Comentarios de mis Camponotus Cruentatus de Ronda

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
Avatar de Usuario
srenau
Rhynocoris iracundus
Mensajes: 2208
Registrado: 27 Ene 2008 21:44
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Comentarios de mis Camponotus Cruentatus de Ronda

Mensaje por srenau »

ixdeenero escribió:Una pregunta: tengo una reina de cruentatus desde hace un mes, perdió las alas pero todavía no ha puesto huevos. ¿tardan mucho en poner? Dame algún consejillo para su correcto "mantenimiento". Gracias

Ciao :D
Solo te puedo decir que las cogidas en Julio pusieron sus primeros huevos ese mismo mes. En principio es lo que veo que hacen la mayoria de las reinas recien fecundadas, no todas. Entre las que acostumbran a poner pronto tambien hay un margen de diferencia entre unas y otras, aún cogidas en el mismo tiempo. Paciencia, si está fecundada ya pondrá un día u otro. Ahora, tenerlas en un tubo con agua y algodón prensado, tenerlas en oscuridad y tranquilas. Échales un vistazo una vez a la semana. Si las molestas a diario pueden estresarse. Ya dirás qué tal... :wink:
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
Avatar de Usuario
carlitus
El fotografo hormigil
Mensajes: 2242
Registrado: 13 Jul 2006 21:12
Ubicación: Valencia

Comentarios de mis Camponotus Cruentatus de Ronda

Mensaje por carlitus »

A quien se le ocurre poner Messor y Camponotus en una misma sala de forrajeo.... :lol: :lol:

Las Camponotus son muy territoriales y las Messor muy entrometidas....la mezcla resulta fatal.


Con Crematogaster seguro que tienes más suerte, son muy pacíficas.


Parece que ambas colonias empiezan a tener sus frutos,te sigo de cerca.


saludos
Aquí algunas de mis fotografías :)

http://www.flickr.com/photos/26650972@N08/
Avatar de Usuario
srenau
Rhynocoris iracundus
Mensajes: 2208
Registrado: 27 Ene 2008 21:44
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Comentarios de mis Camponotus Cruentatus de Ronda

Mensaje por srenau »

carlitus escribió:A quien se le ocurre poner Messor y Camponotus en una misma sala de forrajeo.... :lol: :lol:

Las Camponotus son muy territoriales y las Messor muy entrometidas....la mezcla resulta fatal.


Con Crematogaster seguro que tienes más suerte, son muy pacíficas.


Parece que ambas colonias empiezan a tener sus frutos,te sigo de cerca.


saludos
Si, si, a quien se le ocurre, a quien se le ocurre, pero cuando la gente del foro lanza la pregunta de qué especies se podrian teóricamente mezclarse nadie aclara nada. Que si granívoras con especies no agresivas, etc... :( Así que lo he probado.

Desde luego, las Messor que tengo son mucho más agresivas que cualquiera de las Camponotus que tengo, no perdonan a ningun insecto que se les cruce. Las Camponotus no las hubieran atacado ni nada, pero es lo que dices, las Messor son "entrometidas" y se metieron dentro mismo de las galerias del Antcubik. Así que haciendo una conexión en la que las Messor no puedan "curiosear" el hormiguero de Crematogaster quizá tenga éxito. Ya te diré... :roll:
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
Avatar de Usuario
carlitus
El fotografo hormigil
Mensajes: 2242
Registrado: 13 Jul 2006 21:12
Ubicación: Valencia

Comentarios de mis Camponotus Cruentatus de Ronda

Mensaje por carlitus »

Las colonias grandes de Camponotus son bastante más agresivas que las Messor, es bien cierto que Messor es una especie agresiva y cazadora cuando la oportunidad se lo presta, de echo, las colonias de Camponotus jóvenes, 1 o 2 años, buscan cosas muertas o líquidos azucarados...

Mi colonia de sylvaticus depreda casi cualquier cosa,y las grandes colonias de cruentatus salvajes son extremadamente agresivas con insectos, hormigas e incluso las he visto atacar a pequeños anfibios.

Sin quitar que 5 grandes majors de Messors capturan casi cualquier cosa :shock:


saludos
Aquí algunas de mis fotografías :)

http://www.flickr.com/photos/26650972@N08/
Avatar de Usuario
srenau
Rhynocoris iracundus
Mensajes: 2208
Registrado: 27 Ene 2008 21:44
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Comentarios de mis Camponotus Cruentatus de Ronda

Mensaje por srenau »

carlitus escribió:Mi colonia de sylvaticus depreda casi cualquier cosa,y las grandes colonias de cruentatus salvajes son extremadamente agresivas con insectos, hormigas e incluso las he visto atacar a pequeños anfibios.
Dímelo a mí lo de colonias grandes de Camponotus. Los dos hormigueros salvajes donde pedí prestadas larvas y capullos tenían unos "majors" que empezaron a subirme por la pierna y a morderme... :twisted:

A ver con las Crematogaster qué tal, ya que también no perdonan ningun insecto vivo que les coloque. La ventaja de estas pruebas es que si las controlas, en el caso de que salga mal la cosa siempre puedes tirar para atrás.

Con las Formica subrufa, ¿qué tal? Supongo que el problema será similar. Las Messor se meterán en su hormiguero a "curiosear" y pasará lo mismo... :roll:
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Comentarios de mis Camponotus Cruentatus de Ronda

Mensaje por alberto_enfermero »

cuando levantas una gran piedra y te encuentras un megahormiguero de cruentatus saliendo todas a morder... te aseguro que no te quedas a sacar fotos. :lol: :lol: :twisted: :twisted: :twisted: Por experiencia, jejejeje.

La reina esa perezosa al final la vas a salvar y todo!!!

Eres un fenómeno!
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
srenau
Rhynocoris iracundus
Mensajes: 2208
Registrado: 27 Ene 2008 21:44
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Comentarios de mis Camponotus Cruentatus de Ronda

Mensaje por srenau »

alberto_enfermero escribió:cuando levantas una gran piedra y te encuentras un megahormiguero de cruentatus saliendo todas a morder... te aseguro que no te quedas a sacar fotos. :lol: :lol: :twisted: :twisted: :twisted: Por experiencia, jejejeje.

La reina esa perezosa al final la vas a salvar y todo!!!

Eres un fenómeno!
Al final va a adelantar a la otra del Antcork... :shock:
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Comentarios de mis Camponotus Cruentatus de Ronda

Mensaje por alberto_enfermero »

misma observación respecto al tema de humedad. mi colonia de cruen ha estado bajo mínimos de humedad en un meta y no he tenido ninguna baja.

comienza la temporada :roll: :roll: :roll:
... haciendo un descanso...
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Comentarios de mis Camponotus Cruentatus de Ronda

Mensaje por alberto_enfermero »

pues tras regalar mi colonia a mamm en el taxomara pasado he encontrado una reina de cruentatus que ya tiene huevos.

la dejaré seguir su curso en un tubo de ensayo y me copiaré de tu hormiguero de corcho a ver si prosperan igual. jejejeje.

un abrazo!!!
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
mamm
Manazas
Mensajes: 1421
Registrado: 19 Ago 2011 15:48
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Comentarios de mis Camponotus Cruentatus de Ronda

Mensaje por mamm »

alberto_enfermero escribió:pues tras regalar mi colonia a mamm en el taxomara pasado he encontrado una reina de cruentatus que ya tiene huevos.
Tus cruentatus están encantadas. Me han encargado que te de recuerdos de su parte :D
Tienen montones de huevos y larvas. Supongo que estarán saliendo nuevas pero como son tantas me lio y no se cuantas hay ni consigo ver si hay nuevas. Supongo que sí.
Si siguen así van a ser mi hormiguero estrella durante mucho tiempo.
Te lo sigo agradeciendo.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Avatar de Usuario
srenau
Rhynocoris iracundus
Mensajes: 2208
Registrado: 27 Ene 2008 21:44
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Comentarios de mis Camponotus Cruentatus de Ronda

Mensaje por srenau »

alberto_enfermero escribió:pues tras regalar mi colonia a mamm en el taxomara pasado he encontrado una reina de cruentatus que ya tiene huevos.

la dejaré seguir su curso en un tubo de ensayo y me copiaré de tu hormiguero de corcho a ver si prosperan igual. jejejeje
Corcho y sin humedad, ideal... Eso sí, bebedero con agüita fresca... beer
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
Avatar de Usuario
mamm
Manazas
Mensajes: 1421
Registrado: 19 Ago 2011 15:48
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Comentarios de mis Camponotus Cruentatus de Ronda

Mensaje por mamm »

srenau escribió:Corcho y sin humedad, ideal... Eso sí, bebedero con agüita fresca... beer
Pués yo me pedí uno de los de corcho de AntHouse (creo que de los que estuvimos comentando en Taxomara) y como tengo una reina de Camponotus con alguna larva estoy pensando en ponerla en ese hormiguero con un ependorf lleno de agua y con un algodón.
Se supone que será buen sistema o en vez de ependorf sería necesario un tubo mas grande?
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Avatar de Usuario
srenau
Rhynocoris iracundus
Mensajes: 2208
Registrado: 27 Ene 2008 21:44
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Comentarios de mis Camponotus Cruentatus de Ronda

Mensaje por srenau »

mamm escribió:Pués yo me pedí uno de los de corcho de AntHouse (creo que de los que estuvimos comentando en Taxomara) y como tengo una reina de Camponotus con alguna larva estoy pensando en ponerla en ese hormiguero con un ependorf lleno de agua y con un algodón.
Se supone que será buen sistema o en vez de ependorf sería necesario un tubo mas grande?
El bebedero típico de Anthouse cabe perfectamente. Pero es válido igual un tubo ependorf con agua y algodón prensado, por supuesto. Las veo a diario beber en ambos hormigueros de corcho. Ya nos contarás cómo te va... :wink:
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
Avatar de Usuario
ZangaHormiga123
Huevo
Mensajes: 14
Registrado: 03 Jun 2013 17:21
Ubicación: Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

Comentarios de mis Camponotus Cruentatus de Ronda

Mensaje por ZangaHormiga123 »

clap clap clap clap

Muy buena la colonia, estoy esperando actualizaciones del diario :D

clap clap clap clap

ole ole ole happy
Avatar de Usuario
angeldezeus
Reina
Mensajes: 1082
Registrado: 01 Jun 2010 07:35
Ubicación: venezuela

Comentarios de mis Camponotus Cruentatus de Ronda

Mensaje por angeldezeus »

Yo conté 140 minimo solo las que estan dentro del hormiguero LOL clap debes tener unas 150 o más beer me encantan las Camponotus son de lo más bello que hay en el mundo de las hormigas y las tullas se ven muy bien cuidadas que exito. tambien me encanta esa area de forrajeo, yo no encuentro mi creatividad para las areas de forrajeo happy
Angel De Zeus

Diarios:


Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266

Comentarios:

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267

La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
Responder

Volver a “Comentarios a los diarios”