Hibernación

La parte científica de las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
Maese Harry
Huevo
Mensajes: 30
Registrado: 05 Oct 2016 21:29
Ubicación: Quart de Poblet

Hibernación

Mensaje por Maese Harry »

Hola a todos. Tengo una colonia de Lasius Niger que han pasado de estar activas a no verse ni un alma por la caja de forrajeo. ¿Sabeis si esta empezando ya la fase de hibernación o es que están enfermas?
Gracias de antemano.
P.D. Es mi primera colonia y no se muy bien si lo estoy haciendo correctamente o no.
Avatar de Usuario
pedrovicentebp
Obrera
Mensajes: 156
Registrado: 13 Mar 2016 14:51
Ubicación: venezuela

Hibernación

Mensaje por pedrovicentebp »

según tengo entendido yo cuando empieza la hibernacion reducen la actividad a niveles incluso sin forrajear así que lo mas probable es que si estén entrando en hibernacion
Avatar de Usuario
Maese Harry
Huevo
Mensajes: 30
Registrado: 05 Oct 2016 21:29
Ubicación: Quart de Poblet

Hibernación

Mensaje por Maese Harry »

Gracias Pedro Vicente. Un saludo :wink:
Avatar de Usuario
Maese Harry
Huevo
Mensajes: 30
Registrado: 05 Oct 2016 21:29
Ubicación: Quart de Poblet

Hibernación

Mensaje por Maese Harry »

Cuanto tiempo pueden estar sin comer? Gracias de antemano a quien conteste :wink:
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Hibernación

Mensaje por Vizan »

Aunque estén hibernado tienes que darles de comer (agua con azucar/miel) aunque sea una vez por semana.
Avatar de Usuario
Maese Harry
Huevo
Mensajes: 30
Registrado: 05 Oct 2016 21:29
Ubicación: Quart de Poblet

Hibernación

Mensaje por Maese Harry »

si si. Les doy pero sale una a comer cada mucho y por eso me preocupaba pero si dices que cada semana... me quedo mas tranquilo
dayrockjrn
Pupa
Mensajes: 135
Registrado: 02 Jul 2016 12:59
Ubicación: Nájera, La Rioja, España

Hibernación

Mensaje por dayrockjrn »

Has cogido una especie muy curiosa en lo que respecta al tema de hibernación, Yo tb poseo una de estas especies y resulta que se encuentren en las condiciones que se encuentren hacen hibernacion obligatoria. Es recomendable ponerlas en un sitio mas frio para que la hibernacion sea completa y se hagan mas fuertes. Durante este periodo reducen la puesta de huevos, inhiben el crecimiento larvario y pupal, y no salen a penas a comer. Hay que alimentarlas una vez por semana mas o menos, dejarle unas gotitas de agua con azucar y que vayan comiendo cuando ellas quieran y necesiten.
Un saludo, espero que sirva de ayuda.
P.D. Para finales de Marzo o principios de febrero puedes volver a ponerles un poco mas de calor para que vayan despertando de la hibernacion y comience el nuevo ciclo( o almenos eso lei yo)
Avatar de Usuario
Maese Harry
Huevo
Mensajes: 30
Registrado: 05 Oct 2016 21:29
Ubicación: Quart de Poblet

Hibernación

Mensaje por Maese Harry »

Gracias po tu aportación dayrockjrn. Las pondré un poco más frequitas. Un saludo
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Hibernación

Mensaje por MadGator »

No hace falta complicarse con lo de la temperatura, si el sitio donde estan es tramquilo y no tiene una temperatura muy alta (+20), vale, ellas se regulan, luego en marzo mas o menos se las puede "motivar" poniendolas en un sitio mas calentito.
Avatar de Usuario
Maese Harry
Huevo
Mensajes: 30
Registrado: 05 Oct 2016 21:29
Ubicación: Quart de Poblet

Hibernación

Mensaje por Maese Harry »

Gracias Madgator :wink:
Responder

Volver a “Mirmecología general”