Un par de dudas

La parte científica de las hormigas.
Responder
mogog
Huevo
Mensajes: 5
Registrado: 19 May 2017 11:54
Ubicación: Granada

Un par de dudas

Mensaje por mogog »

Buenas, hace unos dias encontre una reina con sus alas (las cuales perdió al dia siguiente)... bueno mas bien me encontro a mi ya que cayó justo en la mesa donde yo estaba :lol: el caso es que estoy casi seguro que es una Messor Barbarus y he leido por ahi que tardan meses en poner los huevos. Mi pregunta es: ¿cada cuanto la debo alimentar?

Otro problemilla es que no la pude meter en el tubo de ensayo porque estaba muy nerviosa asi que la meti en mi hormiguero improvisado el cual es pequeño, asi que otra pregunta es: ¿sera mejor que me las apañe para meterla en el tubo o ya mejor dejarla donde esta?. Le he estado dando miel y se la ha comido pero ahora mismo no se cada cuanto darle ni nada. Todo lo demas, ventilacion/humedad, esta bien. Gracias de antemano.
FormicaB
Huevo
Mensajes: 32
Registrado: 23 Sep 2016 11:13
Ubicación: Lugo, Galicia

Un par de dudas

Mensaje por FormicaB »

Enhorabuena por ese encuentro fortuito tuyo y de la reina messor!! Si lees por el foro (sobe todo en la sección de Messor) encontrarás información útil y respuestas a tus dudas. Sobre todo por las experiencias de los demás usuarios.

En mi opinión, dale agua con azúcar de vez en cuando, no hace falta todas las semanas. Cada especie es diferente y yo he tenido un percance por tratar a mis messor como las reinas Lasius flavus, que no necesitan ningún aporte hasta que tienen las primeras nurses. Luego, con lo del hormiguero...es demasiado para una reina y no creo que la logres sacar adelante en un espacio tan amplio. Te recomendaría que la metieses en un tubo de ensayo y hasta que esté repleto de hormigas no utilizaría el hormiguero para nada (a las hormigas les gusta estar 'apretadas' en espacios no muy grandes).

Saludos!
mogog
Huevo
Mensajes: 5
Registrado: 19 May 2017 11:54
Ubicación: Granada

Un par de dudas

Mensaje por mogog »

FormicaB escribió:Enhorabuena por ese encuentro fortuito tuyo y de la reina messor!! Si lees por el foro (sobe todo en la sección de Messor) encontrarás información útil y respuestas a tus dudas. Sobre todo por las experiencias de los demás usuarios.

En mi opinión, dale agua con azúcar de vez en cuando, no hace falta todas las semanas. Cada especie es diferente y yo he tenido un percance por tratar a mis messor como las reinas Lasius flavus, que no necesitan ningún aporte hasta que tienen las primeras nurses. Luego, con lo del hormiguero...es demasiado para una reina y no creo que la logres sacar adelante en un espacio tan amplio. Te recomendaría que la metieses en un tubo de ensayo y hasta que esté repleto de hormigas no utilizaría el hormiguero para nada (a las hormigas les gusta estar 'apretadas' en espacios no muy grandes).

Saludos!
Muchas gracias por tu respuesta, me las apañare para sacarla aunque ya te digo, mi hormiguero es bastante pequeño y parece comoda :lol: le dare de comer cada pocas semanas pues.

Saludos!!
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Un par de dudas

Mensaje por Vizan »

Messor barbarus vuela con las primeras lluvias de septiembre - octubre :roll:
Responder

Volver a “Mirmecología general”