Comentarios Diario Lasius Niger (MISELLO)

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
Avatar de Usuario
Kraiks
Hormiga Alpha
Mensajes: 1239
Registrado: 18 Jul 2011 20:38
Ubicación: Alcala de Henares, Madrid, España.

Comentarios Diario Lasius Niger (MISELLO)

Mensaje por Kraiks »

Que bonitas ^^, a mi nunca me han triunfado estas hormigas xD, a ver si me decido a pedirlas otra vez y sale mejor.
Avatar de Usuario
MISELLO
Encargado de la Wiki
Mensajes: 868
Registrado: 01 Mar 2012 17:15
Ubicación: Puerto Alcúdia - Mallorca - España

Comentarios Diario Lasius Niger (MISELLO)

Mensaje por MISELLO »

Pues mi caso ha sido realmente raro, he tenido perdidas por ser novato y cuando la encontré ya me advirtieron que, dado por lo que había pasado, era muy probable que muriera. Y mirala, aún está resistiendo xD

Animate otra vez, que seguro que con tu experiencia actual puedes hacer que prosperen.
..::MIS ENLACES::..
(Diarios, aportaciones, identificaciones, datos y más)
Avatar de Usuario
Frkovich
Obrera
Mensajes: 188
Registrado: 18 Ene 2013 13:50
Ubicación: Madrid

Comentarios Diario Lasius Niger (MISELLO)

Mensaje por Frkovich »

Misello!!! Me encanta tu colonia y tu diario y la historia de Peach es desde luego preciosa jejejeje

Me animo a comentar tu diario porque creo que muchas cosas las estoy haciendo parecidas a tí, lo de conectarles su tubito con el hormiguero por ejemplo. Además el mío es igual que el tuyo pero con seta.

Estoy de acuerdo con lo que dices de la luz, yo creo que les da exactamente igual. Cuando les quito el celofán ni se inmutan, y ahora que tengo el tubo sin nada están tan panchas...

Seguiré tus progresos, de momento mucho ánimo con tu colonia, a ver si esta primavera pega un buen empujón!!
Avatar de Usuario
MISELLO
Encargado de la Wiki
Mensajes: 868
Registrado: 01 Mar 2012 17:15
Ubicación: Puerto Alcúdia - Mallorca - España

Comentarios Diario Lasius Niger (MISELLO)

Mensaje por MISELLO »

Gracias Frkovich! La verdad es que he cometido errores, pero ellas parece que aguantan todo lo que les eche xD. Mucha suerte con las tuyas y espero ver progresos y fotos en tu diario. Suerte!!
..::MIS ENLACES::..
(Diarios, aportaciones, identificaciones, datos y más)
Avatar de Usuario
Frkovich
Obrera
Mensajes: 188
Registrado: 18 Ene 2013 13:50
Ubicación: Madrid

Comentarios Diario Lasius Niger (MISELLO)

Mensaje por Frkovich »

Te he hecho un pequeño plagio para mi diario que he visto en el tuyo con lo de los días jejeje espero que no te importe.

La verdad que con ese dato, aunque parezca que no, te ubicas perfectamente de la progresión del tiempo.

Tengo a las niñas intentando convencer a su madre para mudarse al super hormiguero pero creo que ella está un poco en plan "¡De mi casa no me mueve nadie!"

A ver qué pasa...

Un saludo!!
Avatar de Usuario
MISELLO
Encargado de la Wiki
Mensajes: 868
Registrado: 01 Mar 2012 17:15
Ubicación: Puerto Alcúdia - Mallorca - España

Comentarios Diario Lasius Niger (MISELLO)

Mensaje por MISELLO »

Frkovich escribió:Te he hecho un pequeño plagio para mi diario que he visto en el tuyo con lo de los días jejeje espero que no te importe.[...]
Jajaja! No te preocupes, no lo había patentado xDD. Por supuesto que puedes usar métodos similares a los mios, faltaría mas, jeje. Y mucha suerte con la mudanza a veces van y vienen pero se acaban estableciendo. ;)
..::MIS ENLACES::..
(Diarios, aportaciones, identificaciones, datos y más)
Avatar de Usuario
Frkovich
Obrera
Mensajes: 188
Registrado: 18 Ene 2013 13:50
Ubicación: Madrid

Comentarios Diario Lasius Niger (MISELLO)

Mensaje por Frkovich »

Hola Misello!

Quería hacerte una consulta, he buscado la respuesta pero la verdad es que no lo encuentro. ¿Sabes cual es más o menos el tiempo que tardan los huevos en transformarse en larvas, pupas y adultas? He encontrado los tiempos de otras especies pero no de las L. Niger.

Llevo dos semanas con los huevos de mis Lasius sin ninguna novedad, y no sé si es el tiempo normal :roll: Creo que Peach puso huevos a finales de Marzo, por lo que pusiste en el diario, o sea que con la mía se llevará como dos semanas.

Muchas gracias!!
Avatar de Usuario
MISELLO
Encargado de la Wiki
Mensajes: 868
Registrado: 01 Mar 2012 17:15
Ubicación: Puerto Alcúdia - Mallorca - España

Comentarios Diario Lasius Niger (MISELLO)

Mensaje por MISELLO »

Hola Frkovich, pues la verdad es que Peach ya tiene algunas larvas, quería actualizar el diario pero me parecía soso no poner fotos y las que hago no quedan nada bien. Y como estoy algo ocupado ... pues se me pasa. Lo siento. En cuanto al tiempo para transformarse es algo así:
De huevo a larva me ha tardado unos 13 días, aunque no se si las larvas que han salido son las primeras que puso o se comió los primeros huevos por falta de proteina.
De larva a pupa creo que ya falta poco, serián unos 14 días, pero por aquí las temperaturas han bajado un poco. Así que igual normalmente tardan menos.
Y de pupa a hormiga adulta ya si que no lo tengo muy claro, creo que leí que eran 15 días, pero como al llegar a esta etapa en el hormiguero hay huevos, larvas y pupas pues es un lio saber si esa pupa que está nacieno es el huevo que puso primero o se lo comieron siendo una larva por falta de proteinas. :S

Como puedes ver, aproximadamente la cosa cambia cada 2 semanas (aproximación muy a grosso modo xD), así que posiblemente pronto tengas alguna novedad. De todas formas intenta que no les falte proteina cuando estén poniendo huevos que creo que si les falta un poco se comen algunos. Espero haberte ayudado ;)
..::MIS ENLACES::..
(Diarios, aportaciones, identificaciones, datos y más)
Avatar de Usuario
Frkovich
Obrera
Mensajes: 188
Registrado: 18 Ene 2013 13:50
Ubicación: Madrid

Comentarios Diario Lasius Niger (MISELLO)

Mensaje por Frkovich »

MISELLO escribió:Hola Frkovich, pues la verdad es que Peach ya tiene algunas larvas, quería actualizar el diario pero me parecía soso no poner fotos y las que hago no quedan nada bien. Y como estoy algo ocupado ... pues se me pasa. Lo siento. En cuanto al tiempo para transformarse es algo así:
De huevo a larva me ha tardado unos 13 días, aunque no se si las larvas que han salido son las primeras que puso o se comió los primeros huevos por falta de proteina.
De larva a pupa creo que ya falta poco, serián unos 14 días, pero por aquí las temperaturas han bajado un poco. Así que igual normalmente tardan menos.
Y de pupa a hormiga adulta ya si que no lo tengo muy claro, creo que leí que eran 15 días, pero como al llegar a esta etapa en el hormiguero hay huevos, larvas y pupas pues es un lio saber si esa pupa que está nacieno es el huevo que puso primero o se lo comieron siendo una larva por falta de proteinas. :S

Como puedes ver, aproximadamente la cosa cambia cada 2 semanas (aproximación muy a grosso modo xD), así que posiblemente pronto tengas alguna novedad. De todas formas intenta que no les falte proteina cuando estén poniendo huevos que creo que si les falta un poco se comen algunos. Espero haberte ayudado ;)
Muchísimas gracias Misello, y sí me has ayudado muchísimo!!!! Estoy deseando ver las primeras larvas, por lo que he visto en las fotos en las que están con obreras son bastante más grandes que los huevos, así que seguro que a ellas sí las puedo ver bien.

Gracias de nuevo!!!!! :D
Avatar de Usuario
shurmiguita
Reina
Mensajes: 397
Registrado: 13 Dic 2012 14:05
Ubicación: Logroño
Contactar:

Comentarios Diario Lasius Niger (MISELLO)

Mensaje por shurmiguita »

Ten cuidado, con sólo unos minutos en el congelador no creo que se mueran los "bichos extra" que puedan traer, para eso mejor un día o dos.

Para la próxima podrías poner una foto de todo el meta para ver en que parte de este viven?
Diario Messor Barbarus (act. 27/sep/2014 - día 634) - Comentarios
Lasius sp. - Camponotus cruentatus
Avatar de Usuario
MISELLO
Encargado de la Wiki
Mensajes: 868
Registrado: 01 Mar 2012 17:15
Ubicación: Puerto Alcúdia - Mallorca - España

Comentarios Diario Lasius Niger (MISELLO)

Mensaje por MISELLO »

shurmiguita escribió:Ten cuidado, con sólo unos minutos en el congelador no creo que se mueran los "bichos extra" que puedan traer, para eso mejor un día o dos. [...]
Tienes razón shurmiguita, con unos minutos no basta para matar los acaros rojos, pero si mi madre encuentra un bicho dentro del congelador quien va a morir soy yo xD.
shurmiguita escribió:Para la próxima podrías poner una foto de todo el meta para ver en que parte de este viven?
Descuida, lo haré n_n. De todas formas sigue como aquí:
Imagen
Solo que a veces se situa en la sala que hay la conexión, puede que por humedad.
Saludos y gracias por comentar. ;)
..::MIS ENLACES::..
(Diarios, aportaciones, identificaciones, datos y más)
Avatar de Usuario
tap23
Huevo
Mensajes: 25
Registrado: 03 May 2013 20:47
Ubicación: Can Picafort - Mallorca - España

Comentarios Diario Lasius Niger (MISELLO)

Mensaje por tap23 »

Venga va, te dejare otro comentario en este diario, no sea que Peach se ponga celosa, xD. Me alegro que ya empiecen a salir las nuevas hormiguinas del 2013, que estabas algo preocupado de que tardaba en poner huevos este año. Parece ser mas lenta en cuanto a tener descendiente que Cookie, pero.. mira sale adelante después que la pobre estuvo a punto de morir y la salvaste. Suerte!!!
Avatar de Usuario
MISELLO
Encargado de la Wiki
Mensajes: 868
Registrado: 01 Mar 2012 17:15
Ubicación: Puerto Alcúdia - Mallorca - España

Comentarios Diario Lasius Niger (MISELLO)

Mensaje por MISELLO »

Jeje, gracias cari. Pues si, parece que ya va viento en popa. Se puede decir que las Lasius niger son muy resistentes, almenos Peach. Que dure muchos años mas.
..::MIS ENLACES::..
(Diarios, aportaciones, identificaciones, datos y más)
julianVM
Pupa
Mensajes: 127
Registrado: 04 Abr 2013 14:02
Ubicación: España

Comentarios Diario Lasius Niger (MISELLO)

Mensaje por julianVM »

Misello, me encanta tu colonia y ojala la mia tenga esa cantidad de hormigas y de pupas, de momento yo solo tengo mi reina y huevos, larvas y pupas, jajajaj, suerte con tu colonia y que siga asi clap
Avatar de Usuario
shurmiguita
Reina
Mensajes: 397
Registrado: 13 Dic 2012 14:05
Ubicación: Logroño
Contactar:

Comentarios Diario Lasius Niger (MISELLO)

Mensaje por shurmiguita »

A mí también me encanta el diario, ya tenía ganas que lo actualizaras... y la Cookie?
Diario Messor Barbarus (act. 27/sep/2014 - día 634) - Comentarios
Lasius sp. - Camponotus cruentatus
Responder

Volver a “Comentarios a los diarios”