Alicuecano y sus hormigas. Comentarios

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
Avatar de Usuario
Sebas Aguirre
Reina
Mensajes: 271
Registrado: 01 Feb 2012 19:05
Ubicación: Buenos Aires capital

Alicuecano y sus hormigas. Comentarios

Mensaje por Sebas Aguirre »

Felicidades, siguiento de cerca tu diario, es muy interezante ver y leer las anecdotas de de compañeron criando especies diferentes a las que uno tiene en cada region,,,

Abrazo desde Sudamerica
Avatar de Usuario
Alicuecano
Rey
Mensajes: 245
Registrado: 07 Mar 2013 17:37
Ubicación: Córdoba, Andalucía. España

Alicuecano y sus hormigas. Comentarios

Mensaje por Alicuecano »

Vizan escribió:Jajajaja, que buenas las fotos estilo comic.
La reina estaba indecisa, pero al final a hecho lo mejor
Me alegro de que te gusten. :D Es verdad que ha hecho lo mejor. Se han adaptado muy bien al acrílico.
Rauval escribió:Suerte a ambos con sus colonias.
¡Gracias Rauval! beer
Cerebro escribió:yo tengo a las pheidole que me estan volviendo loco, se tiran todo el dia en las galerias del hormiguero y para dormir se van al tubo de ensayo.
Supongo que siguen percibiendo el tubo como su nido porque les inspira confianza, pero de día hacen ensayos de mudanza. Cuando sean tantas que no quepan bien en el tubo se mudarán supongo, ellas saben lo que les conviene. Nosotros sólo somos espectadores, al estilo "El Show de truman" :lol:
Sebas Aguirre escribió:Felicidades, siguiento de cerca tu diario, es muy interezante ver y leer las anecdotas de de compañeron criando especies diferentes a las que uno tiene en cada region,,,

Abrazo desde Sudamerica
Estoy de acuerdo contigo. Es muy interesante ver colonias de países lejanos. Resultan muy exóticas. Lo mismo me pasa a mí con las especies americanas. ¡Un abrazo desde España!


¡Gracias por comentar y un saludo a tod@s! beer
"Una hormiga nunca se rinde"

Alicuecano y sus hormigas. ---> Comentarios
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Alicuecano y sus hormigas. Comentarios

Mensaje por Vizan »

Muy buena foto Alicuecano, y la idea del blister al revés tambien es buena, te lo copiare :lol:
Suerte con tus pequeñas.
Avatar de Usuario
Cerebro
Reina
Mensajes: 849
Registrado: 03 Feb 2014 12:26
Ubicación: Valencia

Alicuecano y sus hormigas. Comentarios

Mensaje por Cerebro »

Alicuecano escribió:
Vizan escribió:Jajajaja, que buenas las fotos estilo comic.
La reina estaba indecisa, pero al final a hecho lo mejor
Me alegro de que te gusten. :D Es verdad que ha hecho lo mejor. Se han adaptado muy bien al acrílico.
Rauval escribió:Suerte a ambos con sus colonias.
¡Gracias Rauval! beer
Cerebro escribió:yo tengo a las pheidole que me estan volviendo loco, se tiran todo el dia en las galerias del hormiguero y para dormir se van al tubo de ensayo.
Supongo que siguen percibiendo el tubo como su nido porque les inspira confianza, pero de día hacen ensayos de mudanza. Cuando sean tantas que no quepan bien en el tubo se mudarán supongo, ellas saben lo que les conviene. Nosotros sólo somos espectadores, al estilo "El Show de truman" :lol:
Sebas Aguirre escribió:Felicidades, siguiento de cerca tu diario, es muy interezante ver y leer las anecdotas de de compañeron criando especies diferentes a las que uno tiene en cada region,,,

Abrazo desde Sudamerica
Estoy de acuerdo contigo. Es muy interesante ver colonias de países lejanos. Resultan muy exóticas. Lo mismo me pasa a mí con las especies americanas. ¡Un abrazo desde España!


¡Gracias por comentar y un saludo a tod@s! beer
ademas de verdad me e dado cuenta que ya hay alguna noche que se quedan en las galerias.
Reina Messor Capitatus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Colonia Pheidole pallidula.
Mini colonia Camponotus Cruentatatus.


Dieta liquida: Agua+azucar+miel+Pasta alimenticia +Concentrado de Proteina liquida de Azucar.
Avatar de Usuario
Jmo
Reina
Mensajes: 335
Registrado: 28 Ago 2013 14:16
Ubicación: Silleda, Galicia

Alicuecano y sus hormigas. Comentarios

Mensaje por Jmo »

:D te sigo con impaciencia. me pareces uno de los mejores diaristas no por tus colonias (que tambien) sino por como redactas y los documentas. Enhorabuena :D
Avatar de Usuario
Alicuecano
Rey
Mensajes: 245
Registrado: 07 Mar 2013 17:37
Ubicación: Córdoba, Andalucía. España

Alicuecano y sus hormigas. Comentarios

Mensaje por Alicuecano »

Jmo escribió:te sigo con impaciencia. me pareces uno de los mejores diaristas no por tus colonias (que tambien) sino por como redactas y los documentas. Enhorabuena
¡Gracias Jmo! Me alegra que te gusten mis diarios. beer
"Una hormiga nunca se rinde"

Alicuecano y sus hormigas. ---> Comentarios
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Alicuecano y sus hormigas. Comentarios

Mensaje por Vizan »

Hola Alicuecano, esa Messor que tienes si que me parece una boubieri, son claramente mas pequeñas que las barbarus, sobre 1cm, de un negro brillante y con pocos pelos.
Suerte con esas hormiguillas.
Avatar de Usuario
Cerebro
Reina
Mensajes: 849
Registrado: 03 Feb 2014 12:26
Ubicación: Valencia

Alicuecano y sus hormigas. Comentarios

Mensaje por Cerebro »

a ver si me hago con unas Messor de este tipo cuando despegue mi colonia de capitatus.
Reina Messor Capitatus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Colonia Pheidole pallidula.
Mini colonia Camponotus Cruentatatus.


Dieta liquida: Agua+azucar+miel+Pasta alimenticia +Concentrado de Proteina liquida de Azucar.
Avatar de Usuario
Frkovich
Obrera
Mensajes: 188
Registrado: 18 Ene 2013 13:50
Ubicación: Madrid

Alicuecano y sus hormigas. Comentarios

Mensaje por Frkovich »

Muy buenas Alicuecano!!!

Me alegro mucho de que a Lady Alicuecana Lannister le vaya todo tan estupendamente, recuerdo tu anterior diario en el que tenía tan poquitas obreras y mira ahora cuántas hay! Muchas felicidades!!

happy
Avatar de Usuario
Alicuecano
Rey
Mensajes: 245
Registrado: 07 Mar 2013 17:37
Ubicación: Córdoba, Andalucía. España

Alicuecano y sus hormigas. Comentarios

Mensaje por Alicuecano »

Vizan escribió:Hola Alicuecano, esa Messor que tienes si que me parece una boubieri, son claramente mas pequeñas que las barbarus, sobre 1cm, de un negro brillante y con pocos pelos.
Suerte con esas hormiguillas.
Hola Vizan. A mí también me parece una M.boubieri, según esta clave que las diferencia de otras Messor: "Primer segmento del gastro lampiño o, excepcionalmente, en ciertas major con un máximo de seis pelos. Perfil del pospeciolo semiesférico" http://hormigas.org/xClaves/Mesobr07.htm

Aunque la clave es para obreras. Cuando nazcan las primeras obreras podré comprobarlo con seguridad. ¡Gracias por comentar!

Frkovich escribió:Muy buenas Alicuecano!!!

Me alegro mucho de que a Lady Alicuecana Lannister le vaya todo tan estupendamente, recuerdo tu anterior diario en el que tenía tan poquitas obreras y mira ahora cuántas hay! Muchas felicidades!!
¡Hola Frkovich! Me alegra verte por aquí de nuevo. Hace ya ni más ni menos que 633 días que capturé a Alicuecana Lannister, y aquí sigue conmigo poniendo huevos y con su ala medio rota. :D Y la verdad es que está bastante sana, aunque todavía no he oído su rugido :lol: Ahora sus larvas son criadas durante más tiempo y se ponen más gordas. Espero ver pronto el primer soldado. Tiene que ser muy emocionante después de tanto tiempo.

¡Un saludo! beer
"Una hormiga nunca se rinde"

Alicuecano y sus hormigas. ---> Comentarios
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Alicuecano y sus hormigas. Comentarios

Mensaje por Vizan »

Alicuecano, cuando empiecen a crecer todas las colonias que tienes te vas a tener que ir de casa para hacerles sitio :lol:
Avatar de Usuario
Alicuecano
Rey
Mensajes: 245
Registrado: 07 Mar 2013 17:37
Ubicación: Córdoba, Andalucía. España

Alicuecano y sus hormigas. Comentarios

Mensaje por Alicuecano »

Vizan escribió:Alicuecano, cuando empiecen a crecer todas las colonias que tienes te vas a tener que ir de casa para hacerles sitio
:lol: La verdad es que sí, pero son todas tan diferentes e interesantes...

Estoy fabricando de rato en rato, en mi tiempo libre un montón de hormigueros para ir acomodándolas. Como los hago en cajas pequeñas de bombones, ocuparán poco espacio; pero tengo ya guardado desde el año pasado un hormiguero gigante construido en una pecera. Espero poder llenarlo con una de mis colonias algún día. :D


Un saludo. beer
"Una hormiga nunca se rinde"

Alicuecano y sus hormigas. ---> Comentarios
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Alicuecano y sus hormigas. Comentarios

Mensaje por Vizan »

Alicuecano escribió: :lol: La verdad es que sí, pero son todas tan diferentes e interesantes...

Estoy fabricando de rato en rato, en mi tiempo libre un montón de hormigueros para ir acomodándolas. Como los hago en cajas pequeñas de bombones, ocuparán poco espacio; pero tengo ya guardado desde el año pasado un hormiguero gigante construido en una pecera. Espero poder llenarlo con una de mis colonias algún día. :D


Un saludo. beer
Pon fotos de esos hormigueros que veamos tu arte.
Avatar de Usuario
Alicuecano
Rey
Mensajes: 245
Registrado: 07 Mar 2013 17:37
Ubicación: Córdoba, Andalucía. España

Alicuecano y sus hormigas. Comentarios

Mensaje por Alicuecano »

Vizan escribió:Pon fotos de esos hormigueros que veamos tu arte.
Todavía no tengo ninguno terminado, pero pondré próximamente una foto de lo que llevo hecho. Tampoco es que sean una maravilla... :lol: pero me serán útiles cuando las colonias no quepan en los tubos.

He grabado un vídeo de mi colonia de C.barbaricus a 20 aumentos, con una cámara USB. clap En él podremos ver trofalaxias, transporte de larvas y huevos, discusiones y pequeñas disputas, hormigas asustadas por la luz... :lol: Cuando tenga tiempo lo añadiré al diario.


Un saludo beer
"Una hormiga nunca se rinde"

Alicuecano y sus hormigas. ---> Comentarios
Avatar de Usuario
Cerebro
Reina
Mensajes: 849
Registrado: 03 Feb 2014 12:26
Ubicación: Valencia

Alicuecano y sus hormigas. Comentarios

Mensaje por Cerebro »

yo ya estoy impaciente happy
Reina Messor Capitatus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Colonia Pheidole pallidula.
Mini colonia Camponotus Cruentatatus.


Dieta liquida: Agua+azucar+miel+Pasta alimenticia +Concentrado de Proteina liquida de Azucar.
Responder

Volver a “Comentarios a los diarios”