¿Podrian salir reinas en Mexico?

Dedicado a la cria de especies y géneros del continente Americano que no se encuentran en Europa, como Attas, Acromyrmex, Odontomachus, Eciton, etc...
Responder
Avatar de Usuario
wilcas
Reina
Mensajes: 556
Registrado: 14 Ene 2006 22:45
Ubicación: Piñas, El Oro
Contactar:

Gracias

Mensaje por wilcas »

saludos kuate!!! gracias por la info. sabes la he puesto en dos nidos diferentes, y ellas se mantienen juntas, las tres primeras que coji estan en un hormiguero de yeso horizontal, y se mantienen agrupadas en el algodon humedo que puse en el nido, ¿que significara eso?, acaso nesecitan mas humedad? :?
en el otro nido de yeso para reinas (mas pequeño, y con varias camaras separadas) puse las dos ultimas que coji (ya que quise seguir tu consejo, pero no las vi mas que ese dia Viernes 27- Enero) y las dos se agruparon en uno de los orificios. al segundo nido le puse dos algodones humedos sobre una superficie pequeña de plastico que consegui para que el yeso no chupara los algodones :wink:
en los dos nidos he puesto unas gotas de agua azucarada, hasta ahora solo una hormiga del nido horizontal se dio cuenta de eso y de ves en cuando se acerca a probar un poquito, las otras dos no lo han hecho creo que por que no se han dado cuenta, pense que con la primera que probara y le gustara le avisaria a las demas, pero no fue asi :roll:

Bueno comparto esta informacion contigo por que dos cabezas piensan mejor que una, y cualquier idea que tengas me puede ser muy util, saludos hermano, suerte tambien!
...mientras miro las nuevas olas, yo ya soy parte del mar...
Avatar de Usuario
wilcas
Reina
Mensajes: 556
Registrado: 14 Ene 2006 22:45
Ubicación: Piñas, El Oro
Contactar:

Gracias

Mensaje por wilcas »

saludos kuate!!! gracias por la info. sabes la he puesto en dos nidos diferentes, y ellas se mantienen juntas, las tres primeras que coji estan en un hormiguero de yeso horizontal, y se mantienen agrupadas en el algodon humedo que puse en el nido, ¿que significara eso?, acaso nesecitan mas humedad? :?
en el otro nido de yeso para reinas (mas pequeño, y con varias camaras separadas) puse las dos ultimas que coji (ya que quise seguir tu consejo, pero no las vi mas que ese dia Viernes 27- Enero) y las dos se agruparon en uno de los orificios. al segundo nido le puse dos algodones humedos sobre una superficie pequeña de plastico que consegui para que el yeso no chupara los algodones :wink:
en los dos nidos he puesto unas gotas de agua azucarada, hasta ahora solo una hormiga del nido horizontal se dio cuenta de eso y de ves en cuando se acerca a probar un poquito, las otras dos no lo han hecho creo que por que no se han dado cuenta, pense que con la primera que probara y le gustara le avisaria a las demas, pero no fue asi :roll:

Bueno comparto esta informacion contigo por que dos cabezas piensan mejor que una, y cualquier idea que tengas me puede ser muy util, saludos hermano, suerte tambien!
...mientras miro las nuevas olas, yo ya soy parte del mar...
Avatar de Usuario
AZCATLACATL
Pupa
Mensajes: 102
Registrado: 25 Dic 2005 16:45
Ubicación: Mexico, Estado de Mexico

Mensaje por AZCATLACATL »

Bueno subo este tema de nuevo ya que han pasado 2 meses casi desde que pensaba que iban a salir reinas aca en Mexico, esa vez hable con los campesinos y los pastores y me dijeron que aun faltaba bastante, bueno ayer estuvo lloviendo practicamente todo el dia, hoy esta un poco nublado pero el sol pega fuerte y casi no hay viento, me parece que son muy buenas condiciones para que salgan las reinas. Sali como a las nueve de la mañana y recorri un poco el campo, nunca habia visto los hormigueros tan activos, aunque tal vez sea algo normal ya que casi siempre salgo a ver los hormigueros como al medio dia, bueno encontre a un pastor que recorria el campo y le pregunte, me dijo que las hormigas aladas no tardaban en salir, que el creia que a principios de abril estas saldrian, bueno solo espero que el señor este en lo correcto y que el clima siga como ha estado, bueno y espero que los mexicanos se animen a seguir con el plan de la excursion :D
Por que se nesecita un pasado para comprender el presente, un presente para moldear el futuro y un futuro...¡¡¡SIEMPRE!!!
Avatar de Usuario
carlos_jesus
Pupa
Mensajes: 100
Registrado: 24 Oct 2004 07:17
Ubicación: acapulco, morelia

Mensaje por carlos_jesus »

bueno azcal me gustaria q me tu bieras al tanto de mas o menos el dia t paso mi cel, para q me mandes un mensaje cuando las veas para q no me mandes un mail q seria mas tardado, y organizarme para salir, ok por q aqui en morelia apenas lluvio hoy pero muy leve, bueno el cel es 4434109598, por cierto para q t pongas en contacto con los de mx y df para vernos halla ok saludos
Responder

Volver a “Hormigas Americanas”