Comentarios Diario Messor Barbarus (MISELLO)

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
JaK
Huevo
Mensajes: 21
Registrado: 04 Oct 2012 00:10
Ubicación: Chinchon

Comentarios Diario Messor Barbarus (MISELLO)

Mensaje por JaK »

Buenas Misello bueno gracias por continuar con tu diario ya que como soy primerizo me viene bien saber que ir haciendo, que yo creo que la hormiga que decias infiltrada es la que esta encima del as gotas ;) aver si hay suerte y acierto muy buen post clap Saludos
Avatar de Usuario
MISELLO
Encargado de la Wiki
Mensajes: 868
Registrado: 01 Mar 2012 17:15
Ubicación: Puerto Alcúdia - Mallorca - España

Comentarios Diario Messor Barbarus (MISELLO)

Mensaje por MISELLO »

Pues si JaK es esa la hormiga infiltrada. Jeje. Y si te pica la curiosidad, Josinho la identificó:
Josinho escribió:Yo apostaría por una Linepithema :?:
PD: Me encanta la parte superior como está decorada :D
Un saludo y gracias por seguir mi diario. Intentaré actualizar los próximos días. ;)
..::MIS ENLACES::..
(Diarios, aportaciones, identificaciones, datos y más)
elmasartista
Huevo
Mensajes: 32
Registrado: 27 Feb 2012 20:50
Ubicación: elche (Alicante)

Comentarios Diario Messor Barbarus (MISELLO)

Mensaje por elmasartista »

Holaa!! me encanta tu diario he ido leyendo desde el primer día,me gusta como has ido llevandolo con entusiasmo!! sigue asi y ves actualizandolo, te sigo!!
Un saludo
Avatar de Usuario
MISELLO
Encargado de la Wiki
Mensajes: 868
Registrado: 01 Mar 2012 17:15
Ubicación: Puerto Alcúdia - Mallorca - España

Comentarios Diario Messor Barbarus (MISELLO)

Mensaje por MISELLO »

Hola elmasartista! Muchas grácias por tus animos. Seguiré actualizando con entusiasmo tanto los éxitos como los fracasos para que todos podamos aprender n_n
..::MIS ENLACES::..
(Diarios, aportaciones, identificaciones, datos y más)
Avatar de Usuario
tap23
Huevo
Mensajes: 25
Registrado: 03 May 2013 20:47
Ubicación: Can Picafort - Mallorca - España

Comentarios Diario Messor Barbarus (MISELLO)

Mensaje por tap23 »

Uoo, ya hace un año que tienes a Cookie y parece que fue ayer cuando me la enseñabas que te la habian regalado, me alegro que te vaya tan bien. Y.. bien orgulloso podemos estar por el hormiguero que hicimos, que para ser el primero no quedó tan mal, aunque yo no ayude mucho, pero... estuve apoyandote, xD. Veo que tiene una buena descendencia. A ver si tenemos tiempo y podemos hacer el hormiguero nuevo, cuenta conmigo cariño, xD.
Avatar de Usuario
MISELLO
Encargado de la Wiki
Mensajes: 868
Registrado: 01 Mar 2012 17:15
Ubicación: Puerto Alcúdia - Mallorca - España

Comentarios Diario Messor Barbarus (MISELLO)

Mensaje por MISELLO »

Es verdad, me la regaló fmm ya hace un año y me ayudaste a hacer el hormiguero, te acuerdas como te manché la blusa? xD

Como puedes ver el celofán rojo que pusiste sigue intacto n_n Solo lo levanto para fotografiar y mirar un poquito xD
..::MIS ENLACES::..
(Diarios, aportaciones, identificaciones, datos y más)
Avatar de Usuario
shurmiguita
Reina
Mensajes: 397
Registrado: 13 Dic 2012 14:05
Ubicación: Logroño
Contactar:

Comentarios Diario Messor Barbarus (MISELLO)

Mensaje por shurmiguita »

Qué buena pinta tienen clap

...qué cantidad, imponen un poco de respeto eh, hay que pensárselo bien para meter la mano ahí... y encima que se escapen, yo no podría dormir, tendría pesadillas :lol:
Diario Messor Barbarus (act. 27/sep/2014 - día 634) - Comentarios
Lasius sp. - Camponotus cruentatus
Avatar de Usuario
Messorbarbarus
Reina
Mensajes: 1460
Registrado: 05 Abr 2013 19:59
Ubicación: Molina de Segura, Región de Murcia

Comentarios Diario Messor Barbarus (MISELLO)

Mensaje por Messorbarbarus »

Ya he terminado de leerlo todo. Me habra llevado una hora para leer la segunda pagina :lol: Como ha evolucionado :shock: Hay muchas. Lo haces muy bien :wink:
Saludos! :D
Avatar de Usuario
MISELLO
Encargado de la Wiki
Mensajes: 868
Registrado: 01 Mar 2012 17:15
Ubicación: Puerto Alcúdia - Mallorca - España

Comentarios Diario Messor Barbarus (MISELLO)

Mensaje por MISELLO »

Muchas gracias a ambos!!! n_n
shurmiguita: La verdad es que si que ya imponen un poco de respeto, pensaba que tardaría mas tiempo a tener tantas, supongo que es por culpa de la calor que hace en mi cuarto n_n
Messorbarbarus: Si lo has leido todo has estado un buen rato ocupado xD. Gracias por dedicarme este tiempo ;)
..::MIS ENLACES::..
(Diarios, aportaciones, identificaciones, datos y más)
Avatar de Usuario
Messorbarbarus
Reina
Mensajes: 1460
Registrado: 05 Abr 2013 19:59
Ubicación: Molina de Segura, Región de Murcia

Comentarios Diario Messor Barbarus (MISELLO)

Mensaje por Messorbarbarus »

MISELLO escribió:Messorbarbarus: Si lo has leido todo has estado un buen rato ocupado xD. Gracias por dedicarme este tiempo ;)
No me esperaba tanta amabilidad xD Pues me ha llevado un rato y no corto :lol: Esta muy bien explicado y la verdad espero que mi colonia llegue a ser asiiiiii!!!! :D Las hormigas han puesto la escayola marron para darle mas color natural xD (Bromas, bromas...) Cuantas pupas, huevos y larvas. Con un bicho de 6 patas lo que se consigue :lol: 8) :D El nombre Cookie (espero que no se enfade Cookie xDDD) me recuerda a las galletas con trocitos de chocolate :lol: xDDDD
Saludos! :D
Avatar de Usuario
tap23
Huevo
Mensajes: 25
Registrado: 03 May 2013 20:47
Ubicación: Can Picafort - Mallorca - España

Comentarios Diario Messor Barbarus (MISELLO)

Mensaje por tap23 »

Doy fe de lo que nos ha costado acabar el nuevo hormiguero y de vivir in situ el traslado. Daban miedo cuando bajaban por la la rampa de cartón, xD. Pero me gustó estar presente. Tuvimos que estar pendiente de que no hubiera fugas, alguna lo intentó, asi que es lo malo de estar tan abierto, pero.. se puede llegar a controlar. A ver si poco a poco se van adaptando al nuevo hormiguero. Buen trabajo MISELLO ( espero que te gustara tu ayudante, hice lo que pude, xD). Saludos!!!
Avatar de Usuario
shurmiguita
Reina
Mensajes: 397
Registrado: 13 Dic 2012 14:05
Ubicación: Logroño
Contactar:

Comentarios Diario Messor Barbarus (MISELLO)

Mensaje por shurmiguita »

Buff, esto de los traslados me parece lo más complicado. No sé, si no terminan de animarse, igual después de que veas que no hay nada tóxico en el nuevo... podrías ayudarles "un poquito", sacar el bloque de escayola del tupper, y que se busquen casa nueva sí o sí :twisted:
Diario Messor Barbarus (act. 27/sep/2014 - día 634) - Comentarios
Lasius sp. - Camponotus cruentatus
Avatar de Usuario
MISELLO
Encargado de la Wiki
Mensajes: 868
Registrado: 01 Mar 2012 17:15
Ubicación: Puerto Alcúdia - Mallorca - España

Comentarios Diario Messor Barbarus (MISELLO)

Mensaje por MISELLO »

tap23 escribió:[...] Buen trabajo MISELLO ( espero que te gustara tu ayudante, hice lo que pude, xD). Saludos!!!
Gracias tap23, y si, me gustó tu ayuda ;)
shurmiguita escribió:Buff, esto de los traslados me parece lo más complicado. No sé, si no terminan de animarse, igual después de que veas que no hay nada tóxico en el nuevo... podrías ayudarles "un poquito", sacar el bloque de escayola del tupper, y que se busquen casa nueva sí o sí :twisted:
O simplemente dejarlas como están tampoco me molesta que estén así xD. Lo de sacar el bloque de escayola ... lo veo algo peligroso, no quisiera pellizcar a la reina :S

Un saludo y gracias por los comentarios ;)
..::MIS ENLACES::..
(Diarios, aportaciones, identificaciones, datos y más)
Avatar de Usuario
Cerebro
Reina
Mensajes: 849
Registrado: 03 Feb 2014 12:26
Ubicación: Valencia

Comentarios Diario Messor Barbarus (MISELLO)

Mensaje por Cerebro »

yo en ningún momento movería la escayola con las hormigas dentro...
Reina Messor Capitatus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Colonia Pheidole pallidula.
Mini colonia Camponotus Cruentatatus.


Dieta liquida: Agua+azucar+miel+Pasta alimenticia +Concentrado de Proteina liquida de Azucar.
jasangar
Larva
Mensajes: 56
Registrado: 30 Oct 2011 09:27
Ubicación: PALMA

Comentarios Diario Messor Barbarus (MISELLO)

Mensaje por jasangar »

Yo tampoco moveria el bloque de escayola con el riesgo que eso supone. Por experiencia propia te aseguro que con el tiempo se acabaran trasladando, cuando se les acabe la humedad en el nido que ocupan. Primero se llevaran la cria en busca de la humedad y finalmente irá la reina. Posiblemente te quedaran algunas rezagadas que siempre rondaran el viejo nido, pero entonces ya sin temor lo puedes desmontar y sacarlas.
Mucha suerte! Se ve que tienes una colonia muy maja :wink:
Responder

Volver a “Comentarios a los diarios”