¿Zánganos en una colonia NO en libertad?

La parte científica de las hormigas.
Responder
cantinflas
Larva
Mensajes: 52
Registrado: 21 May 2016 23:00
Ubicación: Spain

¿Zánganos en una colonia NO en libertad?

Mensaje por cantinflas »

Hola,

Tengo una colonia de messor barbarus de unos casi 2 años. Siempre tuve la duda de si es una colina que no está en libertad hay la posibilidad de que la reina ponga huevos que serán zánganos?. Y de ser así, estos tendrán alas y querrerán salir del hormiguero, si el hormiguero está cerrado... como se debería gestionar eso de ser el caso, tengo dudas con este tema.

Gracias, un saludo.
Avatar de Usuario
Zaiins
Reina
Mensajes: 466
Registrado: 23 Ene 2018 14:04
Ubicación: Toledo (España)

¿Zánganos en una colonia NO en libertad?

Mensaje por Zaiins »

Si la colonia es muy muy grande si habra alados, saca el hormiguero al exterior pon antifugas en la caja de forrajeo y dejala abierta, los alados haran su trabajo y sus vuelos
"La tierra tiene música para los que escuchan."
cantinflas
Larva
Mensajes: 52
Registrado: 21 May 2016 23:00
Ubicación: Spain

¿Zánganos en una colonia NO en libertad?

Mensaje por cantinflas »

Ok.

(En el caso de las messor barbarus)
- Pero cuanto de grande aprox. tendría que ser la colonia para que esto pueda ocurrir?
- En el caso de ser la colonia muy grande y NO sacar el hormiguero al exterior la reina no daría machos alados y ni princesas?
- Estando en siempre en el interior de mi casa con el hormiguero cerrado tal cual lo tengo ahora, la reina tendría machos alados o princesas?

Un saludo,
Avatar de Usuario
Zaiins
Reina
Mensajes: 466
Registrado: 23 Ene 2018 14:04
Ubicación: Toledo (España)

¿Zánganos en una colonia NO en libertad?

Mensaje por Zaiins »

Unos 3 años de colonia aproximadamente pero no es exacto, en caso de tener el hormiguero siempre en interior la reina tendrá los alados igual.
"La tierra tiene música para los que escuchan."
cantinflas
Larva
Mensajes: 52
Registrado: 21 May 2016 23:00
Ubicación: Spain

¿Zánganos en una colonia NO en libertad?

Mensaje por cantinflas »

Y si los tiene igualmente aunque esté en interior con el hormiguero cerrado. Que pasa con esos alados? Los atacarán las obreras o soldados? morirán? perderán las alas y formarán parte de la colina, se podrían reproducir igualmente en el caso de que hubiese princesas? de ser así, no podrían convivir las hijas de la reina en el mismo hormiguero no?
Avatar de Usuario
Zaiins
Reina
Mensajes: 466
Registrado: 23 Ene 2018 14:04
Ubicación: Toledo (España)

¿Zánganos en una colonia NO en libertad?

Mensaje por Zaiins »

Es muy muy raro que las princesas se reporduzcan en cautividad, no estoy muy seguro de que hacen si no salen a hacer los vuelos... Losiento
"La tierra tiene música para los que escuchan."
Responder

Volver a “Mirmecología general”