Respondiendo a mi propio post

y como ayuda para los amigos del centro y sur de mexico puedo decirles con exactitud que la salida de alados de una especie muy común de hormiga (aun no identifico la especie) negra y pequeña, omnivora segun mis observaciones.
Es despues de las ultimas lluvias de verano e inicios de otoño en el centro de la repblica de hecho toda esta semana desde el lunes ya que en domingo fue la ultima lluvia (hoy es miercoles) han estado saliendo grandes congregaciones de alados, reinas y machos.
Es bastante rapido encontrar esta especie en estas fechas sobre todo despues de esas lluvias y dias posteriores. Las reinas han empezado alguna con alas otras sin alas, ha salir del hormiguero o lugar donde se aparearon para comenzar la formacion de nuevas colonias, por las calles se ve impresionante como todas las hormigas han salido al mismo tiempo (ojo solo de esta especie). Yo recomendaria que se pusiera particular atencion a los caminos entre las calles y esquinas de las manzanas.
Ahora, debo seguir analizando y registrando hasta que dias continuaran con sus actividades y en cuanto lo tenga se los dire, esto representa que poco a poco espero poder llenar un calendario especial donde coloque los dias y la duraciom asi como la especie que se encuentra en esas fechas.
De momento yo me he cojido 7 reinas 3 de ellas sin alas, las otras aun las tenian, esperemos aver cuales me ponen huevos primero o cual se las arranca primero genial!