Crianza de hormiga de genero desconocido

Dedicado a la cria de especies y géneros del continente Americano que no se encuentran en Europa, como Attas, Acromyrmex, Odontomachus, Eciton, etc...
Responder
cyanoliseus
Huevo
Mensajes: 6
Registrado: 28 Dic 2006 17:46
Ubicación: Chile

Crianza de hormiga de genero desconocido

Mensaje por cyanoliseus »

Hola, tengo un trio de reinas de una especie de hormigas que desconozco, las tengo juntas porque se que son tolerantes entre si y pueden construir colonias de varias reinas. el problema es que no se su especie, solo les puedo decir que son muy pequeñas, las obreras son mucho mas pequeñas que la hormiga argentina (Linepithema humile) y son de un color negruzco. las reinas son del tamaño de una hormiga argentina, quizas un poco mas grandes.

Las reinas ya tienen dos obreras y varios huevos, las tengo en una cajita pequeña, el problema es que no se que tipo de terrario usar con ellas, estas hbaitanel mismo tipo de ambiente que la camponotus, asi que tal vez pueda usar un terrario tipo sandwich de tierra o madera, que opinan ustedes???
... en altamar navega el viento dirigido por el albatros (Pablo Neruda)
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

lo ideal sería que colocases alguna foto en identificación a ver si te peuden ayudar. si no son poligínicas se pelearan hasta la muerte; aunque tambien pueden ser falsas poligínicas y empezar varias reinas y luego solo quedar una. :?

siendo una especie chilena, poco más te puedo decir.

visita la galería a ver si te saca de dudas...

un saludo!
... haciendo un descanso...
Responder

Volver a “Hormigas Americanas”