Gente de Chile, ayuda plz!

Dedicado a la cria de especies y géneros del continente Americano que no se encuentran en Europa, como Attas, Acromyrmex, Odontomachus, Eciton, etc...
Responder
Lechuck
Huevo
Mensajes: 1
Registrado: 12 Sep 2005 02:36

Gente de Chile, ayuda plz!

Mensaje por Lechuck »

Hay gente de Chile en este foro?
Si es así podrían ayudarme, ya que he intentado comenzar mi mini colonia con hormigas chilenas, sin mucho exito por cierto :cry: (jodidas las chicas), y me gustaría saber si alguien tiene niñas de otra especia, argentinas por ejemplo.

Apreciaría mucho la ayuda, de antemano gracias. :lol:
Avatar de Usuario
Droile
Larva
Mensajes: 85
Registrado: 22 Ene 2003 02:18
Ubicación: Curicó, Chile

Mensaje por Droile »

hola yo soy de chile tambien, y quiero darte la bienbenida.
Las hormigas argentinas son relativamente fáciles de cuidar, solo debes mantener la humedad constante (nunca tanto), y la reina pondrá huevos.
Los hormigones o camponotus chilensis son mas complicados, ya que para obtener una reina no basta con hecharle agua a hormiguero y ya está, tendrías que desarmar por completo la colonia, y no queremos que pase eso. para esta especie tienes que esperar hasta que salgan las reinas, esto es a comienzos de verano y termino de el, creo, ocea ahora, septiembre. esta especie es mas complicada ya que no es seguro que pongan huevos de inmediato o alguna vez.
bueno eso es todo.

Ah se me olvidaba quiero decir que hoy estamos a 18 de septiembre acá en chile, se celebran las fiestas patrias, el primer cabildo abierto y el primer paso a la independencia, asi que estamos comiendo muchas empanadas, anticuchos, carne asada, y bailando cueca. :-)
((()>()(º)^ ((()>()(º)^ ((()>()(º)^
____!!!_________ !!!_________!!!______

si no lo notan son hormigas.
drant
Huevo
Mensajes: 41
Registrado: 09 Mar 2006 06:51

Mensaje por drant »

vaya ignorancia la mía... y yo que pensaba que los hormigones eran avispas y me creia muy sabio por pensarlo así jejeje (son esos negros grandes que pican fuerte no?) pues la verdad me parece extraño pues se supone que viven de la III - X región (jejeje, lo acabo de ver en google) y en antofagasta los veo cada verano, no así el resto del año.
Bueno, un poco atrasado el post, pero es que no lo había visto y estoy hace poco visitando este excelente foro e interiorizandome con todo lo que es mimercología
saludos
Nocturno Culto
Rey
Mensajes: 230
Registrado: 02 Dic 2004 01:38
Ubicación: Chile

Mensaje por Nocturno Culto »

Creo que a las afueras de Antofa pordrías pillar en el desierto especies interesantes, buscando bajo las piedras o algo así. En los desiertos y climas áridos hay muchas especies de hormigas.
drant
Huevo
Mensajes: 41
Registrado: 09 Mar 2006 06:51

Mensaje por drant »

muhcas gracias por el consejo.... esta semana que viene estoy con 7 días libres, a ver si me doy una vuelta por el interior de calama y luego por antofa a ver si encuentro algo interesante.... ya les comentaré como me fue.
saludos
huguflo
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 15 Abr 2006 19:51

Mensaje por huguflo »

hola yo tb soy de chile, de santiago para ser exacto y tambien estoy necesitado, ya que estamos en la epoca de apareamiento y no tengo reina :(
Acabo de poner un post parecido a este (pidiendo ayuda) en General.

podriamos ponernos de acuerdo para saber donde comunicarnos (aprendamos de las hormigas, "la union hace la fuerza" XD)
Responder

Volver a “Hormigas Americanas”