Comentarios Colonia Sigma

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
Responder
Avatar de Usuario
wolfyx
Huevo
Mensajes: 23
Registrado: 16 May 2018 18:13
Ubicación: Barcelona

Comentarios Colonia Sigma

Mensaje por wolfyx »

Buenas! Aquí podéis dejar vuestros comentarios respecto al diario de mi colonia

Gracias!!

DIARIO:

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=39613
Avatar de Usuario
Enur
Reina
Mensajes: 267
Registrado: 08 Abr 2018 14:14
Ubicación: Bizkaia

Comentarios Colonia Sigma

Mensaje por Enur »

Buenas Wolfyx, bueno, empezemos. No tengo tanta experiencia, pero he pasado por algo parecido espero que te sea de ayuda. Los gammarus de tortuga no se los suelen comer enteros, dejan la carcasa siempre fuera, no te preocupes que aunque estén todas en una sala, en un momento del dia, o por la noche salen a forrajear y quitan las semillas que puedan germinar, o los gammarus que ya no quieran. Dependiendo la temperatura, humedad y todo eso serán más o menos activas y después de una mudanza es normal una semanita de recuperación. No te preocupes no son tontas, pero una mudanza las cansa bastante.La mosca seguro que la devoran, yo a las mías, que son unas 40-50 les doy una a la semana y la meten en el hormiguero y al de uno o dos días solo quedan las alas, las patas y quizá algún miembro suelto, pero con tranquilidad lo dejan todo en la superficie. Te animaría a no limpiar cada dos por tres la zona de forrajeo para que establezcan un basurero. Y nada más, mucha suerte
son los pequeños detalles cotidianos de la gente común los que mantienen el mal a raya..., pequeños actos de bondad y de amor.

Colonias:
- Messor Barbarus
- Messor Structor
- Pheidolle Pallidula
Mini Colonias:
- Camponotus Barbaricus
- Formica Cinerea
- Crematogaster Scutellaris
Avatar de Usuario
wolfyx
Huevo
Mensajes: 23
Registrado: 16 May 2018 18:13
Ubicación: Barcelona

Comentarios Colonia Sigma

Mensaje por wolfyx »

Muchas gracias por la respuesta Enur, les puse la mosca ayer por la noche pero pasó desapercibida, ahí la tienen a ver esta noche si se animan!!
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Comentarios Colonia Sigma

Mensaje por formica »

La mosca como se secará si no la tocan no es un riesgo, siempre digo que de vez en cuando es bueno ponerle un trozo de papel de aluminio con agua con azúcar encima porque tienden a tapar los líquidos y así van limpiando el hormiguero y si no la van a usar posiblemente acabe en él y así cuando lo tengan lleno lo retiras. Además si les apetece antes de empezar con sus labores beben algo de ello.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Dani_xD02
Larva
Mensajes: 91
Registrado: 04 Jun 2018 19:41
Ubicación: Barcelona ciudad

Re: Comentarios Colonia Sigma

Mensaje por Dani_xD02 »

A las mías tampoco les gusta nada las moscas, he probado con la típica mosca y después con una de la fruta ( drosophila ) y no ha habido suerte.
Mi colonia hace 3 semanas que las tengo y no han progresado mucho... Sabes si es normal?
Tu colonia de momento va muy bien ánimos!
Avatar de Usuario
wolfyx
Huevo
Mensajes: 23
Registrado: 16 May 2018 18:13
Ubicación: Barcelona

Comentarios Colonia Sigma

Mensaje por wolfyx »

Buenas Dani, la verdad es que al principio las colonias de messor son bastante lentitas, me aventuraría a decirte que sí es normal, de todas formas dales paciencia y sobre todo que tengan mucha tranquilidad.

Saludos y gracias por leer el diario
Dani_xD02
Larva
Mensajes: 91
Registrado: 04 Jun 2018 19:41
Ubicación: Barcelona ciudad

Re: Comentarios Colonia Sigma

Mensaje por Dani_xD02 »

Ah vale vale , gracias. Tranquilidad no les falta porque les he hecho como una tapa que las cubre enteras y están en el hueco de una estantería
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Comentarios Colonia Sigma

Mensaje por formica »

Sobre hibernar no te voy a aconsejar nada porque yo nunca las he puesto en un lugar fresco, las tengo en una habitación en la que temperatura también es alta como en tu caso, lo que no creo que sea bueno es moverlas.

Sobre esterilizar la arena, la lavas con agua y la metes 24 horas en el congelador y ya está lista para usarla. Les vendrá bien como entretenimiento y seguro que llenan las partes del hormiguero que no usen y de cara a hibernar seguro que te taponan la entrada del hormiguero, eso puede restringir su actividad exterior. Para limpiar la caja de forrajeo desechas la vieja y usas una nueva.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Responder

Volver a “Comentarios a los diarios”