Myrmecocystus melliger

Dedicado a la cria de especies y géneros del continente Americano que no se encuentran en Europa, como Attas, Acromyrmex, Odontomachus, Eciton, etc...
Responder
Leafia
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 18 Jun 2019 10:21
Ubicación: México

Myrmecocystus melliger

Mensaje por Leafia »

Hace poco pude obtener un hormiguero con dos reinas de esta especie, fueron colectadas en la temporada de vuelo en la región de Xochimilco en la ciudad de México, en este momento no se exactamente que comen, o como tratarlas correctamente, pero puedo conseguir fácilmente cualquier tipo de alimento, solo eso necesito, tuve otra colonia que regalé de solenopsis invicta y puedo conseguir fácilmente colonias de pogonomyrmex barbarus así como de myrmecocustus mexicanus, pero estas ultimas solo durante su temporada de vuelo.
Celia María
Huevo
Mensajes: 42
Registrado: 29 Jul 2018 16:08
Ubicación: Almería Andalucía España

Myrmecocystus melliger

Mensaje por Celia María »

he buscado información y son depredadoras de pequeños insectos yo les daría moscas e insectos así, pero yo no soy experta, te recomendaría que tú también buscases información y preguntases a expertos mirmecólogos
Leafia
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 18 Jun 2019 10:21
Ubicación: México

Myrmecocystus melliger

Mensaje por Leafia »

Gracias, también estuve buscando con algunas otras personas y efectivamente cazan insectos pequeños, pero no hacen caso siquiera a presas grandes como los grillos.
Avatar de Usuario
Okumura
Reina
Mensajes: 338
Registrado: 10 Abr 2018 03:25
Ubicación: México

Myrmecocystus melliger

Mensaje por Okumura »

dales aguamiel, no les des insectos por ahora, cuando ya tengan obreras puedes alimentarle con aguamiel perfectamente y si les das insectos no se los des vivos ni enteros, trata de darlos en partes, mas si no son de crianza propia, en caso de obtener los animales del exterior mételos al congelador por 24 o 48 hrs y ya después los dejas a temperatura ambiente y se los das, pero esto ya cuando sean varias obreras.

te recomiendo que busques en algún foro ingles ya que probablemente encuentras mejores cuidados, la gran parte de este foro están mas acostumbrados a las especies europeas y estas en concreto no las tienen de ese lado del mundo, hay algunos foros americanos (que la verdad no recuerdo los nombres y aparte no creo que se puedan poner aquí xD) en los que seguramente tengan información de esta especie, o alguna similar como la mexicanus.



una pregunta, en que fechas encontraste a la especie? me gustaría capturar alguna de este genero ya sea esta o mexicanus pero no tengo las fechas de vuelos en concreto.
Leafia
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 18 Jun 2019 10:21
Ubicación: México

Myrmecocystus melliger

Mensaje por Leafia »

Aparecen durante las primeras lluvias, en cualquier parte de la región del centro y norte de México, justo después de la segunda o tercer lluvia fuerte, en finales de Mayo e inicios de Junio, un hormiguero grande continúa produciendo reinas aladas hasta finalizar la temporada de lluvias, pero en particular es durante esos meses que son más abundantes.
Responder

Volver a “Hormigas Americanas”