Comentarios a las Brachymyrmex de rauval.

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
Responder
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Comentarios a las Brachymyrmex de rauval.

Mensaje por Rauval »

Tiberio escribió:Si aumentan su numero podrias tener una mini masacre y el estres llegaria a las reinas, los resultados podrian ser desde malos nacimientos, baja proliferacion a la muerte de individuos clave.
Uff. :shock: Gracias por la advertencia.

La idea era dejarlas hacer por un tiempo para ver, in situ, como se desarrollaba la acción.
Pero si asi las cosas mejor apresuro la mudanza.

Sera difícil retirar la maceta y ademas estan por todos lados, pequeños hoyos y grietas donde se juntan las cremas para limitar sus movimientos.

Tampoco se con precisión en que hoyo esta el hormiguero con la reina, que sería el objetivo, porque las cremas hicieron pequeñas excavaciones en la maceta para atrapar a la reina, supongo.

Lo que hare ahora es ver donde van con los alimentos que les pongo en la mesa y llevan a la pecera. Ojala me lleven al lugar exacto del hormiguero. Si es asi entonces pondre el tubo en ese lugar segun tus consejos.
Informare.

PD.
Hay un argentino que pregunto por la carrera de mirmecólogo:
Ser mirmecólogo en Argentina

Tal vez puedas aconsejarle...

Saludos.
Avatar de Usuario
Broly
Saiyajin Legendario
Mensajes: 1284
Registrado: 05 Mar 2015 06:38
Ubicación: Caseros, Buenos Aires, Argentina

Comentarios a las Brachymyrmex de rauval.

Mensaje por Broly »

Jajaja pobres enanas tendrán que ir a hacer honor a su nombre a la vía.

Ojalá les vaya bien!
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Comentarios a las Brachymyrmex de rauval.

Mensaje por Rauval »

Estas molesta son una miniatura de hormigas, apenas se ven. Para sobrevivr en ambientes tan hóstiles no tienen mas remedio que ser miles, molestas y ladronas.
En la via hicieron estragos entre las pheidole, son muy dañinas.
Tambien espero que les vaya bien. No son culpables de nada...Es una especie mas.
Avatar de Usuario
yorms g.
Reina
Mensajes: 743
Registrado: 12 Ago 2014 03:44
Ubicación: venezuela-zulia

Comentarios a las Brachymyrmex de rauval.

Mensaje por yorms g. »

muy bien que las hallas retirado, podría haber una guerra ahí, es mejor anticipara que luego lamentar :wink:
mis hormigas americanas... pheidole, solenopsis y algunas mas (actualizo)(con fotos)


lograre una gran colonia de pheidoles, y cuando lo haga me sentiré satisfecho!
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Comentarios a las Brachymyrmex de rauval.

Mensaje por Rauval »

yorms g. escribió:...podría haber una guerra ahí...
Mas que nada porque las cremas se estaban estresando persiguiendo a estas ladronas insolentes, nunca descansaban.
Ahora retornaron a la normalidad.

Ahora debo asegurarme que la reina esta en la maceta. Esperare unos dias y entonces procedere a quitar un poco de tierra hasta hallar el nido.
Avatar de Usuario
Broly
Saiyajin Legendario
Mensajes: 1284
Registrado: 05 Mar 2015 06:38
Ubicación: Caseros, Buenos Aires, Argentina

Comentarios a las Brachymyrmex de rauval.

Mensaje por Broly »

Que tal va mi amiga pepa raul? :lol: ah y la aldea de....tita era?
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Comentarios a las Brachymyrmex de rauval.

Mensaje por Rauval »

A Pepa un no la vi. La habian ocultado por las ladronas.
Espero que ahora se haga visible.
Y Tita en el hormiguero de yeso perforado como queso. No bien tenga tiempo preparo el traslado al nuevo. No sera fácil.
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Comentarios a las Brachymyrmex de rauval.

Mensaje por Vizan »

No te olvides de hacer unas fotos del traslado :lol:
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Comentarios a las Brachymyrmex de rauval.

Mensaje por Rauval »

Seguro Vizan. :D
La estrategia sera la que me sugeriste: dejar el hormiguero sin humedad (y sin alimentos).
Pobrecillas... :lol:
Avatar de Usuario
yorms g.
Reina
Mensajes: 743
Registrado: 12 Ago 2014 03:44
Ubicación: venezuela-zulia

Comentarios a las Brachymyrmex de rauval.

Mensaje por yorms g. »

que bien por las cremas, que edad tiene la colonia? podrán volar esos machos y princesas en la etapa de vuelos?
puedes poner una foto de todo el hormiguero?

por otro lado me impresionan las solenopsis, han aumentado mucho su población en muy poco tiempo

me pareció ver que en las fotos hay 2 solenopsis fuera del hormiguero, te cuidado con eso...
mis hormigas americanas... pheidole, solenopsis y algunas mas (actualizo)(con fotos)


lograre una gran colonia de pheidoles, y cuando lo haga me sentiré satisfecho!
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Comentarios a las Brachymyrmex de rauval.

Mensaje por Vizan »

Enhorabuena Rauval por esos alados, signo evidente de que es una colonia sana y adulta. Mucho has tenido tu que ver en todo esto.
happy
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Comentarios a las Brachymyrmex de rauval.

Mensaje por Rauval »

yorms g. escribió:que bien por las cremas, que edad tiene la colonia? podrán volar esos machos y princesas en la etapa de vuelos?
Dos años y los alados supongo que podran volar. La colonia esta muy bien alimentada con azucar, moscas y tenebrios (muchas proteinas).
yorms g. escribió:me pareció ver que en las fotos hay 2 solenopsis fuera del hormiguero, te cuidado con eso...
Si, a veces hay una o dos por fuera, pero vuelven al hormiguero. La caja esta sobre una mesa limpia asi que no hallan nada que les interese.
Vizan escribió:Enhorabuena Rauval por esos alados, signo evidente de que es una colonia sana y adulta. Mucho has tenido tu que ver en todo esto...
Yo tambien me alegro. Me acuerdo de los primeros dias de Pepa cuando morian sus nurse.
Nunca les hice faltar azucar, moscas y tenebrios.
Me asombra la inteligencia de Pepa.

Gracias por comentar. :D

PD.
El cerco de aceite hace mucho que esta seco y caminan sobre el, sin enbargo no hacen por escapar de la pecera, solo alguna que otra sale a curiosear.
Tiberio
Huevo
Mensajes: 30
Registrado: 01 Dic 2015 22:53
Ubicación: Inglaterra, Nottingham

Comentarios a las Brachymyrmex de rauval.

Mensaje por Tiberio »

Que tal fue esa mudanza? estan mas tranquilas las crinosa o viste que continuan nerviosas? es clave para saber si hay una reina extraña en sus "dominios"
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Comentarios a las Brachymyrmex de rauval.

Mensaje por Rauval »

yorms g. escribió:...puedes poner una foto de todo el hormiguero?
Aqui esta la pecera:
Imagen

Los troncos:
Imagen
Tiberio escribió:Que tal fue esa mudanza? estan mas tranquilas las crinosa o viste que continuan nerviosas? es clave para saber si hay una reina extraña en sus "dominios"
Pues sucedio que no halle ninguna reina en la maceta, ni el nido. Creo que las cremas ya estaban en proceso de EXTERMINIO: habian excavado la maceta hasta el fondo buscando a la reina. Cuando retiré esa maceta aun había como 100 cremas alli dentro. 50 devolví a la pecera el primer dia y las otras 50 al siguiente.

Ahora todo volvió a la normalidad: muy tranquilas y sin prisas ni nerviosismo.
De haber dejado la maceta igual las hubieran derrotado.

Pude notar que algunas cremas pasaban de largo de estas bandidas pero otras las persegían incansablemente.
Con Broly pudimos ver como una de las ladronas se metia en las cámaras de las cremas como si nada. Despues la vimos muerta por la gendarmería.
Avatar de Usuario
yorms g.
Reina
Mensajes: 743
Registrado: 12 Ago 2014 03:44
Ubicación: venezuela-zulia

Comentarios a las Brachymyrmex de rauval.

Mensaje por yorms g. »

interesante hormiguero, muy bonito y natural, pero veo muy pocas hormigas y poca prole para tener ya 2 años de vida, o es que las hormigas de allá no prosperan tanto como las de aquí, porque hace un mes nació en mi hormiguero de solenopsis un macho, pero después las obreras lo mataron, y mis solenopsis apenas tienen 7 meses
mis hormigas americanas... pheidole, solenopsis y algunas mas (actualizo)(con fotos)


lograre una gran colonia de pheidoles, y cuando lo haga me sentiré satisfecho!
Responder

Volver a “Comentarios a los diarios”