Comentarios al Diario Messoriano

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
Responder
Avatar de Usuario
Messoriano
Reina
Mensajes: 473
Registrado: 13 Oct 2007 14:00
Ubicación: Zaragoza, ESPAÑA

Comentarios al Diario Messoriano

Mensaje por Messoriano »

Hola, aqui podeís dejar cualquier sugerencia, mejora, duda o critica que querais plantear respecto a mi "Diario Messoriano".

Diario: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=10741

Salu2,

DD
Última edición por Messoriano el 27 Oct 2007 01:23, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

por ahora lo llevas muy bien :wink: , las reinas que yo consigo en otoño tambien las suelo encontrar debajo de piedras.
jeje casi me dan ganas de apuntarme para cuando te sobre alguna minicolonia pues calculo que en primavera tendras de 10 a 15.
JaviC

Mensaje por JaviC »

Ya veras que bien te van a ir. Cuando se te muera alguna con prole dasela a otra reina, asi tendra aun mas posibilidades. :wink:
rubéncito

suerte

Mensaje por rubéncito »

suerte xd
Avatar de Usuario
Messoriano
Reina
Mensajes: 473
Registrado: 13 Oct 2007 14:00
Ubicación: Zaragoza, ESPAÑA

Mensaje por Messoriano »

Espero que cuando abra la caja dentro de un par de meses no se me quede esta cara :cry: sino esta otra :D

Por supuesto si me salen adelante tantas minicolonias como dice MadGator primero me daré con un canto en los dientes :lol: y después enviaré algunas de ellas a quien me las pida (aunque lo más "chulo" es el reto de empezar de cero). De todos modos primero he de asegurar dos o tres para el menda lerenda :wink:

Saludos y muchas gracias a todos (especialmente a JaviC y a Kismo, mis mentores :wink: )

DD
JaviC

Mensaje por JaviC »

De nada hombre, aqui estamos para ayudar ;)
rubéncito

esperemos

Mensaje por rubéncito »

Messoriano escribió:Espero que cuando abra la caja dentro de un par de meses no se me quede esta cara :cry: sino esta otra :D

Por supuesto si me salen adelante tantas minicolonias como dice MadGator primero me daré con un canto en los dientes :lol: y después enviaré algunas de ellas a quien me las pida (aunque lo más "chulo" es el reto de empezar de cero). De todos modos primero he de asegurar dos o tres para el menda lerenda :wink:

Saludos y muchas gracias a todos (especialmente a JaviC y a Kismo, mis mentores :wink: )

DD
esperemos que estes con esta :cry: :twisted: no hombre esperemos que estes con esta :lol:
JaviC

Mensaje por JaviC »

No deberias cambiarlas, a no ser que sean muchisimos hongos. Pero si cuando se acabe el agua ;)
Avatar de Usuario
Messoriano
Reina
Mensajes: 473
Registrado: 13 Oct 2007 14:00
Ubicación: Zaragoza, ESPAÑA

Mensaje por Messoriano »

OK, Javi, esperaré a que se les esté agotando el agua. No obstante aunque la pregunta parezca un poco tonta ¿cuando se puede considerar que hay demasiados hongos? :oops:

Gracias.
Saludos,
DD baeh1

No podemos engañar a la naturaleza, pero sí podemos ponernos de acuerdo con ella.

Albert Einstein (1879-1955), científico estadounidense y Premio Nobel de Física 1921.
JaviC

Mensaje por JaviC »

Pues los hongos aparen con pequeños puntitos en el algodon, despues si les va bien se extienden poco a poco y termina habiendo muchos, ahi es cuando hay que cambiarlas. Se nota en que el algodon esta totalmente negro por la cara de las hormigas y medio marron el resto, tambien el agua se pone sucia.
Avatar de Usuario
Vander
Rey
Mensajes: 227
Registrado: 07 Oct 2007 14:20
Ubicación: St Quirze (barcelona)

Mensaje por Vander »

hola messoriano!

yo tambien tengo messor y lleban 2 mese y aun les queda bastante agua, alomejor sera que les pones muy poca no?

te doy un consejo. Desde que als coji no les he dado nada de comer y el otro dia les puse una gotita de agua cona zucar y me falto tiempo para sacar las pinzas jaja. estaban hambrientas, asi que si ves que estan un poco atontadas, ponles alguna gotita y veras como no dejan rastro.

suerte!
Avatar de Usuario
Messoriano
Reina
Mensajes: 473
Registrado: 13 Oct 2007 14:00
Ubicación: Zaragoza, ESPAÑA

Mensaje por Messoriano »

Hola Vander, les di una gota al principio y según dicen los "maestros" no es necesario darles más (en realidad ni siquiera es necesario darles la gota del principio, aunque les ayuda).

Las tres que estaban atontadas ya han muerto. Pero aún quedan 17 en muy buena forma. :D
Saludos,
DD baeh1

No podemos engañar a la naturaleza, pero sí podemos ponernos de acuerdo con ella.

Albert Einstein (1879-1955), científico estadounidense y Premio Nobel de Física 1921.
katar
Reina
Mensajes: 268
Registrado: 27 Sep 2007 17:10
Ubicación: Madrid

Mensaje por katar »

sigo atento este tema , pues yo estoy en la misma situacion q tu .
a ver si lo conseguimos¡¡¡(yo tampoco puedo evitar mirarlas cada poco tiempo)xd
Uno solo es libre, cuando lo ha perdido todo.
JaviC

Mensaje por JaviC »

Veo que te va bien ;)

Un consejo, cuando tengas larvas en el agua con azucar añade miel (pero no miel de la que se compra, a veces lleva pesticidas) para que las larvas crezcan mas y mejor.

1 de mis messor ya tiene 6 larvas y 23 huevos (tiene tantos huevos por que se murieron 2 messor, asi que le di los huevos a la que iba emjor) y el resto huevos, espero que lleguen lejos :P
Avatar de Usuario
Messoriano
Reina
Mensajes: 473
Registrado: 13 Oct 2007 14:00
Ubicación: Zaragoza, ESPAÑA

Mensaje por Messoriano »

Gracias por tus consejos Javi, solo una duda: ¿de donde saco la miel si no es comprándola?

No me veo asaltando colmenas :lol: :lol:
Saludos,
DD baeh1

No podemos engañar a la naturaleza, pero sí podemos ponernos de acuerdo con ella.

Albert Einstein (1879-1955), científico estadounidense y Premio Nobel de Física 1921.
Responder

Volver a “Comentarios a los diarios”