hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Vie Sep 25, 2020 10:08 pm

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 68 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Mar Abr 23, 2013 11:48 am  Asunto: Comentarios Diario Messor Barbarus (MISELLO)

Huevo

Buenas Misello bueno gracias por continuar con tu diario ya que como soy primerizo me viene bien saber que ir haciendo, que yo creo que la hormiga que decias infiltrada es la que esta encima del as gotas ;) aver si hay suerte y acierto muy buen post clap Saludos

Comentarios a mi diario:http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=27504

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Abr 23, 2013 12:08 pm  Asunto: Comentarios Diario Messor Barbarus (MISELLO)

Encargado de la Wiki

Pues si JaK es esa la hormiga infiltrada. Jeje. Y si te pica la curiosidad, Josinho la identificó:

Josinho escribió:
Yo apostaría por una Linepithema :?:
PD: Me encanta la parte superior como está decorada :D

Un saludo y gracias por seguir mi diario. Intentaré actualizar los próximos días. ;)

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Abr 29, 2013 8:34 pm  Asunto: Comentarios Diario Messor Barbarus (MISELLO)

Huevo

Holaa!! me encanta tu diario he ido leyendo desde el primer día,me gusta como has ido llevandolo con entusiasmo!! sigue asi y ves actualizandolo, te sigo!!
Un saludo

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Abr 29, 2013 8:47 pm  Asunto: Comentarios Diario Messor Barbarus (MISELLO)

Encargado de la Wiki

Hola elmasartista! Muchas grácias por tus animos. Seguiré actualizando con entusiasmo tanto los éxitos como los fracasos para que todos podamos aprender n_n

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue May 16, 2013 7:49 pm  Asunto: Comentarios Diario Messor Barbarus (MISELLO)

Huevo

Uoo, ya hace un año que tienes a Cookie y parece que fue ayer cuando me la enseñabas que te la habian regalado, me alegro que te vaya tan bien. Y.. bien orgulloso podemos estar por el hormiguero que hicimos, que para ser el primero no quedó tan mal, aunque yo no ayude mucho, pero... estuve apoyandote, xD. Veo que tiene una buena descendencia. A ver si tenemos tiempo y podemos hacer el hormiguero nuevo, cuenta conmigo cariño, xD.

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue May 16, 2013 7:55 pm  Asunto: Comentarios Diario Messor Barbarus (MISELLO)

Encargado de la Wiki

Es verdad, me la regaló fmm ya hace un año y me ayudaste a hacer el hormiguero, te acuerdas como te manché la blusa? xD

Como puedes ver el celofán rojo que pusiste sigue intacto n_n Solo lo levanto para fotografiar y mirar un poquito xD

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Ago 01, 2013 9:29 pm  Asunto: Comentarios Diario Messor Barbarus (MISELLO)

Reina

Qué buena pinta tienen clap

...qué cantidad, imponen un poco de respeto eh, hay que pensárselo bien para meter la mano ahí... y encima que se escapen, yo no podría dormir, tendría pesadillas :lol:

Perfil Email WWW  

NotaPublicado: Jue Ago 01, 2013 9:37 pm  Asunto: Comentarios Diario Messor Barbarus (MISELLO)

Reina

Ya he terminado de leerlo todo. Me habra llevado una hora para leer la segunda pagina :lol: Como ha evolucionado :shock: Hay muchas. Lo haces muy bien :wink:
Saludos! :D

Diario de Sylva, una reina de C.sylvaticus (Pincha aquí)
Comentarios (Pincha aquí)

Saludos! ;)

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Ago 01, 2013 10:23 pm  Asunto: Comentarios Diario Messor Barbarus (MISELLO)

Encargado de la Wiki

Muchas gracias a ambos!!! n_n
shurmiguita: La verdad es que si que ya imponen un poco de respeto, pensaba que tardaría mas tiempo a tener tantas, supongo que es por culpa de la calor que hace en mi cuarto n_n
Messorbarbarus: Si lo has leido todo has estado un buen rato ocupado xD. Gracias por dedicarme este tiempo ;)

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Ago 01, 2013 10:32 pm  Asunto: Comentarios Diario Messor Barbarus (MISELLO)

Reina

MISELLO escribió:
Messorbarbarus: Si lo has leido todo has estado un buen rato ocupado xD. Gracias por dedicarme este tiempo ;)

No me esperaba tanta amabilidad xD Pues me ha llevado un rato y no corto :lol: Esta muy bien explicado y la verdad espero que mi colonia llegue a ser asiiiiii!!!! :D Las hormigas han puesto la escayola marron para darle mas color natural xD (Bromas, bromas...) Cuantas pupas, huevos y larvas. Con un bicho de 6 patas lo que se consigue :lol: 8) :D El nombre Cookie (espero que no se enfade Cookie xDDD) me recuerda a las galletas con trocitos de chocolate :lol: xDDDD
Saludos! :D

Diario de Sylva, una reina de C.sylvaticus (Pincha aquí)
Comentarios (Pincha aquí)

Saludos! ;)

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Mar 20, 2014 11:31 pm  Asunto: Comentarios Diario Messor Barbarus (MISELLO)

Huevo

Doy fe de lo que nos ha costado acabar el nuevo hormiguero y de vivir in situ el traslado. Daban miedo cuando bajaban por la la rampa de cartón, xD. Pero me gustó estar presente. Tuvimos que estar pendiente de que no hubiera fugas, alguna lo intentó, asi que es lo malo de estar tan abierto, pero.. se puede llegar a controlar. A ver si poco a poco se van adaptando al nuevo hormiguero. Buen trabajo MISELLO ( espero que te gustara tu ayudante, hice lo que pude, xD). Saludos!!!

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Mar 21, 2014 8:27 am  Asunto: Comentarios Diario Messor Barbarus (MISELLO)

Reina

Buff, esto de los traslados me parece lo más complicado. No sé, si no terminan de animarse, igual después de que veas que no hay nada tóxico en el nuevo... podrías ayudarles "un poquito", sacar el bloque de escayola del tupper, y que se busquen casa nueva sí o sí :twisted:

Perfil Email WWW  

NotaPublicado: Vie Mar 21, 2014 10:35 am  Asunto: Comentarios Diario Messor Barbarus (MISELLO)

Encargado de la Wiki

tap23 escribió:
[...] Buen trabajo MISELLO ( espero que te gustara tu ayudante, hice lo que pude, xD). Saludos!!!

Gracias tap23, y si, me gustó tu ayuda ;)

shurmiguita escribió:
Buff, esto de los traslados me parece lo más complicado. No sé, si no terminan de animarse, igual después de que veas que no hay nada tóxico en el nuevo... podrías ayudarles "un poquito", sacar el bloque de escayola del tupper, y que se busquen casa nueva sí o sí :twisted:

O simplemente dejarlas como están tampoco me molesta que estén así xD. Lo de sacar el bloque de escayola ... lo veo algo peligroso, no quisiera pellizcar a la reina :S

Un saludo y gracias por los comentarios ;)

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Mar 22, 2014 11:04 am  Asunto: Comentarios Diario Messor Barbarus (MISELLO)

Reina

yo en ningún momento movería la escayola con las hormigas dentro...

Colonia Messor barbarus.
Colonia Pheidole pallidula.
Mini colonia Camponotus Cruentatatus.

Dieta liquida: Agua+azucar+miel+Pasta alimenticia +Concentrado de Proteina liquida de Azucar.

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Mar 22, 2014 10:55 pm  Asunto: Comentarios Diario Messor Barbarus (MISELLO)

Larva

Yo tampoco moveria el bloque de escayola con el riesgo que eso supone. Por experiencia propia te aseguro que con el tiempo se acabaran trasladando, cuando se les acabe la humedad en el nido que ocupan. Primero se llevaran la cria en busca de la humedad y finalmente irá la reina. Posiblemente te quedaran algunas rezagadas que siempre rondaran el viejo nido, pero entonces ya sin temor lo puedes desmontar y sacarlas.
Mucha suerte! Se ve que tienes una colonia muy maja :wink:

Mis Camponotus barbaricus
Mis Aphaenogaster senilis (dos colonias)
Mis Messor bouvieri digínicas
Mis Pheidole pallidula

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 68 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora