No especificas a que temperatura estan.
Tener en cuenta que las hormigas tienen reloj biológico. Mas adelante, aunque haga un poco de calor hibernaran de todas maneras.
Se come los huevos? O significa que tienen alimento de sobra?
Carerim6609
Huevo
Mensajes: 12
Registrado: 20 May 2019 23:23
Ubicación: La Plata, Buenos Aires, Argentina

¿Es normal esto?

Mensaje por Carerim6609 »

Las tengo en una habitación a una temperatura de entre 10-20 grados. La temperatura a la que están esta entre ese rango. De dia hace aprox. 17,18,19 grados y por la noche pienso que baja mas. Se podría decir que están a una temperatura ambiente.
Responder

Volver a “Hormigas Americanas”