Hormigas en tierra

Dedicado a la cria de especies y géneros del continente Americano que no se encuentran en Europa, como Attas, Acromyrmex, Odontomachus, Eciton, etc...
Responder
Carerim6609
Huevo
Mensajes: 12
Registrado: 20 May 2019 23:23
Ubicación: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Hormigas en tierra

Mensaje por Carerim6609 »

Hola! Estoy acá de nuevo y es porque tengo una duda. ¿Alguna vez alguno de ustedes crió a sus hormigas en potes con tierra? Porque yo tengo así a seis de mis colonias. Y si las criaron en tierra quisiera saber como hicieron limpieza,cuidados y demás. Desde ya muchas gracias y un saludo! Las colonias que tengo en los potes son de Pheidole aberrans o sp, Pheidole bergi, una especie pequeña de Pheidole, Pheidole spininodis y Dorymyrmex bicolor. El tipo de tierra es tierra colorada en la que están.
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Hormigas en tierra

Mensaje por Rauval »

No habia visto este tema...
Carerim6609 escribió:Alguna vez alguno de ustedes crió a sus hormigas en potes con tierra?
Solo un par de veces con Pheidole hace mas de 15 años, entonces no conocia lamarabunta, ni internet tenia. El problema es que se ocultan y nada puede verse. No volvi a hacerlo.
Desaconsejo el uso de tierra o arena escepto en hormigueros tipo sandwich con caja de forrajeo.
Carerim6609 escribió:Y si las criaron en tierra quisiera saber como hicieron limpieza,cuidados y demás.
Todo un problema: en la tierra húmeda cualquier alimento se hecha a perder rapidamente.
Para colmo no estan presentes los organismos naturales que reciclan los residuos orgánicos que producen las hormigas.
No se cuantas hormigas tenes en esos potes pero si llegan a desesperar por salirse deberias pensar en una mudanza.

Dorymyrmex bicolor son hormigas deserticolas, escasa humedad.
Carerim6609
Huevo
Mensajes: 12
Registrado: 20 May 2019 23:23
Ubicación: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Hormigas en tierra

Mensaje por Carerim6609 »

Muchas gracias por responder Rauval! Tenia 6 colonias en los potes pero ya las pase de vuelta a los tubos de ensayo. En resumen tengo 18 colonias en tubos de ensayo y 5 colonias en hormigueros de acrílico con seta y esponja.
Responder

Volver a “Hormigas Americanas”