diario de argentinas...

Dedicado a la cria de especies y géneros del continente Americano que no se encuentran en Europa, como Attas, Acromyrmex, Odontomachus, Eciton, etc...
Responder
Avatar de Usuario
Zabidon
Pupa
Mensajes: 126
Registrado: 23 Ago 2003 00:23
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por Zabidon »

hola...
¿cuanto tiempo hace que tenes esas reinas que ya tienen obreras?
Porque yo tengo reinas de 3 especies distintas desde hace 2 semanas y sobreviven pero no veo nacer nada, lo unico que vi que me parece que es un huevito es una cosita blanca que llevan en la boca para todas partes y es pequeñita...
Yo las tengo en unos tarritos con 1mm de tierra y les echo una gota de agua todos los dias y sobreviven pefectamente pero no veo nada que me indique que ya estan poniendo...
¿cuanto tardan?
A proposito... me gustaria la idea de encontrarnos y tambien, si tienes alguna reina, quiza podrias darmela y si yo tengo alguna te puedo dar.
Tengo de 4 especies, solo que se hacer sobrevivir a 3 de ellas.
Te aviso que en estos momentos no estoy en BSAs, sino, en pergamino.
Pero en Febrero tengo que ir...
Asi que podemos arreglar para ese mes....
Saludos :wink:
:D
M&M Sys
Avatar de Usuario
Matias
Pupa
Mensajes: 130
Registrado: 04 Mar 2003 05:38
Ubicación: Argentina, Bueno Aires
Contactar:

Mensaje por Matias »

Hola que tal!! como va todo??

Bueno te cuento que aproximadamente me tardaron mes y medio en nacer, creo que se debe en mucho a que la colonia tiene una termepratura de 25 1/2, un poco menos o mas segun los dias... Trato de mantenerla a esa temperatura...

Mis hormigas las algunas en tubos de ensayo, con agua y un algodon qu eimpide que esta se salga... En algunos tubos tengo menos complicaciones que otros... Debido a que salen hongos y hay condensacion de agua... Lo que hago es limparlo con un cotonete o hisopo... En cuanto al algodon, en la mayoria no tiene hongos, pero en uno desafortunadamente si, y pense que se me habia muerto la reinna, pero por suerte no ocurrio eso hasta hoy. Lo que habia hecho es colocar a la reina en otro hormiguero, y hoy al cabo de unos dias murio... Espero que no pase nada con las otras...

Otras 2 las tengo en un tarrito que lo cubri con papel y le puse tierra, pero casi hasta el borde, y con un palito hice una camara cerca del borde, para ver debes en cuando que sucedia, y todo marcha bien...

Te recomiendo hacer esto ultimo... ya que estan mas libres y tienes menos riesgos de perder a la reina... Futuramente hare esto con mis demas reinas...

En cuanto al agua le hecho a ojo, cuando veo que la tierra esta muy seca, lo que hago es bajar un poco el papel y ponerle de a poco agua, hasta humedecer un centimetro o un poquito mas de tierra... Con eso se mantienen bastante bien....

En cuanto a lo de vernos, no tengo problemas, en enero me voy de vacas y vuelvo en febrero a laburar... Espero que cuando vuelva las tenga sanas y salvas... La dejo encargada a mi vieja :roll:

Simplemente El NeGro...
Avatar de Usuario
Zabidon
Pupa
Mensajes: 126
Registrado: 23 Ago 2003 00:23
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por Zabidon »

Ok
Podemos arreglar para febrero entonces...
Espero que tus hormigas sobrevivan y que tengas una muy feliz navidad
:wink:
M&M Sys
Responder

Volver a “Hormigas Americanas”