hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Mié Dic 13, 2017 12:06 pm

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Dom Sep 24, 2017 2:43 pm  Asunto: Lasius fuliginosus y ácido formico

Huevo

Hola hoy he recolectado unas 50 Lasius fuliginosus para hacer fotos y observar su comportamiento , a los 2 minutos todas muertas supongo por el olor que víctimas de su propio ácido formico, conocéis alguna forma de poder evitarlo? Ocurriría también con reinas? Ocurre con mas especies?

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Sep 25, 2017 7:10 am  Asunto: Lasius fuliginosus y ácido formico

Carlos

Seguro que son L. fuliginosus? yo siempre encuentro las reinas solas.
Si, a mi me ha pasado con otras Lasius, por juntarlas en un bote pequeño, la "solucion" bote grande y pocas juntas.
De otras especies no te puedo decir, no cojo muchas que no sean Lasius.

NotaPublicado: Lun Sep 25, 2017 2:34 pm  Asunto: Lasius fuliginosus y ácido formico

Huevo

Si seguro, son las de el vídeo que mande hace poco, eran obreras no reinas , si algún día encuentras una reina de fusca acuérdate de mi :wink:

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Oct 17, 2017 9:58 am  Asunto: Lasius fuliginosus y ácido formico

Formigueiro

Un bote grande y lo mejor ventilado que puedas, y aun así depende de como se pongan, morirán unas cuantas...

Formicae vivunt in societate, indefessae corradunt quisquilias and in acervum Societatis congerunt; at plebecula haec spadonum sub nuptiis infervit novis nuptis, and peractis puerperiis expellit parentes, retentis liberis pro conservatione familiae.

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora