Comentarios Diario Messor Barbarus (MISELLO)

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
Avatar de Usuario
MISELLO
Encargado de la Wiki
Mensajes: 868
Registrado: 01 Mar 2012 17:15
Ubicación: Puerto Alcúdia - Mallorca - España

Comentarios Diario Messor Barbarus (MISELLO)

Mensaje por MISELLO »

Pretendía hacer un pequeño hormiguero de escayola porque ahora están con 2 tubos de ensayo unidos ya que el primero se secó el agua y el segundo es este que están hilando el algodón. Pensaba que se trasladarían, pero no.

Mi idea era hacer un hormiguero de escayola pequeñito, de unas 2 o 3 salas (si acaso hacer otra entrada aparte con más salas y taponarla con algodón). Dejaría los tubos allí y ya se trasladarían si quieren.

Por cierto, interesante lo de las abejas. Me gustaría probar de criarlas alguna vez porque me encanta la miel :P

Saludos y gracias n_n
..::MIS ENLACES::..
(Diarios, aportaciones, identificaciones, datos y más)
Karcher
Reina
Mensajes: 262
Registrado: 07 Ene 2008 13:53
Ubicación: León

Comentarios Diario Messor Barbarus (MISELLO)

Mensaje por Karcher »

No se te trasladan? Has probado con darles con un alogeno dia y noche?

A mi me paso con mi hormiguero de anthouse de 15x15 con sala de forrajeo, les puse la lampara dia y noche solamente al hormiguero ese el otro a oscuras totalmente y vamos que si se fueron todas quedaron en el tubo al principio pero una vez se fueran al tubo era conectarlo y echando leches se fueron jajaja

No te rindas con la luz hazme caso. Pues es interesante el mundo de las abejas, todo lo que se de ellas me ha venido muy bien para las hormigas ya que al ser insectos sociales trabajan de forma parecida entonces tengo truquillos bajo la manga que funcionan la verdad :p

A mi la escayola no me gusta por la suciedad que coge ya que si queda algun resto en ella de alimento vivo (por ejemplo) nose porque pero siempre me salian hongos como los del algodon de los tubos de ensayo asique le cogi asco....
Pero bueno la verdad esque soy muy maniatico cuando una cosa no me sale bien y la descarto xD

Pues las abejas estan muy bien no necesitan un mantenimiento continuo por lo que son una gozada. El tema de la miel el problema es sacarla sin estropear los cuadros hay que gastarse un dinerin en el extractor, pero merece la pena si tienes tiempo, un lugar y ganas ;)
Avatar de Usuario
MISELLO
Encargado de la Wiki
Mensajes: 868
Registrado: 01 Mar 2012 17:15
Ubicación: Puerto Alcúdia - Mallorca - España

Comentarios Diario Messor Barbarus (MISELLO)

Mensaje por MISELLO »

Lo de ponerles luz todo el dia y mantener el tubo nuevo a oscuras no lo he probado. Total, no me importaba si no se mudaban, les puse ese tubo para que tuvieran más humedad. Jeje.
..::MIS ENLACES::..
(Diarios, aportaciones, identificaciones, datos y más)
Karcher
Reina
Mensajes: 262
Registrado: 07 Ene 2008 13:53
Ubicación: León

Comentarios Diario Messor Barbarus (MISELLO)

Mensaje por Karcher »

El tubo lo forre con celofan rojo y el hormiguero en una caja de carton metido asi estaba con oscuridad total, entraron poco a poco y no paraban todo el rato en el hormiguero por lo que al final se mudaron, si ellas se ponen cabezonas yo mas.....
Avatar de Usuario
kute
Pupa
Mensajes: 122
Registrado: 27 Mar 2012 23:33
Ubicación: Elda

Comentarios Diario Messor Barbarus (MISELLO)

Mensaje por kute »

Espero que en mi mudanza no me cueste tanto jajaja ya te enseñaré fotos de mi colonia
Avatar de Usuario
Hormiga.Comunista
Larva
Mensajes: 64
Registrado: 27 Dic 2012 14:22
Ubicación: A coruña,Galicia

Comentarios Diario Messor Barbarus (MISELLO)

Mensaje por Hormiga.Comunista »

Misello, me encanta tu hormiguero, estuve leyendo desde el principio y eres uno de los pocos que actualizan en estos meses de hibernacion.
Me encanta leer este diario, y espero que cookie prospere mucho y tardes años en cerrar este diario.
Saludos.
Diario Messor Barbarus "Rossie":http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=27940
Comentarios Diario Messor Barbarus "Rossie":http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=27941
"Patata". -Yo
Avatar de Usuario
MISELLO
Encargado de la Wiki
Mensajes: 868
Registrado: 01 Mar 2012 17:15
Ubicación: Puerto Alcúdia - Mallorca - España

Comentarios Diario Messor Barbarus (MISELLO)

Mensaje por MISELLO »

Muchas gracias Hormiga.Comunista!
La verdad es que actualizaría mucho mas, pero me temo que me es impossible por todas las cosas que tengo que hacer. Aún así aprecio tu comentario y también espero que esta colonia viva mucho tiempo. Saludos y gracias n_n
..::MIS ENLACES::..
(Diarios, aportaciones, identificaciones, datos y más)
JaK
Huevo
Mensajes: 21
Registrado: 04 Oct 2012 00:10
Ubicación: Chinchon

Comentarios Diario Messor Barbarus (MISELLO)

Mensaje por JaK »

jajaja gracias por poner las fotos que te pedí misello. Me gusta mucho tu hormiguero, si alguna vez tardas en actualizar el diario, el dia que lo hagas ponmelo en un privi, estaré encantado de leerlo , ya que lo he seguido y leido enterito. Suerte con tu colonia, se les ve bastante bien. Sigue asi compañero.
Avatar de Usuario
MISELLO
Encargado de la Wiki
Mensajes: 868
Registrado: 01 Mar 2012 17:15
Ubicación: Puerto Alcúdia - Mallorca - España

Comentarios Diario Messor Barbarus (MISELLO)

Mensaje por MISELLO »

Muchas gracias JaK! Tanto si el hormiguero va bien como si no tengo pensado ir actualizando el post. En cuanto a avisarte cuando publique algo creo que no hace falta. Para eso están las suscripciones.
Veras, en la parte de arriba de cada post, justo entre la palabra "Autor" y "Nuevo Tema", en la barra verde hay unas opciones, entre ellas está suscribirte al tema y añadir a favoritos.

Si te suscribes te mandaran un correo cada vez que alguien postee algo nuevo (igual que un mensaje privado). Y si lo añades a favoritos (se administran en el Panel de Control de Usuario) podrás volverlo a consultar cuando quieras, es bastante útil no por los diarios, sino por ejemplo temas donde hay una información que quieras consultar en el futuro. Por ejemplo algún artículo científico.

Saludos!!!
..::MIS ENLACES::..
(Diarios, aportaciones, identificaciones, datos y más)
Avatar de Usuario
shurmiguita
Reina
Mensajes: 397
Registrado: 13 Dic 2012 14:05
Ubicación: Logroño
Contactar:

Comentarios Diario Messor Barbarus (MISELLO)

Mensaje por shurmiguita »

¿A qué temperaturas han pasado más o menos el invierno y a cuánto están ahora que van despertando?

Ni idea de identificar hormigas... pero por intentarlo... diré que la infiltrada es una apha.
Diario Messor Barbarus (act. 27/sep/2014 - día 634) - Comentarios
Lasius sp. - Camponotus cruentatus
Avatar de Usuario
MISELLO
Encargado de la Wiki
Mensajes: 868
Registrado: 01 Mar 2012 17:15
Ubicación: Puerto Alcúdia - Mallorca - España

Comentarios Diario Messor Barbarus (MISELLO)

Mensaje por MISELLO »

Hola shurmiguita, gracias por tu comentario.

No te puedo dar una temperatura exacta porque no tengo ningún termómetro pero así a ojo diría que han pasado el invierno a unos 10ºC por la noche y unos 15ºC de dia. El aire aconicionado lo tengo a 21-22 pero he intentado usarlo lo menos posible y ellas estaban en un sitio donde no les daba el calor. Para que te hagas una idea, están cerca de una pared de mi cuarto que por el otro lado no hay nada (ni siquiera está pintada) lo que produce que en verano se caliente mas y en invierno se enfríe rápidamente (también nos da humedad en el piso de abajo, pero eso es otro tema xDD). Actualmente en mi cuarto hay unos 17ºC pero hoy está siendo un día frio y no tienen mucha actividad, aún así hay 4 forrajeando pero lentamente (como si tuvieran pereza xD).

Por cierto, no es una Aphaenogaster, pero grácias por intentarlo n_n
..::MIS ENLACES::..
(Diarios, aportaciones, identificaciones, datos y más)
Avatar de Usuario
Josinho
Formiguiña Galega
Mensajes: 1189
Registrado: 07 Oct 2012 20:15
Ubicación: Noroeste da Coruña, Galiza

Comentarios Diario Messor Barbarus (MISELLO)

Mensaje por Josinho »

Yo apostaría por una Linepithema :?:
PD: Me encanta la parte superior como está decorada :D
(ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧
Avatar de Usuario
MISELLO
Encargado de la Wiki
Mensajes: 868
Registrado: 01 Mar 2012 17:15
Ubicación: Puerto Alcúdia - Mallorca - España

Comentarios Diario Messor Barbarus (MISELLO)

Mensaje por MISELLO »

Pues siii!!! Es una Linepithema humile Josinho! Muy buena vista ;)

Por cierto, la decoración fué cosa de mi chica, jeje. Ella eligió las conchas. n_n
..::MIS ENLACES::..
(Diarios, aportaciones, identificaciones, datos y más)
Avatar de Usuario
Alicuecano
Rey
Mensajes: 245
Registrado: 07 Mar 2013 17:37
Ubicación: Córdoba, Andalucía. España

Comentarios Diario Messor Barbarus (MISELLO)

Mensaje por Alicuecano »

Enhorabuena MISELLO, una colonia y un hormiguero muy molones sí señor. :D
Otra cosa que me ha llamado la atención son esos saquitos que sujetan 2 o 3 hormigas colgadas del techo. Hay dos que son mas grises, no se si serán huevos o pan de hormiga otro está mas al centro, justo al lado de Cookie que no puedo decir que es. Puede que sea pan de hormiga, huevos, una larva, una pupa o cualquier cosa blanca. Donde están colocadas es algo difícil de ver y prefiero no moverlas mucho. Ya les bastan las vibraciones de la estantería.
Yo diría que el de arriba y el de la izquierda son pan de hormiga que están fabricando. Lo de abajo sí parecen más bien huevos, además si te fijas, la reina tiene el gáster apuntando en esa dirección.

Un saludo y suerte con esas bárbaras.
"Una hormiga nunca se rinde"

Alicuecano y sus hormigas. ---> Comentarios
Avatar de Usuario
MISELLO
Encargado de la Wiki
Mensajes: 868
Registrado: 01 Mar 2012 17:15
Ubicación: Puerto Alcúdia - Mallorca - España

Comentarios Diario Messor Barbarus (MISELLO)

Mensaje por MISELLO »

Creo que tienes razón Alicuecano, o almenos creo que es lo mas probable. Los dos de arriba son demasiado oscuros como para ser huevos y muy buen ojo eso de fijarse hacia donde tiene el gáster la reina ;)
..::MIS ENLACES::..
(Diarios, aportaciones, identificaciones, datos y más)
Responder

Volver a “Comentarios a los diarios”