Mis primeras reinas!

Dedicado a la cria de especies y géneros del continente Americano que no se encuentran en Europa, como Attas, Acromyrmex, Odontomachus, Eciton, etc...
Responder
ZhiXeR
Larva
Mensajes: 50
Registrado: 23 Sep 2005 21:46
Ubicación: Rosario, Santa Fe, Argentina
Contactar:

Mis primeras reinas!

Mensaje por ZhiXeR »

Por fin pude agarrar reinas!^^, hoy regando las plantas del patio miro y veo una línea de hormigas buscando bichos... entonces las empecé a seguir para ver si me llevaban a algún logar donde allá reinas pero después de levantar muchas piedras no encontré nada, cuando levanto la mirada el piso estaba lleno de reinas!! xD, jaja si, lleno, agarre 10 reinas no se que clase son lo único que puedo decir es que son rojas y de tamaño un poco menos de un centímetro (esto las reinas, las obreras tienen un milímetro y los soldados un poquito mas grandes)... después si consigo alguna cámara buena saco una foto y posteo a ver si me dicen que clase son.
Después salí con un amigo a comprar tarros de carretes de foto para ponerlas y en las calles estaba lleno de reinas también xD, jeje, pero con 10 me conformo..., y puse una en cada carrete (en realidad no compre carretes de fotos, pero son unos tarritos parecidos...) y en el fondo le puse una capa de un centímetro de yeso y un cuadrado de plástico que tiene una gota de agua con azúcar. Y bueno ahora solo me queda esperar, no?... Les quiero agradecer a todos los que me fueron ayudando sino no sabría donde haberlas metido ^^.
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

me alegro :lol: , coger las primeras da un gustazo, animo y paciencia, ya veras, el siguiente gustazo el nacimiento de las primeras nurses :wink:
ZhiXeR
Larva
Mensajes: 50
Registrado: 23 Sep 2005 21:46
Ubicación: Rosario, Santa Fe, Argentina
Contactar:

Mensaje por ZhiXeR »

Una de las 10 reinas hizo un agujero chico en el yeso las otras siguen igual, no aguanto la espera quiero que pongan huevos :P... jeje.
Dejo una foto (esta sacada con una cámara de baja calidad, después pongo algunas mejores).
Imagen
ZhiXeR
Larva
Mensajes: 50
Registrado: 23 Sep 2005 21:46
Ubicación: Rosario, Santa Fe, Argentina
Contactar:

Mensaje por ZhiXeR »

¡Increíble!
Voy a ver las reinas (por la impaciencia que tengo :P) y cuando abro el carrete de la primera veo que tiene algo blanco entre las mandíbulas, veo bien de cerca lo pongo mas a la luz y son muchos huevos chiquitos, debe tener unos 5... jaja esto me sorprendió mucho entonces abro las otras 9 restantes y 5 de las 10 reinas ya pusieron huevos... nunca pensé que podían poner huevos un día después del vuelo nupcial, jeje pero bueno así que estoy re contento con mis reinas capturadas ayer... espero que sigan así y que se desarrollen pronto.
Saludos!
Avatar de Usuario
Chente28
Reina
Mensajes: 263
Registrado: 01 Oct 2003 22:40
Ubicación: San Pedro Sula, Honduras
Contactar:

Mensaje por Chente28 »

Felicidades! :)
"El orden de los frijoles no afecta la baleada" -El Flako
Responder

Volver a “Hormigas Americanas”