Comentarios de mis Camponotus Cruentatus de Ronda

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
Avatar de Usuario
alihormiga
El del maletín
Mensajes: 2204
Registrado: 23 Abr 2008 20:40
Ubicación: Bellaterra, Barcelona

Comentarios de mis Camponotus Cruentatus de Ronda

Mensaje por alihormiga »

Pues a la reina que yo tengo les puse capullos y nacieron perfectamente. Se desarrollan rápidamente y actualmente tiene un capullo que ha criado en poco tiempo (puso huevos en el taxomara) :?
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
Avatar de Usuario
srenau
Rhynocoris iracundus
Mensajes: 2208
Registrado: 27 Ene 2008 21:44
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Comentarios de mis Camponotus Cruentatus de Ronda

Mensaje por srenau »

carlitus escribió:Que lástima lo de la otra colonia, las C.cruentatus tienen pinta de ser dificilillas, yo mantengo mi colonia con unos 20 individuos, eso si, 1 año tiene ya la reina, tardan mucho en criar,sin embargo tengo una reina de C.aethiops la cual con un año tiene mas de 40 obreras y 10 soldados, y la colonia va a aumentar en breves....


saludos
Precisamente, Carlitus, a tí queria pillarte... Como hoy he visto un post tuyo, he mirado tus diarios. A ver si los actualizas, que dejaste unos cuantos súper interesantes durante la hibernación, y ahora ya deben estar las colonias activas. Y tenemos gasas de saber... :wink:
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
Avatar de Usuario
carlitus
El fotografo hormigil
Mensajes: 2242
Registrado: 13 Jul 2006 21:12
Ubicación: Valencia

Comentarios de mis Camponotus Cruentatus de Ronda

Mensaje por carlitus »

jajaja, la verdad que mis colonias van bien, las Aphaenogaster murieron y las cata también (ácaros poco divertidos), pero las tetramorium surgieron adelante, murió la reina y bueno...la di por perdida, ahora hay 3 o 4 reinas y alguna desalada.... clap y unas 900 obreras de ruginode.

Por la otra parte, las C.cruentatus vivas, muchos ejemplares, pero muy lentas...y las C.aethiops (no seguro de la identificación, tienen ya unas 60 obreras y soldados, van muy bien.


A ver que tal va la Cruen, q alberto y yo las estamos intentando sacar adelante con mil métodos, a ver cual va mejor :lol:


saludos
Aquí algunas de mis fotografías :)

http://www.flickr.com/photos/26650972@N08/
Avatar de Usuario
Mikka
Reina
Mensajes: 586
Registrado: 22 Dic 2005 22:39
Ubicación: Málaga

Comentarios de mis Camponotus Cruentatus de Ronda

Mensaje por Mikka »

Ya he leido varias veces que las cruentatus son bastante nerviosas y un poco delicadas y difíciles. Aunque mi experiencia me dice otra cosa.. :? (Pero sí que son MUY nerviosas y con una mala uva del carajo). Junto a las fugitivas temnothorax angustulus, estas son las reinas de Ronda que mejor me han progresado. Tengo un par y el tubo está ya demasiado poblado, debo ampliarlo o trasladarlas a un hormiguero cuanto antes porque es imposible abrirlo sin que se escapen la mitad.

Srenau, ¿tú qué tienes pensado de hormiguero para tus inquilinas? Yo mañana recibo un anthouse de 10x20 con su cajita de forrajeo (http://www.anthouse.es/de-acrilico/177- ... -acri.html) y estoy pensando en meter a una de las reinas cruentatus con su prole ahí. Aunque no sé si se quedará pequeño demasiado pronto, por ello también barajo meter en su lugar unas lasius grandis.. ¿Qué me decís? :?
Avatar de Usuario
srenau
Rhynocoris iracundus
Mensajes: 2208
Registrado: 27 Ene 2008 21:44
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Comentarios de mis Camponotus Cruentatus de Ronda

Mensaje por srenau »

Mikka escribió:Srenau, ¿tú qué tienes pensado de hormiguero para tus inquilinas? Yo mañana recibo un anthouse de 10x20 con su cajita de forrajeo (http://www.anthouse.es/de-acrilico/177- ... -acri.html) y estoy pensando en meter a una de las reinas cruentatus con su prole ahí. Aunque no sé si se quedará pequeño demasiado pronto, por ello también barajo meter en su lugar unas lasius grandis.. ¿Qué me decís? :?
De momento, la reina que tiene 5 obreras, he conectado el tubo a una cajita de tornillos de 10x15, como sala de forrajeo. Si crece rápido tengo pensado un hormiguero de ytong en caja Ferrero, mitad y mitad, para que tenga su zona de forrajeo.

Pero en tu caso el Meta 10x15 me parece correcto, dado que lo que creo que es más importante es la zona de forrajeo. En los 10x10 es demasiado pequeña. Tambien dependerá de su línea de crecimiento. Todos dicen que son lentas y las nuestras llevan una carrera que no veas...

El problema que le veo a los Metas es su sistema de humidificación, que en verano se seca en dos o tres días, poniendo en graves apuros la colonia si marchas de vacaciones. De ahí las nuevas ofertas de Metas con base de escayola.
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
Avatar de Usuario
mendelius
Reina
Mensajes: 3519
Registrado: 03 Abr 2009 00:08
Ubicación: Móstoles
Contactar:

Comentarios de mis Camponotus Cruentatus de Ronda

Mensaje por mendelius »

El problema de ese Meta para una cruentatus puede ser el grosor de la plancha.
Para evitar el problema de que se seque, se puede meter un tubo con agua en la cámara de forrajeo.

En las mías lo que veo es que tienen huevos como por tandas de unos 20, así parece que de repente va muy rápido y luego muy lento...

Y qué ñoñas son para comer oye.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Avatar de Usuario
Mikka
Reina
Mensajes: 586
Registrado: 22 Dic 2005 22:39
Ubicación: Málaga

Comentarios de mis Camponotus Cruentatus de Ronda

Mensaje por Mikka »

srenau escribió:Todos dicen que son lentas y las nuestras llevan una carrera que no veas...
A ver si va a resultar que en Ronda las cruentatus están que trinan... :lol: De momento van a muy bien ritmo.
mendelius escribió:Y qué ñoñas son para comer oye.
A mí solo me comen bichos, durante las vacaciones he estado dándoles saltamontes y la parte jugosa se la comían bastante bien, pero solo a veces. Por ejemplo, ahora mismo tienen un trozo de saltamontes y no prueban bocado, solo lo pasean de un lado para otro sin perderlo de vista. Creo que están cuidándolo solo para alimento de las larvas
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Comentarios de mis Camponotus Cruentatus de Ronda

Mensaje por alberto_enfermero »

también varía mucho individualmente. de las 5 colonias que tengo, bueno, las 4 de ronda: una devora los bichos, otra ni los toca. una bebe hasta reventar el agua con miel, otra no la prueba y solo bebe paté diluido...

exiquisitas son un rato... :? :?
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
srenau
Rhynocoris iracundus
Mensajes: 2208
Registrado: 27 Ene 2008 21:44
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Comentarios de mis Camponotus Cruentatus de Ronda

Mensaje por srenau »

alberto_enfermero escribió:también varía mucho individualmente. de las 5 colonias que tengo, bueno, las 4 de ronda: una devora los bichos, otra ni los toca. una bebe hasta reventar el agua con miel, otra no la prueba y solo bebe paté diluido...

exiquisitas son un rato... :? :?
ya, diferencias abismales. Ayer,cuando volví del trabajo, la que tiene nurses habia introducido el trozo de tenebrio al interior. Y la otra sigue igual, pasa del nuevo tubo con humedad y oscuridad. Quien la entienda que la compre... :lol:
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
T-REX
Reina
Mensajes: 1085
Registrado: 23 Sep 2009 15:45
Ubicación: Estepona(Málaga).

Comentarios de mis Camponotus Cruentatus de Ronda

Mensaje por T-REX »

clap clap que rapida que es la primera reina, y las fotos estan muy bien, que tengas suerte con ellas :D .
Avatar de Usuario
mendelius
Reina
Mensajes: 3519
Registrado: 03 Abr 2009 00:08
Ubicación: Móstoles
Contactar:

Comentarios de mis Camponotus Cruentatus de Ronda

Mensaje por mendelius »

Yo también he observado ese comportamiento de nurses cobardicas y reina valiente (y con mala leche). :lol:
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Avatar de Usuario
Eldono16
Reina
Mensajes: 987
Registrado: 20 Sep 2008 22:42
Ubicación: Entre Santa Pola y Elche xDxDxD

Comentarios de mis Camponotus Cruentatus de Ronda

Mensaje por Eldono16 »

mi camponotus barbaricus hace algo parecido,la mia no se come las larvas ni las pupas,se come sus nurses :S y eso que alimento tiene,creo que se ha vuelto canibal... :S
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Comentarios de mis Camponotus Cruentatus de Ronda

Mensaje por alberto_enfermero »

te están dando juego estas cruentatus, ehhh? jejeje beer beer
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
srenau
Rhynocoris iracundus
Mensajes: 2208
Registrado: 27 Ene 2008 21:44
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Comentarios de mis Camponotus Cruentatus de Ronda

Mensaje por srenau »

alberto_enfermero escribió:te están dando juego estas cruentatus, ehhh? jejeje beer beer
Y que lo digas, esta reina subsistirá hasta tiempos indefinidos... :wink:
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
Avatar de Usuario
Mikka
Reina
Mensajes: 586
Registrado: 22 Dic 2005 22:39
Ubicación: Málaga

Comentarios de mis Camponotus Cruentatus de Ronda

Mensaje por Mikka »

Ya empiezo a darme cuenta lo extremadamente delicadas y lentas que son las cruentatus, a ver cómo te va esa reina con el aislamiento.. :roll:
Responder

Volver a “Comentarios a los diarios”