pregunta curiosa

La parte científica de las hormigas.
Responder
por favor4
Obrera
Mensajes: 156
Registrado: 03 May 2015 20:26
Ubicación: soledad, colombia

pregunta curiosa

Mensaje por por favor4 »

¿Pueden ser utilizadas las sustancias químicas de las hormigas contra patógenos en nuestro beneficio?
Las hormigas son bellas, sociales e inteligentes se parecen mucho a nosotros
MI DIARIO
COMENTARIOS A MI DIARIO
Avatar de Usuario
Kraiks
Hormiga Alpha
Mensajes: 1239
Registrado: 18 Jul 2011 20:38
Ubicación: Alcala de Henares, Madrid, España.

pregunta curiosa

Mensaje por Kraiks »

Se me ocurre el uso de hormigas en africa como puntos de sutura, dadas las mandíbulas y los antibióticos de las mismas, pero pocos casos más se me ocurren, creo que estaban estudiando a las atta por que tienen superantibioticos también. Pero ni idea.
Avatar de Usuario
inurria
Reina
Mensajes: 307
Registrado: 26 Feb 2013 19:32
Ubicación: Bilbao, Euskadi

pregunta curiosa

Mensaje por inurria »

Antes de acabar el curso vino un patólogo a darnos una charla y nos comentó que las atta producen es la parte inferior de sus tórax una serie de substancias que usan para mantener a raya los patógenos que atacan a sus huertos de hongos, y que debido a la cada vez mayor resistencia de las bacterias a los antibióticos comunes estaban estudiandolas como fuente de nuevos antibióticos.

Un saludo.
Mundu txiki, zoragarri eta ezkutu bat gure oinen azpian...
Un mundo pequeño, oculto y sorprendente bajo nuestros pies...
ant jr
Larva
Mensajes: 80
Registrado: 03 Mar 2017 19:36
Ubicación: Colombia

pregunta curiosa

Mensaje por ant jr »

esto tiene un avance mas grande en Australia porque las hormigas tienen un desinfectante para mantener las enfermedades lejos del hormiguero, se recolecta con un gotero muy pequeño que se pone en un agujero debajo del tórax y se realiza con hormigas toro por su gran tamaño
Responder

Volver a “Mirmecología general”