Les presento a mis hormigas !!

Dedicado a la cria de especies y géneros del continente Americano que no se encuentran en Europa, como Attas, Acromyrmex, Odontomachus, Eciton, etc...
Responder
ElMarking
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 06 Feb 2007 17:10
Ubicación: Chile

Les presento a mis hormigas !!

Mensaje por ElMarking »

Bueno eso soy nuevo en el tema de hormigas tampoco estudio algo relacionado ni se nada de ellas solo se q están llegando a mi casa :o aqui estan. no se q clase son ni q comen ni nada pero si se algo podría tener una colonia de ellas ? criar hormigas ?
Imagen
Aqui mas grande
http://img252.imageshack.us/img252/1487/dsc00214le0.jpg

capture algunas con un sistema q postiaron pero solo tome algunas
http://img263.imageshack.us/img263/3527/dsc00217rt2.jpg

PD existia una de ellas que sobrepasaba el tamaño de lo normal esa era la Reina ? si es asi la deje ir !! :oops:
nada por ahora
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

Mensaje por mikeiel »

Bueno, poder criarlas claro que puedes! el problema siempre esta en encontrar alguna reina. La que mencionas de mayor tamaño, puede que fuera una reina o en el caso de que sea una especie en la que hay soldados, puede que fuera un soldado. Por ejemplo, si se trata de la linepithema humile o hormiga argentina como se le llama comúnmente (no estoy seguro porque es muy difícil distinguirlas en la foto), la de mayor tamaño debía ser una de las reinas ya que esta especie no tiene soldados. Busca fotos de linepithema humile y compáralas con las tuyas a ver si lo son...
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
ElMarking
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 06 Feb 2007 17:10
Ubicación: Chile

Mensaje por ElMarking »

mikeiel escribió:Bueno, poder criarlas claro que puedes! el problema siempre esta en encontrar alguna reina. La que mencionas de mayor tamaño, puede que fuera una reina o en el caso de que sea una especie en la que hay soldados, puede que fuera un soldado. Por ejemplo, si se trata de la linepithema humile o hormiga argentina como se le llama comúnmente (no estoy seguro porque es muy difícil distinguirlas en la foto), la de mayor tamaño debía ser una de las reinas ya que esta especie no tiene soldados. Busca fotos de linepithema humile y compáralas con las tuyas a ver si lo son...
:O gracias entonces se me fue la reina :oops: cuando fui a argentina la verdad q vi hormigas y no tienen comparación con las chilenas las argentinas son más grande y negras en comparación de las chilenas q son más pequeñas y color café claro....

Muchas gracias por la información :wink:
nada por ahora
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

Mensaje por mikeiel »

Pero no estoy nada seguro de que las hormigas de tu foto sean linepithema humile...ya te he dicho que busques en la seccion de fotos que esta arriba en el centro (icono de camara fotografica) y busques "linepithema humile" y las compares con las que encontraste tu para ver si lo son. Las linepithema son pequeñitas, de unos 3mm las obreras y de color negro o marron oscuro segun lo mires. La reina debe medir unos 6mm.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
ElMarking
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 06 Feb 2007 17:10
Ubicación: Chile

Mensaje por ElMarking »

mikeiel escribió:Pero no estoy nada seguro de que las hormigas de tu foto sean linepithema humile...ya te he dicho que busques en la seccion de fotos que esta arriba en el centro (icono de camara fotografica) y busques "linepithema humile" y las compares con las que encontraste tu para ver si lo son. Las linepithema son pequeñitas, de unos 3mm las obreras y de color negro o marron oscuro segun lo mires. La reina debe medir unos 6mm.
oka man gracias voy para el lugar !!! :wink: gracias
nada por ahora
Avatar de Usuario
calvinrex
The Messenger
Mensajes: 890
Registrado: 01 Dic 2003 15:40
Ubicación: santiago chile
Contactar:

Mensaje por calvinrex »

no te creas .... que las camponotus chilensis son vastante grandes ..busca por el foro y encontraras algunas fotografias .
otra cos,de que reguion eres ?
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"
Panchote
Huevo
Mensajes: 6
Registrado: 18 Feb 2007 01:59
Ubicación: Santiago - Chile

Mensaje por Panchote »

hola!
hay una diferencia bastante grande entre linepithema humile y camponotus chilensis que es su color y su tamaño.
creo que estás un poco confundido ElMarking...
mira: camponotus chilensis es mas grande y tiene un negro lustroso y vive desde la III a la X región en Chile.
Ahora linepithema humile es mas pequeña y es de color café claro. Esta hormiga es originaria de Argentina. (de ahi su nombre común).

trata = de que la foto tenga un poco mas de zoom para poder identificar mejor las 2 especies.

Aunque me atrevería decir que la primera foto que publicaste (http://img252.imageshack.us/img252/1487/dsc00214le0.jpg) es camponotus chilensis, por la forma de su cabeza que es triangular, respecto de la otra no logro notar nada.

eso poh! espero haber ayudado en algo
se cuidan 8)
Responder

Volver a “Hormigas Americanas”