hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Vie Dic 15, 2017 10:49 pm

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Mié Sep 20, 2017 4:32 am  Asunto: Que es la falsa poliginia!

Larva

Bueno lo quw pasa es que leyendo un texto de una especie de hoemigas decia que eran monoginicas pero se presentaba tambien falsa poliginia y quede como whats? Que es falsa poliginia si alguien sabe por favoe ayuda...

Enviado desde mi X5max mediante Tapatalk

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Sep 20, 2017 6:06 am  Asunto: Que es la falsa poliginia!

Reina

Falsa poliginia.
Pleometrosis: cuando varias reinas fundan juntas una colonia. A medida que nacen las obreras se hace inestable la convivencia entre ellas. La mayoria de las obreras responden solo a una y se ponen agresivas eliminando al resto hasta que queda una sola reina.

Por ejemplo las Solenopsis invicta tambien poseen muchas reinas pero a medida que crece la colonia comienza el "exterminio" de reinas. Se verifica que aunque una reina sea la madre de casi todas las obreras no esta libre de ser muerta por sus propias hijas. Como hacen las obreras la elección es aun un misterio.
Al menos es lo que lei...

Hombre: persona humana, animal: persona animal.

Perfil Email WWW  

NotaPublicado: Mié Sep 20, 2017 2:20 pm  Asunto: Que es la falsa poliginia!

Larva

lo que pasa en solenopsis invicta es que el hormiguero mas fuerte o el mas grande roba reinas de los que están a su alrededor porque caen y fundan el hormiguero bastante cerca, el mas fuerte toma la cría y la reina y las obreras son asesinadas después de un tiempo el hormiguero grande tiene suficientes obreras para sostenerse y deciden matar a las reinas dejando solo una la que dejan es la que mas produce huevos y no importa que sean hijas de la que van a matar, de esa manera aseguran su supervivencia. nose si funciona asi en otras especies pero en solenopsis invicta es de este modo

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Sep 20, 2017 4:54 pm  Asunto: Que es la falsa poliginia!

Huevo

Tengo entendido lo mismo, solo que hay un documental que explica que cuando una reina produce Feromonas mas fuertes que el resto de las reinas, acapara mas fácilmente la atención de las obreras, siendo así mas dominante que el resto, y las demás como son detectadas "débiles" no merecen el trono. Así que son asesinadas no importando si son hijas de ésta.

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Sep 21, 2017 1:45 am  Asunto: Que es la falsa poliginia!

Reina

Juventino escribió:
... una reina produce Feromonas mas fuertes que el resto de las reinas, acapara mas fácilmente la atención de las obreras, siendo así mas dominante

Interesante.
Hay un pdf de Fernando Fernandez que, sin profundizar mucho, explica términos que se usan en mirmecologia: Breve introducción a la biología social de las hormigas. F. Fernández
Muy útil para aficionados.

Hombre: persona humana, animal: persona animal.

Perfil Email WWW  

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora