El futuro de las hormigas con los humanos

La parte científica de las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
iberwolf
Huevo
Mensajes: 19
Registrado: 22 Mar 2015 19:37
Ubicación: valencia

Re: El futuro de las hormigas con los humanos

Mensaje por iberwolf »

fmm escribió:
iberwolf escribió:
Pues a mi me parece que eres un pedante hipocrita con mucha miopia, haz ejercicio de lo que predicas y luego si puedes APORTA
si vas con prejuicios o tienes la mente cerrada a tu punto de vista no vas a ver todo el contenido y las conclusiones que saques seran casi siempre despectivas y erroneas.
No pretendía ni pretendo entrar en polémica contigo, ni que lo tomaras como una ofensa personal como pareces haberlo hecho. No era mi intención despreciar nada, y menos a ti, a quien solo conozco por lo que has escrito en unos cuantos posteos, y en cuanto a prejuicios, seguro que tengo algunos, pero estos no incluyen el pensar que el ser humano es el centro de la vida sobre la tierra o que tengamos, como especie, ningun mandato, responsabilidad u obligación de dominar, controlar o decidir respecto a otros seres vivos sobre el planeta.

Podría haber expresado mi opinion ( no es otra cosa que una simple opinión sobre tus afirmaciones) de forma menos directa, y a la vista del resultado creo que te hubiera ofendido menos, pero no variaría el fondo de la misma: considerar de sentido común el que el ser humano DEBA ejercer el control biológico como alternativa al caos, me parece una vision ciertamente antropocentrista y a la que podria ponerle algunos adjetivos que visto lo visto omitire para evitar más malentendidos.
Te pido humildemente disculpas por tener una opinión diferente a la tuya sobre nuestro pretendido papel como especie en el planeta, por no tener la delicadeza de expresarlo con más acertadas palabras para hacerlo más suave y que no te sintieras atacado a nivel personal, y por ser pedante tratando de explicar el valor de la humildad como algo importante cuando miramos alrededor.

Si aún así no te es suficiente, no tengo inconveniente en borrar yo mismo el post o que cualquier moderador lo haga.

Tampoco, y confio en que te satisfaga, volveré a comentar nada en tus futuros posteos, ya que no aprecias con claridad -probablemente mi culpa- mis intenciones ni parecen ser bienvenidas.

Un saludo.

Hombre a mi me parecio que mas que hablar sobre el tema principal estabas haciendo afirmaciones indirectas sobre mi, pero olvidalo, retiro todo lo que te he dicho por que no te conozco, al igual que tu no me conoces, lo siento si te he malinterpretado, pero al parecer tu tampoco me has entendido, estoy a años luz de ser perfecto, desde luego no eres el unico que me malinterpreta, sera que debería explicar tambien lo que a mi me parece obvio aunque podría parecer contradictorio, una cosa no quita la otra, soy contrario a pensar que el hombre es el centro de todo, es mas, mi especie es la que mas aborrezco, pero como diria el Tio de Spiderman: un gran poder conlleva una gran responsabilidad... el caos que provoca el ser humano creo que tendría que ser dirigido para que sea mas benigno para con la naturaleza, o te parece bien que se envenene el planeta y hagamos desaparecer especies?, yo no digo de controlar el caos natural que no tenga relación directa con el ser humano (aunque me gustaría que se salvaran las especie destinada a la extinción por orden natural), al contrario de lo que crees me interesa que aportes tus puntos de vista, intentare aplicarme mas para entenderte.
saludos
Avatar de Usuario
Chamo93
Pupa
Mensajes: 135
Registrado: 13 Nov 2014 16:23
Ubicación: Marismillas(Sevilla)

El futuro de las hormigas con los humanos

Mensaje por Chamo93 »

Olmo escribió: y antes de que existiera la especie humana no había ningún caos, de hecho la vida es orden, precisamente, es lo opuesto al caos, el uso de gatos contra ratas y demás es un buen ejemplo de cómo dejar casi destruida la fauna de toda Australia, otro ejemplo de buenos "intentos" de la humanidad que terminaron mal y que tienen difícil reparación (una vez que una especie llega a determinados niveles de población o se extermina es difícil recuperarla), y si ya hubieras invertido mucho en genética para algo, y luego tuvieras que invertir aún más para recuperar los ecosistemas que has destruido, sería inmensamente costoso, en dinero y tiempo.
Buenas...y no hablemos del virus de la mixomatosis que fue creado o modificado en ciertos aspectos artificialmente para que afectara más a los conejos, que se habían vuelto una plaga por introducirlos en Australia, algunos agricultores adinerados vieron su gran efectividad contra los conejos que tuviero la magnifica idea de introducirlo en Europa... Sin decir queda que barrió la población de conejos de una manera impresionante, cargandose al animal base de la cadena alimentaria del clima continental y mediterraneo , como por ejemplo el Lince Ibírico, que no está extinto ya de milagro... Con esto quiero decir que modificar la genética, lo que puede parecer a priori una buena idea puede volverse contra ti, solo con modificar un virus, que es casi todo pura genetica, de pocos genes, puedes causar tales catastrofes, imaginate una combinación de cambio genético + cambio ambiental + interacciones entre especies.... aunque ya los compañeros te han dado muchas ideas de genetica solo decir que "Fenotipo = genotipo + ambiente".

Si me permites opinar, prefiero que la naturaleza siga su curso, y que intervengamos lo menos posible, por que cuando el hombre empieza a intervenir el orden natural de las cosas empieza a cambiar, a perder su equilibrio, al fin y al cabo es lo que mejor se nos da, y por ello terminamos haciendo la mayor infraestructura creada por el hombre " El Desierto".

Saludos :)
Avatar de Usuario
iberwolf
Huevo
Mensajes: 19
Registrado: 22 Mar 2015 19:37
Ubicación: valencia

El futuro de las hormigas con los humanos

Mensaje por iberwolf »

El ser humano interviene en el orden natural quiera o no quera, y de intervenir mejor que lo haga sabiendo lo que hace, y para ello, nos guste o no hay que experimentar...

PD: creo que antes de pasar por las hormigas transgenicas sería mas probable que se recurriera a la nanoingeniería, una versión robotica sería mas fácil y conllevaría menos dilemas morales.

saludos
Senior
Pupa
Mensajes: 122
Registrado: 20 Ene 2015 16:26
Ubicación: Montijo, Badajoz

El futuro de las hormigas con los humanos

Mensaje por Senior »

no es por na, aparte de reirme del video de antman, prefiero que dejen a las hormigas tranquilas y mezclen un hipopotamo con el cerdo iberico, y ya de paso coma hierba y viva en el agua como los manaties ... chica granja haria en los pantanos de extremadura ...

no me imagino aun ninguna utilidad de la hormiga que conlleve su modificacion genetica ...
quizas en un mundo futurista, ampliadas al tamaño de un perro, lo mismo te mantienen el ganado a raya, te recolectan las cosechas, y te las almacenan en el supermercado, y ya de paso se las enseña a sembrar y criar hibridos cerdotamos .. a vigilar a los niños y llevarlos al cole, a las guarderias con mama hormiga xd

ya en serio, lo veo demasiado complicado y muy lejano, ya hay estudios sobre las utilidades mas beneficiosas en el ecosistema humano referido a los insectos, y creo que estan sobre todo enfocados en las abejas, ya que estan siendo mas afectadas por la mano del hombre (contaminacion, pesticidas, etc) y repercuten mas directamente en las necesidades humanas.
Diario Conjunto desde Extremadura.
--> 1) Comentarios al Diario desde Extremadura - Crema. Scutellaris.

*Comentarios al Diario desde Extremadura - Aphaenogaster sp. - FALLECIDAS
*Comentarios al Diario desde Extremadura - Lasius Sp. - FALLECIDA
*Comentarios al Diario desde Extremadura - Camp. Cruentatus.- FALLECIDA
Responder

Volver a “Mirmecología general”