Comentarios: Diario de una colonia de Lasius lasioides

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
Responder
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Comentarios: Diario de una colonia de Lasius lasioides

Mensaje por CyberAnt »

Este espacio está destinado a dudas, comentarios y sugerencias que querais plantearme relativas al Diario de una colonia de Lasius lasioides
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

No sé si tendrá nada que ver con la falta de humedad, pero antes de humedecer el nido las hormigas estaban muy inquietas. Las lasioides habitualmente se mostraban tímidas y apáticas, y salían poco del nido. Ayer era todo lo contrario. Sería que estaban buscando desesperadamente humedad?
:shock: como se te mueran te pongo dos velas negras :twisted:

En serio vigila la humedad que asi es como he perdido yo algunas colonias, estas lasius yo solo las encuentro en las zonas mas humedas de mi campo vease cerca de las raices de mis frutales y por regla general todas las lasius necesitan una cantidad buena de humedad.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Tranquilo xcom, que no se ha muerto ninguna... es más, ha nacido una! ;) Digo yo que tan mal no debían estar. Recuerda que les hice un agujero tapado con tela para eliminar el exceso de humedad y a partir de ahí poder controlarla mejor. Ahora he vuelto a tapar el agujero e iré controlando la humedad a base de jeringazos de agua directamente en la escayola.
Nocturno Culto
Rey
Mensajes: 230
Registrado: 02 Dic 2004 01:38
Ubicación: Chile

Mensaje por Nocturno Culto »

Me pareció muy interesante la situación de la humedad. Cuando yo humedezco mi hormiguero las obreras toman a las crías y se las llevan lejos e incluso arracan al exterior de las galerías quedándose a la interperie un buen tiempo.
No he alcanzado a leer de que se alimentan tus hormigas. ¿Me lo podrías aclarar?
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Básicamente comen agua con azucar y miel, insectos (moscas pequeñas, lepismas...) y de vez en cuando algún trozo de jamón cocido, lomo a la pancha y cosas así (poquísima cantidad!).

Lo de la humedad, no se qué pensar pues volví a regar el nido y no parecieron alegrarse. Al contrario, empezaron a remover la basura y ponerla en los sitios húmedos del nido... No entiendo nada :?
Nocturno Culto
Rey
Mensajes: 230
Registrado: 02 Dic 2004 01:38
Ubicación: Chile

Mensaje por Nocturno Culto »

Menuda sorpresa de año nuevo hombre!! Una lástima, pero de los errores hay ke aprender algo y en este caso es: preocuparse mucho de la humedad del nido!
También he tenido una mala nueva para este año :( . Mi posible reina solenopsis ha muerto. Antes de ayer murieron las obreras y ayer ella. no fue por problema ni de humedad ni de alimento, es más, ni sikiera tocaban el agua con azucar, drosophilas, pollo, etc etc. No hacían caso a nada hasta ke murieron. En cuanto el espacio era reducido, los preciso para ella y sus 2 obreras, sin embargo encuentro ke era una buena superficie. En fin, Feliz Año Nuevo y ojalá salga adelante tu colonia de Lasius.
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

me alegro que hyas podido salvar a la colonia. me sorprende el grado de dependencia de la humedad que tienen... :shock: :shock:

no podría ser tambien, ademas de la humedad, la temperatura????

me refiero, si estaban en frente de un calefactor de aire, fuese ese calor el que produjo las bajas???

aunque segun xcom, sus bajas de estas colonias son todas dependientes de humedad. no se... :?
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Efectivamente Nocturno, de lo errores se aprende. No creo que me vuelva a pasar más...

Alberto, podría ser... No estaba directamente delante de la salida de aire (me habría dado cuenta), pero digamos que estaba en plena circulación de éste por la habitación. El problema es que las puse arriba de todo de un mueble, y la salida del aire caliente está pegada al techo... Además, el aire caliente obviamente tiende a quedarse arriba, de modo que es la zona que primero se calienta (y se seca!). De todos modos, el nido estaba seco seco... En fin :roll:
Responder

Volver a “Comentarios a los diarios”