Colombianos

Dedicado a la cria de especies y géneros del continente Americano que no se encuentran en Europa, como Attas, Acromyrmex, Odontomachus, Eciton, etc...
Responder
Andrés P.
Huevo
Mensajes: 19
Registrado: 13 Jun 2005 06:27
Ubicación: Medellín, Antioquia, Colombia

Colombianos

Mensaje por Andrés P. »

Hola a todos

quienes del foro son de colombia?

soy de medellin

para que me asesoren y hablemos sobre hormigas.

en estos momentos estoy haciendo un nido para odontomachus y quiero hacer uno para unas hormigas pequeñas que se ven mucho aqui en medellin pero no se como se llaman, son de esas negritas y otras rojas pequeñitas

alguien que me puedad ayudar?

gracias
Doctorant
Reina
Mensajes: 598
Registrado: 24 Ene 2006 19:03

Mensaje por Doctorant »

Andrés P. – Hay inmensa diversidad de hormigas en Colombia. En la ciudad las especies son menos numerosas que en areas más silvestres, pero con la poca descripción que nos diste, todavía está difícil determinar cuales estás viendo.

El primer mirmecólogo de Colombia es el Dr. Fernando Fernández C. del Instituto Humboldt en Bogotá. Publicó un libro que te puede ayudar -- Introducción a las hormigas de la región neotropical, publicado por el Instituto Humboldt, conteniendo 424 páginas. Partes de este libro están disponibles digitalmente (como pdfs) aquí: http://atbi.biosci.ohio-state.edu:210/h ... e=pub_list . Si hagas fotos de dichas hormigas y pongas en el foro de identificación, te podemos ayudar más.
Andrés P.
Huevo
Mensajes: 19
Registrado: 13 Jun 2005 06:27
Ubicación: Medellín, Antioquia, Colombia

Mensaje por Andrés P. »

hola Dr. Ant voy a poner una foto de las hormigas que mencione pero
intentare sacarlas lo mejor que pueda porque son muy pequeñas :( , pero creo que mejor hago solo de odontomachus; Sabe usted algo sobre esta especie para que me asesore?

:wink: gracias.
Avatar de Usuario
JuanWalker
Huevo
Mensajes: 33
Registrado: 20 Jul 2005 07:38
Ubicación: Pereira,Colombia
Contactar:

Paisano

Mensaje por JuanWalker »

Que tal Andres, yo soy de pereira. Si quieres puedes agregarme al msn
JUANWALKER
Andrés P.
Huevo
Mensajes: 19
Registrado: 13 Jun 2005 06:27
Ubicación: Medellín, Antioquia, Colombia

Mensaje por Andrés P. »

hey hace tiempo que no entraba al foro.

juan walker cual es tu msn?
Avatar de Usuario
wilcas
Reina
Mensajes: 556
Registrado: 14 Ene 2006 22:45
Ubicación: Piñas, El Oro
Contactar:

saludos

Mensaje por wilcas »

Hola andres como etas, yo soy de Ecuador y estoy criando odontomachus, no se en colombia pero aqui ya pasaron los vuelos nupciales, y ya tengo 4 reinas con huevos cada una, te deseo suerte con la cria, y te rcomiendo que para las odontomachus hagas un nido grande y bastante humedad, si puedes pon fotos de las odontomachus ok.
...mientras miro las nuevas olas, yo ya soy parte del mar...
Andrés P.
Huevo
Mensajes: 19
Registrado: 13 Jun 2005 06:27
Ubicación: Medellín, Antioquia, Colombia

Mensaje por Andrés P. »

wilcas por aqui esta lloviendo mucho, sera que encuentro??

y si voy a poner unas fotos, pero no creo que queden muy bien porque la camara que tengo es malita, pero hay hago el intento.

hey me podes decir como es tu nido? y si es posible unas fotos tambien.

suerte.
Avatar de Usuario
wilcas
Reina
Mensajes: 556
Registrado: 14 Ene 2006 22:45
Ubicación: Piñas, El Oro
Contactar:

Mensaje por wilcas »

hola Andres, (tocayo) sabes no tengo fotos de mis nidos, pero te pongo una foto de las de la galeria de Lamarabunta, que se paresca al que yo uso: a tres de ellas las tengo en un nido como este tipo ^OZO^
Imagen
Tambien uso este tipo, y tengo a una reina en este, y tambien se siente comoda
Imagen


* Te recomiendo hacer un nido pequeño para la reina primero :wink: , y luego trasladarla cuando sea nesesario, sino te pasara lo que a mi, como era muy grande el nido, los desperdicios o la basura la dejan dentro del nido, y es muy dificil limpiar. :(
Puedes usar el mismo modelo de ultima foto, pero en un embase mas pequeño y con un vidrio pequeño tambien, y has solo dos camaras medianas, y con lo que cabas el yeso, osea las sobras, haslas en forma de piedritas y ponlas en las camaras para que ellas caben, yo intente esto con tierra, pero es dificil, salen hongos enseguida :roll: .
* Alguien me dijo que las odontomachus nesecitan bastante humedad y yo lo he comprobado.
* Tambien algo que lei antes de tener reinas, es que ellas no nesecitan ser alimentadas, pero esto no es asi con las odontomachus, yo les doy insectos casi todos los dias y ellas los devoran, claro que es mas interesante poner el insecto vivo y ver como lo cazan :wink: :lol: muy interesante :!: .
estis sin algunos consejos que te piedo dar en base a mi corta experiencia, espero te sirvan. yo estoy ansioso en que nasca la primera nurse, ya que como te dije todas las reinas que tengo tienen huevos. :wink:
...mientras miro las nuevas olas, yo ya soy parte del mar...
Avatar de Usuario
wilcas
Reina
Mensajes: 556
Registrado: 14 Ene 2006 22:45
Ubicación: Piñas, El Oro
Contactar:

este es uno de mis hormigueros

Mensaje por wilcas »

Este es uno de los hormigueros que he hecho, al unico que le saque foto jeje :wink:

Imagen

Imagen

Pero como te dije resulto muy grande para solo la reina y ella deja los desperdicio por donde sea menos en la caja de forrajeo :x , por eso mejor has algo parecido pero pequeño con maximo dos galerias. hasta que nascan mas hormigas. :wink:
...mientras miro las nuevas olas, yo ya soy parte del mar...
Avatar de Usuario
JuanWalker
Huevo
Mensajes: 33
Registrado: 20 Jul 2005 07:38
Ubicación: Pereira,Colombia
Contactar:

msn

Mensaje por JuanWalker »

JUANWALKER
Avatar de Usuario
felipep
Pupa
Mensajes: 108
Registrado: 01 Jun 2006 02:45
Ubicación: Medellín, Antioquia, Colombia

Mensaje por felipep »

hola juanwalker soy Andrés P. solo que cambie de usuario porque olvide la contraseña pasada, ahora soy felipep

como vas con esto de las hormigas? has tenido suerte? es que hace tiempo que no habia vuelto a oir nada de vos.

pero bueno que estes por aca todavia, hay me contas como vas con esto :wink:
Responder

Volver a “Hormigas Americanas”