hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -


Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Lun Sep 23, 2019 8:42 pm

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Mar Ago 20, 2019 3:10 am  Asunto: Cuidados de Ectatomma tuberculatum
 
Desconectado
Larva

Registrado: Sab Jun 01, 2019 10:39 pm
Mensajes: 68
Ubicación: Yucatan, México
Me ayudarían mucho si pueden aportarme información sobre esta hormiga.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk


Arriba
 Perfil Email  
 
 NotaPublicado: Mar Ago 20, 2019 8:30 pm  Asunto: Cuidados de Ectatomma tuberculatum
 
Desconectado
Reina
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Abr 10, 2018 2:25 am
Mensajes: 310
Ubicación: México
tengo entendido que es semi-claustral, por lo que te recomendaría poner una caja de forrajeo, conectas el tubo o si es grande dejas el tubo dentro de la caja, no se si ocupen tierra/arena para los capullos, pero yo le pondría en la caja de forrajeo, si la necesita ya la meterá ella sola al tubo y en general dale insectos muertos, si los atrapas de fuera congela por 24 horas para eliminar parásitos y después los dejas a temperatura ambiente antes de darlos

algo así:

Imagen
Imagen

recomendaría tapar un poco el tubo a manera que no quede tan abierta la entrada/salida a el, si la tienes en un hormiguero pequeño para reinas pues ya solo es conectar la caja


Arriba
 Perfil Email  
 
 NotaPublicado: Mar Ago 20, 2019 8:44 pm  Asunto: Re: Cuidados de Ectatomma tuberculatum
 
Desconectado
Larva

Registrado: Sab Jun 01, 2019 10:39 pm
Mensajes: 68
Ubicación: Yucatan, México
La tengo en un hormiguero para reinas en la cual entra perfectamente, y tiene un agujero para meterle la comida, aún tengo que conectar la sona de forrajeo? Segun yo viven en los árboles.
Saludos
Imagen


Arriba
 Perfil Email  
 
 NotaPublicado: Mar Ago 20, 2019 10:01 pm  Asunto: Cuidados de Ectatomma tuberculatum
 
Desconectado
Reina
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Abr 10, 2018 2:25 am
Mensajes: 310
Ubicación: México
pues de que vivan en arboles no se realmente por que no tengo esa especie por aquí ni tampoco he investigado pero hasta donde se se alimentan de insectos y creo que también pican.

encontre esto por si te sirve, traduje una parte con google, te dejo el link por si lo quieres mirar completo.

Ectatomma tuberculatumocurre tanto en hábitats de bosque húmedo como de bosque seco (Cook 1905, Weber 1946). Los nidos ocurren debajo del suelo, en la base de un árbol o tallo de arbusto, por encima del cual los trabajadores construyen una característica chimenea de paja que sirve como entrada. La chimenea de paja tiene aproximadamente 2 cm de diámetro (mucho más ancho que un trabajador) y puede tener hasta 1 m de altura. La paja está compuesta de fragmentos bastante gruesos de materia vegetal, o con menos frecuencia de barro. Cook (1905) excavó varias colonias. Descubrió que el nido tenía la forma de un túnel de uno a tres pies de profundidad, con tres a seis cámaras pequeñas. La reina con huevos y larvas pequeñas usualmente estaba en la cámara más baja, larvas más grandes en cámaras intermedias y pupas en las cámaras superiores. Algunas cámaras contenían restos de insectos y otros escombros, en los que vivían los carroñeros. Las poblaciones de nidos oscilaban entre 100 y 400 o más trabajadores, pero generalmente eran de 200 a 300 trabajadores. Algunos nidos eran poligínicos, con 15 reinas en una. Los machos estuvieron presentes durante todo el año. Los huevos puestos por las reinas se volvieron de color gris oscuro a negruzco, mientras que los puestos por los trabajadores permanecieron blancos. Los trabajadores cubrieron las larvas con tierra cuando estaban listos para pupar. En las colonias de observación que Cook había transportado a Texas, la pupación tardó una hora y media. La etapa pupal duró 35.5 días para las reinas, 39 a 40.5 días para las trabajadoras.

La fundación de la colonia es parcialmente claustral, en la cual las reinas forman una celda de nido oculta y luego buscan comida. Dejean y Lachaud (1992) estudiaron el inicio de colonias en Quintana Roo, México. Las fundadoras generalmente se encontraban debajo de madera muerta o piedras en el suelo. En tres casos, las fundadoras se encontraban en epífitas mirmecófitas ( Schomburgkhia tibicinis , Tillandsia bulbosa) Dejean y Lachaud establecieron diez fundadoras en colonias de laboratorio y las observaron durante 410 días. Las reinas buscaban carbohidratos y artrópodos vivos y muertos. Cuando se produjeron los primeros nanitics, hubo un período de alimentación mixta cuando tanto la reina como los trabajadores se alimentaron. Cuando la colonia contenía alrededor de una docena de trabajadores, la reina dejó de buscar comida, y toda la búsqueda fue hecha por los trabajadores. Los trabajadores naníticos fueron relativamente poco agresivos y no tuvieron mucho éxito en la captura de presas vivas. Los trabajadores post naníticos fueron más agresivos y se alimentaron cada vez más de presas vivas utilizando una técnica de emboscada. Dejean y Lachaud atribuyeron la mayor eficiencia de alimentación de los trabajadores post naníticos a un mayor período de capacitación como guardias de nidos en la entrada del nido.

Fuente:
http://ants.biology.utah.edu/genera/Ectatomma/species/tuberculatum/tuberculatum.html



cuando no encuentres información hay que buscarla en otros lados, ten en cuenta que aquí la mayoría es gente de Europa por lo que aveces no te pueden ayudar siendo de este lado del mundo ya que hay especies que no conoce la mayoría, pero basta con ir un rato a google para encontrar las cosas.


Arriba
 Perfil Email  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB